Facebook Twitter RSS Reset

[Megapost] Kiccillof: mentiras y verdades de su gestion(II)

[Megapost] Kiccillof: mentiras y verdades de su gestion(II)GIF

Aclaración:

Este Post es la continuación de mi post anterior, como muchos Cyber k pidieron un material mas completo y acusaron de “gansadas” al anterior, acá les dejo este Post como continuación, un articulo donde hablo de TODO, la falta de practica de Kiccillof, las acusaciones que recibió y su formación universitaria. Banquensela, porque la información es publica y cualquiera la puede ver.
[Megapost] Kiccillof: mentiras y verdades de su gestion(II)
[Megapost] Kiccillof: mentiras y verdades de su gestion(II)

Juventud e investigaciones

Chico de lo público, termina el secundario en el Nacional Buenos Aires para luego continuar con sus estudios en la UBA, donde se recibe como Licenciado en economía con diploma de honor. Durante su estadía en dicha universidad formo la agrupación independiente TNT, que luego continuo liderando una vez recibido mientras daba clases e investigaciones en aquella institución. Durante su época militante e independiente conoce a Mariano Recalde, quien luego lo acompañaría en su coalición con el Frente Para la Victoria.

Aquí es donde desempeña su rol más importante, puesto que su labor docente e investigadora no solo lo llevo a la publicación de decenas de libros y ensayos, sino que también lo posiciono como el caballo de batalla perfecto para el segundo mandato de Cristina Kirchner. Sus obras más destacadas incluyen su pasión por Keynes y Scalabrini Ortiz, que reflejan en su ideal el Estado de bienestar y la transparencia económica.

Critico de la convertibilidad, la ficción financiera, la alianza e inclusive de las mentiras del INDEC sobre la inflación durante el periodo K, lo mostraban como un hombre sensato y brillante con la capacidad suficiente para asumir cualquier responsabilidad que la Nación demandase.

[Megapost] Kiccillof: mentiras y verdades de su gestion(II)

Aparición pública: su rol en el ministerio

Aquí comienza su primer traspié, o al menos uno de tantos en el Ministerio de Economía y Finanzas durante la gestión presidencial pasada. Si nos detenemos a fijarnos en los últimos años del mandato Kirchner, lo que se puede ver a grandes rasgos por su paso ciclotímico – además de la inflación -, son sus ministros de economía. Es algo que parece dificultarle al ex matrimonio presidencial, luego de la renuncia de Roberto Lavagna, casos como el de Miceli, Boudou y Lorenzino son un claro ejemplo de esto.

En un contexto donde los ministros de economía se cambiaban cada año y medio y la inflación no se podía controlar, a Cristina Kirchner se le ocurrió algo astuto, astuto y arriesgado, pero astuto al fin. Poner a su caballito de batalla al frente, esa promesa de esperanza y luz que traería prosperidad y progreso económico a los Argentinos, debía apresurarse, Kiccillof no estaba listo, y ella lo sabía muy bien, pero no había otra opción.

En el propio Curriculum Vitae del Ex ministro de Economía de la Nación, vemos que claramente, además de publicar centenares de obras y ensayos académicos en conjunto con su labor de investigación, su puesta en práctica, es decir, su primer desempeño relevante en la función publica para la cual estudio y se recibió, comienza en el año 2009 bajo el ala de la presidente de la Republica, puesto que décadas anteriores tan solo obtuvo cargos menores en el área de desarrollo social, muy por lo lejos del área económica-financiera para la cual debería haberse preparado.

