Facebook Twitter RSS Reset

Memoria SD Kingston 32G Trucha vs. Original

Cuestión que compré una memoria SDHC de 32G marca Kingston y al colocarla en la cámara de fotos la cámara dijo que había un error con la tarjeta. Formatié la tarjeta, la probé con un adaptador desde la PC y por momentos parecía estar todo bien y por momentos no.

Empecé a dudar -de hecho estar casi seguro- que me habían vendido una tarjeta trucha. Empecé a googlear para ver como decidir si era original o trucha pero en ningun lado encontré la información posta que me hiciese estar seguro de si era o no original.

En todos lados mencionan que Kingston ofrece un servicio mediante el cual pasándole algunos números que hay en la memoria ellos confirman si la memoria es original o no. Aparentemente eso habrá sido en el pasado porque actualmente (25 de febrero de 2016) ese servicio no existe.

Curiosamente en la página de Kingston, en donde dicen como identificar si un producto es original o no, dicen que hay que checkear el holograma, pero al mismo tiempo aclaran que las memorias micro SD no tienen holograma, entonces la conclusión es que no se puede checkear este tipo de producto.

Volví con el vendedor que me la vendió, y sin decir ni mú, me la cambió por otra, exactamente igual y con exactamente el mismo mal desempeño que la primera.

Ya bastante seguro de que este vendedor tenía todo trucho, decidí comprar el mismo producto pero en otro lugar, uno que parecia más serio, y esta vez la memoria funcionó sin ningun problema tal como uno esperaria que funcione una memoria de este tipo y esta marca.

Siendo que tenía en mi poder dos memorias aparentemente iguales, pero una trucha y la otra original, es que se me ocurrió juntar un poco de información sobre sus diferencias y crear este post para compartir con quien esté en la situación que estaba yo hace unos días.

Tipo de memoria:

Kingston micro SDHC 32G Clase 10, UHS-I con adaptador. 

Mediante un adaptador (medio berreton debo confesar, pero es el que tenía y para las pruebas fue eficiente) la conecté a la PC y probé con ambas memorias hacer las mismas pruebas:

1) Copie un monton de archivos desde la PC a la memoria hasta agotar su capacidad, luego volví a copiar los archivos de la memoria a la PC.

2) Formatié la memoria.

3) La conecté a la Camara

4) La formatié desde la Camara

Original: copió todo en ambas direcciones sin ningun problema. Se formatió sin ningun problema, la cámara la recibió sin ningun problema, la cámara la pudo formatear y usar sin ningun problema. Digamos que tal cual lo que uno esperaria.

Trucha: Recibió los archivos pero al devolverlos a la PC varios archivos tenian error (los videos no se podian reproducir) y otros directamente habian desaparecido. Al formatearla a mitad de camino Windows arrojó un error. Al intentar reparar la memoria Windows dijo que detectó archivos con errores y que los colocó en determinada carpeta dentro de la memoria. Esa carpeta nunca la encontré. Coloqué la memoria en la cámara y la recibió aparentemente sin problema. Tome un par de fotos, apagué la camara y la volví a prender y la camara arrojó un error de memoria. Intenté formatearla desde la cámara y otra vez error de memoria.

Cuando hice las pruebas tomé nota de las velocidades de lectura y escritura:

Escritura:

Teoria: 10MB/s como mínimo

Original: 14,5MB/s (constante)

Trucha: inestable alrededor de 10,5MB/s y al tiempo bajó a 8MB/s!!

Lectura:

Teoria: 45MB/s (de hecho en el blister de la original este dato está publicado y en la trucha no)

Original: 19,2MB/s (atribuyo esta mala medición a que el adaptador que utilicé era muy malo)

Trucha: 2,5MB/s  !!

Dejo algunas imagenes de los blisters y de las memorias, para que puedan descubrir las diferencias que no son pocas:

La calidad de la impresión sobre el chip en la original es MUY superior que en la trucha. En la original a pesar del tamaño se pueden leer todos los numeros con claridad. En la trucha no. (yo borronié con photoshop los números de mi memoria original para no hacerlos públicos por las dudas…)

Memoria SD Kingston 32G Trucha vs. Original
Básicamente no tienen ningun parecido.

Memoria SD Kingston 32G Trucha vs. Original
La tipografía utilizada para el 32GB es distinta, en la trucha es mas redondeado, además, no se ve en la foto, pero en la original esta inscripción está en relieve, no así en la trucha.

La original indica que tiene una velocidad de 45MB/s, la trucha no dice nada.

Memoria SD Kingston 32G Trucha vs. Original

El sticker con los números y códigos de barra son completamente distintos. De hecho en la trucha en el último renglón parece que dice algo de checkear la originalidad del producto, pero la impresión está borroneada y no se puede leer.Memoria SD Kingston 32G Trucha vs. Original

Bueno, eso es todo, espero que no les hayan vendido nada trucho, y como leí por ahí, si lo que se va a guardar en la memoria es valioso para uno, no tiene sentido por ahorrarse unos pesos arriesgarse a no usar una memoria de calidad.. y original, que a la vista está que es incomparable en performance con una trucha. Basicamente la original funciona bien y la trucha funciona mal o no funciona directamente.

No comments yet.

Leave a Comment