Facebook Twitter RSS Reset

Messi: Merezco ganar la Copa America

Messi tiene la idea fija: “De una vez por todas me gustaría conseguir algo con Argentina”, dice. A días de cumplir 28 y a horas de su partido 100, se ilusiona: “Espero que vengan con un título…”.

Messi: Merezco ganar la Copa America

Verlo de cerca a Messi permite comprobar que las imágenes de la televisión no mienten. Pese a ser siempre flaco, su cara está un tanto más fina después de esos tres kilos y medio que perdió con su dieta renovadora. Escucharlo a centímetros también aporta otra sensación que hay a la distancia: en sus palabras se nota la madurez de los 27 años que serán 28 el miércoles que viene. Y en su mirada, y en su discurso, se nota que realmente cree que tiene que ser su Copa América, la de la Selección. Leo se hartó de irse con los ojos vidriosos con la camiseta de Argentina…

“Me gustaría conseguir algo con la Selección de una vez por todas”

, repite en La Serena. Pero sus palabras no son las de un futbolista resignado, que quiere una cosa y sabe que no podrá, sino de alguien que pretende rebelarse al pasado. Que sintió como un puñal ver la Copa del Mundo a pocos metros y que se la llevaran los alemanes. Esa foto fue un premio para quien la sacó, no para él.

“Yo daría todo lo que se pueda por ser campeón en Chile. Estamos acá para para por fin conseguirlo. Este grupo se lo merece por todo lo que viene peleando. Hicimos un gran Mundial muchos de los que estamos acá. Más los que se sumaron nuevos, que están con las mismas o más ganas que el resto… Y en lo personal, creo que me lo merezco porque ya pasé varias Copas, un par de Mundiales… Me tocó perder dos finales, en la Copa América del 2007 y el año pasado en Brasil… Me gustaría conseguir algo con la Selección”.

-¿Sentís que es la foto que te falta, una levantando un trofeo con la Mayor? Porque tenés teniendo en tus manos copas de todos los colores con el Barcelona.

-Sí, la verdad que sí. Me encantaría tener esa foto con la Selección. Le daría tranquilidad a la Selección. Y al país, también, para enfrentar las Eliminatorias que se vienen.

No comments yet.

Leave a Comment