Facebook Twitter RSS Reset

Melconian reconoció haber demandado al país (

Consiguió sentencia favorable de Griesa por U$S772.268 en 2009

Melconian reconoció haber demandado al país (

El presidente del Banco Nación Carlos Melconian le hizo juicio al país ante el juzgado de Thomas Griesa por bonos que cayeron en default en 2001. El funcionario consiguió sentencia favorable del juez en febrero de 2009 por 772.268 dólares. Ayer Melconian salio a aclarar que accedió al canje de deuda de 2010 y desistió de su demanda contra el Estado, por lo que no cobró el total del monto por el que litigaba en los tribunales norteamericanos.

Según reveló el portal Nuestras Voces, el economista participó dentro de una denuncia colectiva de varios bonistas en el juzgado de Griesa para reclamar por los títulos soberanos impagos. En el caso de Melconian, el reclamo era por 647.268 dólares en títulos emitidos en junio de 2001 y con vencimiento en 2008, y 125.000 dólares en títulos emitidos en 1997 y con vencimiento en 2017. Por Twitter, el funcionario afirmó que “allá por 2010, en oportunidad del canje ofrecido por el gobierno anterior, sentí que era momento de dar por terminado este capítulo, por lo que ingresé al mismo y en simultáneo desistí de la demanda en cuestión como lo exigía la propuesta oficial”.

El presidente del Banco Nación le hizo a la

Argentina el mismo juicio que hicieron los buitres

En su momento, Melconian declaró en favor de los buitres: “Yo me opongo a que se los llame así”. “Son tipos que de buena voluntad compraron títulos para ahorrar”, y sostuvo que la Argentina tuvo históricamente una actitud “garca” (sic) con los acreedores. “No hay ninguno en la oposición que tenga huevos y pelotas para explicarlo así”, había afirmado el economista.

Melconian también fue señalado como un “delegado” del entonces candidato presidencial Mauricio Macri ante los fondos buitre. De acuerdo a información periodística que fue publicada en aquel momento, el presidente del Banco Nación había mantenido reuniones con Jay Newman, ejecutivo del fondo Eliott, segundo más importante detrás de Paul Singer.

No comments yet.

Leave a Comment