Facebook Twitter RSS Reset

Mensaje mafioso y casquillos de bala en el cierre de Carrió.

Elecciones 2015. Tensión en el final de la campaña del frente Cambiemos.Se encontraron cerca del escenario, en Palermo, cuando comenzaba el acto. Sospechas de una intimidación narco.

Mensaje mafioso y casquillos de bala en el cierre de Carrió.
Elisa Carrió estaba anoche por arrancar su discurso de cierre de campaña cuando en el salón de Palermo se encontró un mensaje de tipo mafioso, que estaría vinculado a sus denuncias contra el narcotráfico. En un pasillo, depositado sobre el piso, fue hallado un estuche con casquillos de tres balas calibre 38 (el mismo de las que aparecieron cerca de la casa de Jorge Lanata días atrás) y un papel con un texto escrito en computadora en el que se leía: “En esta guerra no hay lugar ni para gordas ni para villeros”. El compañero de fórmula de Carrió es Héctor “Toty” Flores, un dirigente social vinculado con los movimientos de desocupados.

Las tres balas tenían escritas las iniciales de Carrió, Flores y de Marcela Campagnoli, hermana del fiscal que había sido suspendido por investigar la ruta del dinero K y primera candidata a diputada nacional en la Provincia por la Coalición Cívica. El estuche (tipo alhajero) fue encontrado por dos periodistas que cubrían el acto, quienes le avisaron a asesores de Carrió.

De inmediato, tomaron intervención agentes de la Policía Metropolitana que desde el domingo pasado custodian a la precandidata a presidenta por Cambiemos. Anoche al cierre de esta edición, la Policía tomaba declaración a los testigos. La jueza federal María Servini de Cubría había sido notificada por la Metropolitana del mensaje hallado en el Palais Rouge, donde se hizo el acto informaron voceros de Carrió. Poco después de finalizado el acto, Carrió se retiró del lugar. Según sus allegados, la diputada se fue quitándole “total trascendencia” al episodio.

Mensaje mafioso y casquillos de bala en el cierre de Carrió.

El pequeño estuche hallado en el suelo era de color azul y similar a las que se usan para regalar una alhaja. Estaba en un pasillo, a unos 40 metros del escenario. El texto también decía: “Bórrense, seguimos creciendo. Si en EEUU no pudieron con nosotros, porqué van a poder en Argentina. Te vi más flaca en Azul, vos ni me viste”. El domingo pasado Carrió había estado de campaña en esa ciudad del interior bonaerense, lo que indicaría que se le hizo seguimiento a la líder de la Coalición Cívica.

Carrió se enteró que le habían dejado un mensaje mafioso antes de que arrancase el acto. Pero en su discurso no hizo ninguna mención al asunto.

En parte de su discurso, Carrió se dirigió a la Presidenta. “Cristina, la victoria consiste en ser obediente a los valores de la humanidad y la libertad. No consiste en esclavizar a los pueblos y tener joyas por tres millones de dólares”. Antes, al mencionar el privilegio que sentía de estar acompañada por Flores, dijo: “Otras tienen el más raro escarnio de estar acompañadas por Aníbal Fernández”. Se definió como “humanista” y “no de derecha ni de izquierda” y admitió que difícilmente gane las PASO de Cambiemos: “No me toca a mi seguramente el éxito. A mi me tocó el servicio, lo tengo claro”.

Mensaje mafioso y casquillos de bala en el cierre de Carrió.

No comments yet.

Leave a Comment