Facebook Twitter RSS Reset

Messi, ahora entiendo porque nos odian a los argentinos.

Dicen que las personas son lo que comen, que las personas son lo que sienten, y creo que también somos lo que hacemos y nos merecemos.

Mi vieja de chico siempre me dijo que odiar es malo, que no hay que permitir que crezca esa semilla en tu cabeza, que si vos odias te van a odiar y generar un choque constante.

Hoy después de perder otra copa, recién hoy logro entender a mi vieja. La verdad esto es muy triste, y no sólo por la selección, es muy triste porque nos desnuda ante el mundo como sociedad.

Hace 6 meses estuve en Chile, recibí de parte de ellos un trato excelente la verdad, pero porque también de mi parte en todo momento fue cordial la forma de dirigirme, y la forma de tratarlos a ellos. Hoy logro entender porque merecemos que nos odien en todo el mundo.

Goleador de la selección, mejor jugador argentino durante dos copas América y el último mundial. Mayor asistidor, 5 veces balón de oro. Y tenemos todavía el tupé para criticarlo, creemos que estamos a la altura del mejor para hablar de ÉL. Es muy fácil eh, sentado en un sillón, birra en mano, una pizza en la mesa, y gritos eufóricos diciendo insultos que no conocemos ni que existen, todo porque Messi se pasó a 5 tipos y el delantero erró el gol. Y justifican todo lo que dicen con un “Ah en el barsa termina en gol eso”, o te tiran la otra frase nefasta “el diego contra los ingleses lo hizo Messi”.

Maradona hubo uno solo, Messi hay uno solo, y no lo quisimos disfrutar. Desde el día cero que el renunció a la selección española tendrían que amarlo, desde el momento que decide tomarse 4 vuelos privados para ir a jugar un amistoso, porque siente la camiseta, y correr riesgo de romperse para la copa, tendrían que amarlo.

Cada gambeta, cada gol, cada asistencia, denotan que es el mejor que vi en mi vida. Pero el argentino se cansa de ser exitista, el argentino no entiende que el deporte es de 11 jugadores, y cuando tenés un tipo que no te devuelve una no se puede jugar. O el 9 que tira todas para afuera, no se puede jugar.

Messi tiene que cortar el centro, bajarla, jugársela al 5, recibirla, gambetear a 4 tirar el centro y cabecear él, sino no sirve (según estos agentes que no me atrevo a llamar personas que se dedican a denigrar).

Por eso mismo, y para cerrar el tema, hoy te pido que sostengas tu decisión y no juegues más en Argentina, yo desde el día que te vayas que te prometo que a la selección no la miro más. Pero cuando vos te vayas vas a ver como uno por uno de los que hoy te insultan, te empiezan a llamar, y no vuelvas, por favor no lo hagas, así veo como todos esos que se pelean por ver quién sabe más, se quieren matar.

A esto iba con decir que entiendo el odio que nos tienen en otros países, si somos un país que se dedica a odiar al tipo más bueno que nos podemos cruzar. Al tipo más humilde, al que deja todo por una camiseta, sin ninguna necesidad, porque no tiene que demostrar que es el mejor. Simplemente tendríamos que haber aprendido antes a disfrutar, y nada más.

Te amo Messi, hoy ayer y siempre.

https://www.facebook.com/ElEscritorIndependiente/posts/994064207378681:0

No comments yet.

Leave a Comment