Facebook Twitter RSS Reset

“Menem duro 10 años y Cristina lleva 10”


Binner: “Todo proceso se termina, Menem duró 10 años y Cristina lleva 10”



El ex gobernador de Santa Fe y primer precandidato a diputado del Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe, Hermes Binner vaticinó un final de mandato del kirchnerismo y trazó un paralelismo con el ciclo de Carlos Menem. “Todo proceso se termina, ya que Menem duró 10 años y Cristina lleva 10”, sentenció.

De acuerdo a los primeros datos oficiales, Binner cosecha cerca del 40 por ciento de los votos en su provincia, dejando atrás a Miguel del Sel, del PRO, con el 26 por ciento y Jorge Obeid, del Frente para la Victoria, superando apenas el 20 por ciento.

“Estamos convencidos de que tenemos que mirar hacia adelante. El gobierno, lamentablemente, mira por el espejito retrovisor en lugar de mirar adelante. Hay que mirar al espejo del futuro, hacia delante”, dijo el ex gobernador de la provincia en una rueda de prensa en Rosario.

En ese sentido, mirando hacia adelante, Binner advirtió que el resultado en las PASO los colocan “en un lugar muy positivo para el futuro del país”.

“Fuimos acompañados por la sociedad democrática que cree en un país normal. Pero no es normal versus lo anormal. Lo normal es pensar que la república está constituida por los tres poderes. Lo normal es que el federalismo exista, que se le dé a las provincias lo que le corresponde, que no se le retacee, ilegal e ilegítimamente, el 15 por ciento de la coparticipación federal”, resumió.

Al mismo tiempo el candidato no quiso dejar pasar su momento para recordar la semana trágica que atravesó la ciudad. “Es un momento para reivindicar nuestro dolor, para decirle a todas las víctimas que los acompañamos profundamente en este momento tan difícil y tan duro. Tenemos que superar estas situaciones de mucho dolor. Son cosas que no tienen que volver a pasar. La justicia tiene que llevar presos a todos los causantes de estas situaciones”, analizó.

No comments yet.

Leave a Comment