Facebook Twitter RSS Reset

Mejores jugadores en la historia de la NBA

Mejores jugadores en la historia de la NBA

Mejores jugadores en la historia de la NBA

#10 Tim Duncan –

 Análisis: Duncan puede ser el jugador más cerebral en la historia de la NBA. No es casualidad que es apodado el “Big Fundamental”. Aunque todavía es un jugador eficaz, Duncan en su mejor momento fue una carga con la cual equipo rivales tenían que lidiar a ambos lados de la cancha. El jugar en un mercado pequeño como el de San Antonio nunca ayudó a su estatus, pero sus cuatro anillos garantizan claramente una posición entre los primeros 10.

Mejores jugadores en la historia de la NBA

#9 Kareem Abdul-Jabbar – 

Análisis: A veces, la longevidad y la consistencia es el atributo más importante para un deportista. Kareem fue todo eso y más. Jugó 20 años en la NBA, ganó seis títulos, es el máximo anotador de todos los tiempos de la liga (38, 387) y puso de moda el tiro de gancho como nadie. Lo único que disminuye a Kareem fue el hecho de que nunca fue definitivamente el mejor jugador en ninguno de sus equipos campeones (Oscar Robertson, Magic Johnson).

Mejores jugadores en la historia de la NBA

#8 Oscar Robertson –

 Análisis: Yo aún no había nacido, y sólo puedo citar la investigación hecha y el material de archivo, pero siempre me ha llevado a creer que Oscar es el mejor jugador de su generación. Puede que no haya ganado todos los títulos como Bill Russell y puede no haber sido tan dominante como Wilt Chamberlain, pero en términos de talento y habilidad, Robertson fue uno de los mejores. Él sigue siendo el único jugador en promediar un triple doble durante toda una temporada (1961-1962).

Mejores jugadores en la historia de la NBA

#7 Larry Bird –

 Análisis: Lo que hace que Bird sea tan extraordinario es que él todavía estaba entre los mejores jugadores de la liga, cuando apenas podía jugar como resultado de una lesión en la espalda a finales de su carrera. La mayoría de la gente lo asocia con ser un anotador sin precedentes, pero Larry era un hombre renacentista en la cancha. Él es, sin duda, el mejor alero agarrando rebotes (promedio de 10 rbs. en su carrera) y fue un jugador de primera clase creando jugadas debido a su excelente pase y visión de la cancha.

Mejores jugadores en la historia de la NBA

#6 Hakeem Olajuwon –

 Análisis: Otro centro que no recibe suficiente reconocimiento. Ningún otro hombre grande en la historia de la liga tuvo mejor movimiento de piernas y una mayor creatividad cerca del canasto que Hakeem, quien ganó títulos consecutivos en los años 90 e hizo tres apariciones en las Finales de la NBA. Además de su inigualable repertorio ofensivo, Olajuwon fue un bloqueador de primer nivel (con un promedio en su carrera de 3.1 tapones por partido). No es casualidad de que muchas de las estrellas de hoy en día acuden a “The Dream” para aprender de él.

Mejores jugadores en la historia de la NBA

#5 LeBron James – 

Análisis: LeBron está avanzando rápidamente en las listas. Ningún atleta ha estado en el centro de tal escrutinio y presión constante. Sin embargo, en estos dos últimos años es que finalmente ha logrado superar todo. James es una bestia física, un atleta electrizante y tiene una visión instintiva de la cancha que sólo Magic Johnson puede rivalizar. Teniendo en cuenta que todavía está en el mejor momento de su carrera, es posible que James siga ascendiendo en la clasificación.

Mejores jugadores en la historia de la NBA

#4 Kobe Bryant – 

Análisis: Por supuesto que se puede argumentar que si Kobe hubiera jugado la parte más importante de su carrera en los años 90 en lugar de MJ, sería ampliamente categorizado como el mejor jugador en la historia de la NBA. Durante un tiempo, Bryant fue eclipsado como un gran jugador de todos los tiempos, ya que jugó junto a Shaq. Pero una vez que se apoderó de los dos títulos adicionales en el 09 y 10, no había duda que Bryant merecía mucho más respeto. Aparte del campeonato adicional, la producción ofensiva de Jordan era un poco más sensacional que la de Kobe.

Mejores jugadores en la historia de la NBA

#3 Michael Jordan –

 Análisis: MJ es sin duda el No. 1 en la lista de la mayoría de las personas como el mejor jugador de todos los tiempos. Sin embargo, es desigual. Jordan fue el superhéroe de la liga cuando la exposición televisiva de la NBA estaba en su auge en los años 90. Aparte de cuando él se retiró brevemente para jugar béisbol, Michael era el nombre principal en el deporte profesional en ese momento. Fue comercializado como ningún jugador antes de él y, como resultado, se convirtió en la cara de todo un deporte. Si Jordan hubiera jugado en los años 70, por ejemplo, y hubiera ganado seis títulos en ese entonces, no habría conseguido el mismo reconocimiento. De todos modos, los logros de MJ fueron extraordinarios.

Mejores jugadores en la historia de la NBA

#2 Shaquille O’Neal – 

Análisis: Shaq nunca recibe el crédito que se merece. De hecho, es muy probable que no tengan a O’Neal entre los 10 mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos. Pero vamos a realmente evaluarlo adecuadamente; Shaq es el más amenazante, imponente y monstruoso espécimen en la historia de la liga. Era imposible defenderlo por un lapso de ocho años, más o menos. Tuvo un promedio de más de 29 puntos por partido en tres temporadas, capturó cuatro títulos de la NBA y lideró tres equipos diferentes a las Finales de la NBA. Es simplemente irracional el clasificar a centros legendarios como Wilt Chamberlain y Bill Russell delante de él teniendo en cuenta que la competencia en su época no tenía el tamaño adecuado para competir. Shaq habría potencialmente promediado más de 50 puntos y 20 rebotes por juego si hubiera jugado en los años 60.

Mejores jugadores en la historia de la NBA

#1 Magic Johnson – 

Análisis: Haga caso omiso de su regreso temporal en 1995-96, Magic Johnson, de principio a fin, tuvo la carrera más extravagante en la historia de la NBA. Ganó un título como novato jugando prácticamente todas las posiciones, incluyendo como centro en el Juego 6 de las Finales contra Filadelfia, y llegó a las Finales en su última temporada antes de anunciar que era portador de VIH. El carisma de Magic, su visión del juego, su capacidad de adaptación y todo su dominio general de las estadísticas (promedios de 19.5 puntos, 11.2 asistencias y 7.2 rebotes) garantiza su clasificación como Nº 1.

Mejores jugadores en la historia de la NBA

No comments yet.

Leave a Comment