Facebook Twitter RSS Reset

Messi, vení a explicarnos lo que significa ser argentino

Habría que pedirle que venga y lo explique detenidamente. Porque en esta época que vivimos, de bolsos con dólares en conventos y tarifazos que dejan a los jubilados sin jubilación sólo por pagarse el gas, todo está en duda.

Hasta esos que se golpean el pecho y dicen defender la bandera más que nadie deben saber que hay algo en este bendito y maldito país que no estamos haciendo bien.

Y no es de ahora, claro…

Messi, vení a explicarnos lo que significa ser argentino

Pero como acá somos expertos en esa arte tan nuestra de saberlas a todas, parece que nos olvidamos la más importante.

Las otras, la “nuestra”, la de ser ventajeros, quejosos, solidarios sólo cuando hay una catástrofe y bastante egoístas, parece ser el lugar común. Pero no debería ser así.

Mientras tanto, seguimos pidiendo a los demás lo que nosotros no hacemos y exigiendo cuando nosotros no nos exigimos.

Messi, vení a explicarnos lo que significa ser argentino

Entonces, ¿qué es ser argentino? Ninguno parece tenerlo muy en claro hoy. Mucho menos con este panorama.

Por eso digo. Venite Messi un día y explicales, explicanos, que significa ser argentino.

Porque estoy seguro que si hay alguien que hoy puede venir a hablar sos vos. Que aunque no quieras sos ejemplo.

Ejemplo de humildad, de trabajo en equipo, de solidaridad, de pibe centrado, que es el mejor del mundo en lo que hace. Que tiene una vida ordenada. Una familia que cuida. Y también personalidad para decir las cosas como son. Compromiso con algo. Con lo que sea. Algo que tanta falta hace acá.

Entonces, Messi te pedimos (te pido, si me permitís) que nos des una clase de argentinidad para todos esos que te llaman español y que creen que por haberte ido de niño a España son más argentinos que vos.

Especialmente para todos esos. Los argentinos que nos hacen y nos hacemos daño todo el tiempo.

Messi, vení a explicarnos lo que significa ser argentino

Me importa muy poco que ganes la Copa América, el Mundial o lo que sea con Argentina. La verdad es que ya nada va a cambiar.

Porque si ganas una van a decir que no jugaste contra nadie. O que esta no vale. Que hay que ganar aquella otra.

Por eso lo mejor que podes hacer es venir a dar una clase de como ser un buen argentino en estas tierras. Vos que sos ejemplo en todo el mundo. Vos que sentís los colores y tu Rosario mucho más que esos que lloran el himno para las cámaras.

Messi, vení a explicarnos lo que significa ser argentinoEstoy seguro que con varios Messi más este país sería mucho más habitable. Mucho más respirable. Y eso que es hermoso, eh. Pero somos argentinos y siempre algo le falta a los demás. Perfectos somos nosotros. Los de este lado.

Ojo, Messi no va a terminar con la grieta ni mucho menos. Pero seguro que alguno podrá entender que acá no importa ganar. Importa esa convicción de seguir intentando. Por eso Messi es más argentino que cualquiera. Porque tiene ese gen adentro de sobreponerse como esta gente que la sigue remando todos los días. En el 2001 o ahora. Da lo mismo.

Así que cuando puedas veni Leo y explicanos qué significa ser argentino. Lo estamos necesitando.

Messi, vení a explicarnos lo que significa ser argentino

No comments yet.

Leave a Comment