Facebook Twitter RSS Reset

Melconian: SI al impuestazo.

Para Melconian, eliminar el déficit fiscal implica subir hasta cinco veces las tarifas de servicios

Según el economista del frente Cambiemos, luz, gas y transporte deberían sufrir aumentos. El pasaje de colectivo, a $ 7,50.

Uno de los referentes económico del frente Cambiemos, Carlos Melconian, puso a su consultora M&S Consultores a hacer cuentas para saber a qué nivel habría que reducir el gasto público para así eliminar el déficit fiscal y ordenar a economía. Luego de realizar un estudio para conocer esa respuesta el economista llegó a la conclusión de que las tarifas de los servicios públicos deberían subir hasta cinco veces.

Según Melconian, el gobierno que suceda al gabinete de Cristina Kirchner se verá obligada a aumentar entre un 300 y un 500 por ciento el promedio de las facturas de electricidad para domicilios, comercios e industrias, además de duplicar las tarifas de gas y de transporte. Para el economista vinculado a Mauricio Macri, “es clave que en el primer trimestre sea todo corrección de precios relativos por única vez“.

Así, para eliminar los subsidios a los servicios eléctricos habría que aumentar un 250 por ciento la tarifa promedio. De esa forma, una factura de $ 50 bimestrales pasaría a ser de $ 175. En el caso de los consumos pequeños subsidiados, la suba según Melconian debería ser de un 500 por ciento para las viviendas y un 400 por ciento para los comercios y la industria. Con respecto al servicio de gas, indicó que “la factura domiciliaria promedio debería subir entre 70 por y 100 por ciento” y agregó que “más de la mitad de los hogares con pequeños consumos deberían pagar casi 200 por ciento más”.

Sobre el valor del transporte, el líder de M&S Consultores detalló que para habría que aumentar en un 115 por ciento los tickets para eliminar los subsidios, con lo cual el boleto de colectivo pasaría en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de $ 3,50 a $ 7,50. Según el análisis del especialista el gasto mensual en luz, gas y transporte que actualmente promedia los $ 345 pesos, con el reajuste se iría a $ 894.

RESUMEN: El ajuste de las tarifas las paga el pueblo. Para lograr deficit 0 hay que subir hasta 500% las tarifas de los servicios. Esto lo dijo un mes antes de las elecciones. Campaña del miedo decian….decian……decian…

No comments yet.

Leave a Comment