Facebook Twitter RSS Reset

Messi se entrenó y la decisión final será de Luis Enrique

Messi se entrenó y la decisión final será de Luis Enrique


Messi se entrenó y la decisión final será de Luis Enrique

El argentino participa de la práctica de Barcelona y su presencia se determinará antes de la final con River. El técnico catalán se hizo el misterioso en la conferencia, aunque deslizó que siempre es “optimista”. Todo indica que tanto Leo como Neymar estarán disponibles.

Fueron 15 minutos los que tuvo la prensa para ver el entrenamiento de Barcelona y bastaron para confirmar que Lionel Messi se movió con normalidad por primera vez en tres días y, aunque la decisión final la tomará Luis Enrique antes del partido, todo indica que tanto el argentino como Neymar estarán disponibles para la final del Mundial de Clubes contra River, este domingo en el International Yokohama Stadium a las 7.30 de Argentina.

En una helada tarde-noche japonesa, La Pulga peloteó en el loco que eligió el técnico del Barsa para la entrada en calor. Luego, recibió la pechera para realizar un trabajo táctico. De esta forma, se desprende que Leo está mejor del cólico nefrítico que lo afecta al menos desde el jueves, cuando se tuvo conocimiento de este problema, y que podrá estar a disposición de Luis Enrique, al igual que Neymar, que ya dejó atrás una pequeña rotura fibrilar.

Un rato antes, en la conferencia de prensa, Luis Enrique jugó al misterio y el silencio fue protagonista cuando se lo consultó sobre la presencia de Messi y Neymar en la final. Además, cuando Clarín le preguntó por qué tanto misterio alrededor de Messi y la ausencia de un parte oficial, el DT respondió con soberbia y lacónicamente: “No hay ningún misterio y hubo un parte oficial”. La repregunta, entonces, surgió inmediatamente: “Pero fue un parte oficial de hace 48 horas, ¿por qué no uno nuevo?”. Y Luis Enrique optó por no decir nada y mirar para otro lado, esperando la siguiente pregunta. Pese a esto, también dejó una frase que invita a soñar con la presencia de los cracks: “Siempre soy optimista y me levanto todas las mañanas con una sonrisa”.

Lo cierto es que después de cuarenta y ocho horas inactivo, ya que no se entrenó jueves ni viernes, Messi volvió a practicar con el resto de sus compañeros y su entorno transmite confianza: “Creemos que llega para jugar contra River”. Si Messi juega, irá por su tercer título en el Mundial de Clubes (campeón en 2009 con Estudiantes y 2011 con Santos, de Brasil). Si Leo no puede hacerlo, será el segundo Mundial que se pierde. Ya faltó al de 2006 (Barcelona lo perdió con Inter, de Porto Alegre) por la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, debió ser operado y estuvo ausente tres meses.

Messi se entrenó y la decisión final será de Luis Enrique

No comments yet.

Leave a Comment