Facebook Twitter RSS Reset

Messi no arranca, fin de su carrera?

Messi no arranca

El calvario de Messi comenzó en París el 2 de abril

Este verano ha descansado poco y la gira del Barça no le ayudó tampoco

Leo Messi ha empezado la temporada igual que terminó la pasada: con problemas musculares. Desde que se lesionó el 2 de abril ante el PSG en los cuartos de Champions, el argentino lleva cinco meses en los que sólo ha podido jugar un partido entero. En el Barça preocupan sus lesiones. La última, la del Calderón.

El calvario de Messi comenzó en el Parque de los Príncipes. En París se tuvo que retirar al descanso por “una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha”. Leo reapareció en la vuelta, en el minuto 62, para rescatar medio cojo a su equipo y firmar el pase a semifinales.

De los últimos 15 partidos con el Barça la pasada temporada, Leo Messi apenas jugó. Sólo en uno disputó los 90 minutos, ante el Bayern en el Allianz (4-0) y luego, tras unos minutos en San Mamés, no volvió a aparecer. De hecho, se quedó en el banquillo en la vuelta de semifinales de Champions ante el campeón alemán y no disputó ni un minuto más en Liga.

De los últimos 27 partidos que ha podido jugar con Argentina y el Barça, sólo en uno ha disputado los 90 minutos

Con la selección argentina, Messi fue suplente en junio ante Colombia y Ecuador y titular en el amistoso frente a Guatemala -en el que hizo un hat trick, pero no jugó los 90′-.

Verano sin apenas descanso

En este verano, se ha visto a Messi en varias giras promocionales y benéficas por Medellín, Lima, Chicago, Senegal… Incluso apareció por Milán para un desfile de Dolce&Gabbana. Una semana de descanso con su familia en Ibiza y el 15 de julio, empezó la pretemporada con el Barça.

La pretemporada azulgrana tampoco ayudó a Messi. Vilanova y Martino le fueron dando minutos ante Bayern, Valerenga, Lechia, Santos y Tailandia, aunque se quedó en el banquillo en el último partido de la gira asiática frente a Malasia.

Ausente del partido Argentina-Italia en el homenaje al Papa Francisco por una contractura en el cuádriceps, Messi volvió a escena para el inicio liguero frente al Levante. No faltó a su cita con el gol y lo hizo por partida doble, pero en esta ocasión lo más noticioso fue que Martino le sustituyó por Iniesta.

El último capítulo llegó este miércoles en el Calderón. En el descanso de la ida de la Supercopa se quedó en el vestuario tras notar molestias en la parte posterior del muslo izquierdo. El club especificó que fue por una contusión y que se hizo por precaución, pero la realidad es que de los últimos 27 partidos que ha podido jugar con el Baça y Argentina, sólo ha jugado uno entero. Para preocuparse

http://www.marca.com/2013/08/22/futbol/equipos/barcelona/1377172662.html

No comments yet.

Leave a Comment