Facebook Twitter RSS Reset

Mejora el rendimiento de tu equipo sin gastar un euro

Mejora el rendimiento de tu equipo sin gastar un euro
Mejora el rendimiento de tu equipo sin gastar un euro

Una de las sensaciones que más he disfrutado en el mundo del pc es la de utilizar mi nuevo equipo por primera vez, sobre todo si venía de un equipo varias generaciones anteriores y que apenas era capaz de arrancar el sistema operativo, aún viniendo de una instalación de este limpia. Rapidez en el arranque, en juegos… todo son ventajas pero esto no dura siempre y, yo al menos, no puedo cambiar de equipo con tanta asiduidad como me gustaría. Es por esto que a veces he tenido que recurrir a una serie de “trucos” que han mejorado el rendimiento de forma significativa aunque, eso si, estos cambios aunque si han mejorado el rendimiento general, no suponen un aumento de rendimiento muy destacado.

Algo a tener en cuenta

Es importante que, primero, tengamos nuestro equipo limpio de cualquier tipo de suciedad que pueda bloquear los sistemas de disipación de calor.

Mejora el rendimiento de tu equipo sin gastar un euro

Debéis ser muy cuidadosos con esto y si efectuais una limpieza dentro el Pc y es que hay que tener mucho cuidado . Pasando a la parte del software, es imprescindible tener siempre actualizados todos los drivers de nuestro equipo y ya no solo estos sino que la BIOS de nuestra placa base también forma parte de este “software” por lo que actualizarla a su última versión estable puede hacernos ganar algo de rendimiento. También hay que tener controladas las temperaturas que pueda alcanzar nuestro Pc ya que ello puede influir en un mejor o peor rendimiento.

Vayamos a lo que interesa

Antes de entrar en algunos tips que ayudarán a mejorar el rendimiento de tu equipo, terminamos con la parte de software y es que hay algunos programas que pueden hacer esta tarea más sencilla. Por ejemplo, tenemos CCleaner, una aplicación que nos ayudará a tener nuestro registro libre de entradas innecesarias y que lastren el funcionamiento de tu pc. Aquí podéis descaragrlo y, una vez instalado, veréis que su ejecución es muy sencilla. Tranquilos, de momento no notaréis una mejoría en el equipo pero este es sólo el primer paso.

Descargar CCleaner Oficial

Mejora el rendimiento de tu equipo sin gastar un euro

Además del software anterior, también hay algunos más específicos para juegos que mejorarán el rendimiento en los mismos. El más conocido es Game Booster de Razer. Ya lleva unos años entre nosotros y lo cierto es que se ha convertido en un imprescindible si buscamos optimizar hasta el último de nuestros recursos y es que, por ejemplo, es capaz de deshabilitar procesos mientras jugamos o defragmentar los juegos para que ofrezcan un mejor rendimiento. A la par de este está Game Fire que, básicamente, lleva a cabo las mismas funciones que Game Booster nos ofrece. Si tenéis alguna duda sobre estos, no dudéis en preguntarme y os ayudaré a resolverla. Estos dos programas fueron los precursores de lo que GeForce Experience será en el futuro por lo que si montas una gráfica de Nvidia esta será una muy buena solución ya que cuenta con una función que optimiza tus juegos para correr al máximo de especificaciones que tu equipo es capaz de ofrecer.

Descargar Game Booster Oficial

Descargar Game Fire Oficial

Descargar GeForce Experience Oficial

No todo es software

Eso es. No todas las mejoras están basadas en software y es que hay algunos consejos que también mejoran el rendimiento de tu equipo. En esta línea tenemos, por ejemplo, la posibilidad de liberar espacio en el disco. Sólo tenéis que poner en el buscador de windows 7/8/10 “Liberar espacio en disco” y os aparecerá esta aplicación que os permitirá con sencillos pasos, eliminar archivos temporales, ocultos y algunos otros que ya no son necesarios. Además de este y, aunque está asociada casi más a tiempos de Windows 98 (por entonces tenía un disco de 1.2 GB), defragmentar tu disco duro sigue siendo muy útil. Al igual que con la acción de liberar espacio, para activar el defragmentador sólo tendréis que buscarlo en el Windows 7/8/10 en el buscador de aplicaciones.