[Megapost] Kiccillof: mentiras y verdades de su gestion(II)

Esto nos refleja una crisis institucional grave en el ministerio de economía; figuras claves en las elecciones pasadas (comparta uno su postura ideológica o no) como Bein, Melconian y Lavagna, desempeñaron cargos en bancos y finanzas publicas durante alrededor de veinte años como mínimo antes de ostentar el puesto máximo de “honorable” ministro de la Nación. El gobierno, hostigado por la presión mediática y la crisis económica en ascenso, no le quedo más remedio que hacerle un curso “express” a Axel de economía real, es decir, sacaron al pibe del laboratorio y lo mandaron a aprender el negocio desde la calle durante tres años, y recién ahí le dieron la enorme tarea de manejar las finanzas de los 40 millones de Argentinos. Nuevamente, es un error institucional y una falta de responsabilidad gravísima.

Aun así, Kiccillof nos sorprendió a todos: tómelo como usted quiera, pero es cierto, sin práctica alguna, y con muchos ensayos y teorías, se dedico a probar y refutar cada una con nuestro bolsillo. Diseño un programa para combatir la inflación anti-ajuste, fomento el consumo con programas como Ahora 12, Precios Cuidados y SUBENEFICIO. Las clases medias y bajas se vieron beneficiadas con estas medidas paliativas de consumo, pero lo que no vislumbro es que se metió con un peso pesado: los empresarios.

El pago y la reestructuración de la deuda soberana termino dejando a la Argentina en 2012 sin reservas, su receta para combatir la falta de divisas y el déficit fiscal fueron el cepo cambiario(es decir, control y limitación de capitales) y el impuesto a las ganancias (que en definitiva perjudico mas a sectores de empleados clase media profesionales que a los empresarios en sí), lo que llevo a una gran puja con todos los grandes grupos económicos del país. El consumo se intentaba fomentar, pero la oferta y la inversión decaían a medida que la inflación no saludable seguía perdurando.

Su punto culmine en este conflicto financiero se da bajo el conflicto de los fondos buitres, reclamos en la ONU y discusiones con el mediador y el juez que intentan imponerle a la Argentina una deuda usurera, terminaron desgatando el asunto tanto a nivel local como internacional, dejando entrever una especie de economía alfonsinista: estanflación, es decir, estancamiento económico con inflación, y un escueto monto de reservas en el banco central que se utilizan semana a semana para frenar la inflación y el tipo de cambio.

[Megapost] Kiccillof: mentiras y verdades de su gestion(II)

Acusaciones

Dentro de las acusaciones habituales de las cuales se pueden esperar de un político de hoy en día, ya sea lavado de dinero o desvió de fondos públicos, Kiccillof no se encuentra en ninguna de ellas, e integra una lista un tanto mas mediática en ese sentido.

Su primer escrache apareció años atrás de parte de una ex pareja suya, compañera militante en sus años de “independencia”, que tras su nuevo cargo como ministro, despacho contra este en Twitter, acusándolo de un cambio de discurso radical en su posición ante las estadísticas falsas del INDEC y las mediciones de pobreza reales.

[Megapost] Kiccillof: mentiras y verdades de su gestion(II)

Tiempo después, el sitio periodístico Eliminando Variables realizo una investigación en la cual se pueden ver expedientes donde el mismo Kiccillof, instaurador del cepo y promotor del peso y consumo Argentino, es usurero y reclama una deuda en dólares que le debía una familia, intentando incluso ejecutar la hipoteca y desalojar la vivienda, en la cual se encontraban dos menores de edad en situación limite.

[Megapost] Kiccillof: mentiras y verdades de su gestion(II)
[Megapost] Kiccillof: mentiras y verdades de su gestion(II)

RESUMEN TARINGUEROS NIVEL 5:

Kiccillof fue un gran investigador y académico, escribió un montón de obras y ensayos, pero nunca lo puso en practica como cualquier economista de verdad, y CFK lo quizo preparar en un curso express de 3 años, empezando por aerolineas y terminando con nuestro bolsillo en el ministerio de economia. Y encima sus excompañeros lo acusan de tener doble discurso y salió una investigación donde el tipo era usurero y queria dejar en la calle a una familia porque no le pagaban los dólares que el presto.

[Megapost] Kiccillof: mentiras y verdades de su gestion(II)GIF

No comments yet.

Leave a Comment