Facebook Twitter RSS Reset

Messi recibió varios millones de país en crisis humanitaria

Polémica por el viaje de Leo Messi a Gabón y un supuesto pago de 3,5 millones de euros

Messi recibió varios millones de país en crisis humanitaria

Leo Messi se ha visto inmerso en una polémica antes de comenzar los entrenamientos con el Barcelona. El motivo es el viaje del jugador de Rosario a Gabón, donde ha puesto la primera piedra de uno de los estadios que serán sedes de la Copa de África de 2017.

Todo surgió a raíz de una información de la revista France Football, que hablaba de un supuesto pago al jugador de 3,5 millones de euros por su presencia en el país, algo que provocó una rápida reacción de la oposición de Gabón, país bajo la sospecha de ser un régimen antidemocrático y con graves carencias económicas en los estratos más bajos de ingresos.

De hecho, la oposición al presidente gabonés, Ali Bongo, criticó con dureza este pago atribuido por France Football asegurando que con él, Messi formaba parte del fútbol político del país.

Ante el revuelo que ha generado esto, varios periodistas cercanos al jugador han salido al paso para desmentir tales afirmaciones. Francesc Aguilar, periodista de Mundo Deportivo, ha asegurado que el pago no se realizó, y que a pesar de las intenciones de disfrazar el acto como un apoyo al presidente del país, solo se debió a una petición personal de Samuel Eto’o, amigo de Messi. Al acto también había acudido Deco.

Oriol Domènech aportaba un matiz extra: Messi habría acudido a Gabón con los gastos pagados por el empresario Alejandro Echevarría y que se dejó ver con el presidente de Gabón en un descapotable “por amistad”.

No comments yet.

Leave a Comment