Mejora el rendimiento de tu equipo sin gastar un euro

Relacionado con estas dos acciones, también debemos eliminar todos los archivos temporales. Si no sabemos dónde está, sólo tendréis que pulsar la tecla Winodws más R y una vez en el menú de ejecución poner %temp%. Podéis borrar todo su contenido y, en el caso de que haya alguno que no podáis modificar, omitidlo y borrad el resto. Asociado a esto, también podéis borrar el contenido de la carpeta “Prefetch”, la cual se encuentra en C:/Windows. En esta carpeta se encuentra un registro de los programas que se inician cuando arranca nuestro equipo. Esto ayuda a mejorar las velocidades de arranque y, aunque no es necesario llevar un mantenimiento de la misma, si que es recomendable vaciarla periódicamente. Al igual ocurre con el registro de eventos de Windows el cual también es recomendable vaciar de vez en cuando.

Pero vayamos a lo interesante y es que hasta ahora sólo hemos llevado a cabo unos cambios menores. Es el momento de entrar en materia. Vayamos al menú de configuración de sistema en el que para ello sólo tendremos que pulsar las teclas Windows más R y, una vez ahí, poner la palabra “msconfig“. Una vez aquí iremos a la pestaña de arranque, pulsaremos en el botón de “opciones avanzadas” y cambiaremos las opciones de número de procesadores y cantidad máxima de memoria. Ambos deberán estar fijados al máximo que permita nuestro equipo. Este cambio debe acelerar el proceso de arranque de tu equipo. Para comprobar esto, puedes hacer una prueba antes de hacer los cambios y posteriormente a ellos.

Siguiendo en la configuración del sistema y como recomendación, en la pestaña servicios, marcaremos la opción de “ocultar todos los servicios de Microsoft”. En este práctico menú, iremos a la pestaña de inicio de Windows y una vez dentro del mismo podremos deshabilitar aquellas funciones que supongan una importante carga en el momento del arranque y que no estemos utilizando de forma habitual.

Mejora el rendimiento de tu equipo sin gastar un euro

Dejando de lado el menú de configuración de sistema, ahora toca ir a la configuración avanzada del mismo y para ello tendremos que pulsar con el botón derecho en equipo, propiedades y, una vez dentro, en el menú de la izquierda tendremos una opción llamada “configuración avanzada del sistema”. Dentro de este menú, iremos al apartado de rendimiento y desactivaremos la función de “animar ventanas”. Esto debe influir positivamente en el rendimiento de tu pc.

En este mismo menú, iremos a la pestaña opciones avanzadas, donde cambiaremos el archivo de paginación y es que, hasta ese momento, se había estado gestionando automáticamente. Marcáis la opción de tamaño personalizado y en “tamaño inicial” ponéis la cifra que os ofrece tamaño recomendado y en “tamaño máximo” ponéis justo el doble de esa cifra.

¿Qué hay del registro?

No quiero llevaros a modificar muchos valores aquí y es que cualquier modificación errónea puede llevarnos a un desastre generalizado. Además, con CCleaner ya hemos solucionado algunos de los problemas que puede traernos el mismo por lo que en este caso sólo os haré una recomendación. Cuando apagamos el equipo, este espera un tiempo para comprobar que todas las aplicaciones están cerradas. Este tiempo se puede ajustar por lo que para ello iremos a nuestro menú de “ejecutar” (windows + R) pondremos “regedit” y aceptaremos. Una vez aquí navegaremos por el sistema de árbol: iremos a Local Machine, System, Current Control Set, Control y llegaremos a “waittokillservicetimeout”. Hacemos doble click y cambiamos el “12000” por un “5000”, pasando así de 12 a 5 segundos.

Mejora el rendimiento de tu equipo sin gastar un euro

Estas son las modificaciones que os recomiendo y que seguro que mejoran el rendimiento de vuestro equipo. El grado de esta mejora dependerá de diversos factores pero de lo que estoy seguro es de que se producirá-

Mejora el rendimiento de tu equipo sin gastar un euro

No comments yet.

Leave a Comment