Facebook Twitter RSS Reset

(Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos

(Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos

Hola linces y bienvenidos a mi post no crap con contenido inteligente.

Todos tenemos un vicio en especial, en el día de hoy voy a dar consejos a todos los viciosos que se pasen muchas horas jugando en la PC o en su consola (como yo), consejos muy útiles para evitar tener problemas de salud o malestar.

Antes de comenzar, este contenido está dirigido a personas mayores de 16 años de clase media-baja, sudamericanas si es posible, y si sos un NET que entró por error, te invito a que te salgas.

(Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos

(Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos

Comenzamos con lo más importante, los ojos, cuando jugamos los usamos todo el tiempo a tal punto de no parpadear por un largo rato.

Los problemas se empiezan a notar cuando te miras al espejo o alguien te dice: “Tenes los ojos rojos” por no decir a punto de explotar en sangre, el hecho de mirar un monitor o la televisión por horas resulta en que la vista se te cansa y comienzas a ver medio borroso por un rato, pensas que no es mucho, te dormís una siesta y estas como nuevo cuando te levantas.

El verdadero problema es a largo plazo después de muchísimas horas, días o incluso meses, tus ojos ya no soportan ver la luz brillante o la luz de la lámpara directamente, luego de eso es la rapidez con la que se cansa tu vista y por último el problema de la visión casi permanente (en mi caso, de tanto jugar ya no puedo ver bien a lo lejos, es medio borroso) lo que nos lleva a usar anteojos para corregir eso.

(Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos

La solución a esto es parpadear y no exponerse tanto al brillo de un monitor, los que tengan un lente super especial porque tienen plata no sufren de esto, pero para los pobres bajar el brillo es algo que yo recomiendo por experiencia propia.

En cuanto al parpadeo es difícil, porque debemos estar 100% atentos a lo que está pasando (Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos por lo que yo sugiero es parpadear más seguido, implementando un sistema que al principio cuesta pero después es como un proceso inconsciente y programado.

Te gustan los MOBA? parpadea cada vez que mates un minnion o regreses a la base.

Te gustan los FPS? parpadea cada vez que recargas el arma, o cuando estas en una cobertura.

Y si no es un juego online, parpadea cada vez que realices una acción frecuente, de esta forma nuestros globos oculares se humedecen constantemente y no quedan tan secos como tu bolsillo (Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos

Yo ahora tengo una orden del oculista para hacerme unos anteojos, que solo debería utilizar mientras esté leyendo o frente al monitor (Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos(Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos

salud

(Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos

Lo segundo pero no menos importante, la espalda, esa estructura ósea que sostiene nuestro cuerpo cumple un rol muy importante a la hora de ejercitarse… bah como si fuéramos a hacer eso (Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos(Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos pero bue, si estas mal sentado la muy hija de put* te va a doler.

Estar sentado correctamente cuando estas jugando es muy importante, porque así evitas los problemas de la espalda baja que puedas tener, con el tiempo y cuando te vuelvas viejo te va a doler la espalda igual pero al menos será porque hiciste algo productivo… o eso quiero pensar (Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos(Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos

(Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos

Los gaymers hardcore apoyan su cul* en una silla especialmente diseñada para gerentes ejecutivos de una empresa multinacional, pero para nosotros la mayoría de clase media-baja tenemos o una silla de plástico o de madera llena de telarañas y quien sabe que otras cosas mas.

Durante horas me senté sobre estas sillas en una pésima posición, tanto así que me duele la espalda baja ahora mismo y tomo ibuprofeno para que se me pase por un rato.

PEOR AÚN es sentarse sobre algo sin respaldo durante horas, después sientes una tortura, deseos de arrancártela por el dolor.

(Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos

Acá no hay un truco para ajustar la silla o algo por el estilo, simplemente sentarse bien porque sino bueno… prepárate para tener la columna desviada, no poder hacer una mierd* y tomar ibu400 porque no hay otra forma más barata de calmar eso.

juegos

(Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos

Tercer consejo, este está relacionado con algo que el hombre a lo largo de milenios supo medir con precisión, una concepción infaltable que regula nuestras actividades hoy en día… el Tiempo.

Regular y medir el tiempo es una actividad presente en casi todas las civilizaciones a lo largo de la historia, y aunque quisiéramos que fuera eterno no es posible.

Jugamos durante 30 minutos que percibimos como 5, el tiempo sigue estando igual, el problema es que cuando nos sumergimos dentro del juego o viciamos tanto se nos va un poco la mano y bue… no completamos la tarea, dejándola pendiente y para quienes tengan problemas de postergación esto es un asunto GRAVE.

(Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos

Mi consejo es simplemente despejarnos de toda actividad que tengamos pendiente, tareas, trabajos, etc. para que cuando vicien no sientan ninguna presión o peso alguno.

Regular el tiempo para ciertas actividades es NECESARIO para llevar una vida relativamente normal, te da una sensación de que tienes el control de tu día y cuando las terminas bueno, a viciar hasta que salga el sol (Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos
el ejercicio y el descanso también es importante, puede que duermas menos de 8 horas, pero con que duermas 6 o 7 (dependiendo de lo que haces en tu día claro) ya es 1 hora mas de ventaja para ocuparla en otra cosa:

24 horas = 1 día

24 – 7 (horas de sueño aprox.) = 17 horas disponibles

17 – 8 (cantidad de tiempo aprox. para estudiar / trabajar) = 9 horas disponibles

9 – 2 (tiempo para ejercitarse u otras actividades aprox. *) = 7 horas disponibles

_______________________________________________________________

7 horas o menos, disponibles para viciar, rascarte o hacer lo que quieras. **

* No incluye relaciones sociales e interacción con otras personas.

** Este resultado aproximado es de un día de semana.

Esto solo es un cálculo aproximado de cómo podes organizar la cantidad de tiempo límite en un día de semana, los fines de semana es algo aparte (Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos

bienestar

(Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos

Cuarto consejo, las relaciones sociales… uff con esto me voy a divertir (Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos
Para un jugador compulsivo promedio sus amigos están conectados a internet desde un lugar muy lejano, con ellos comparte juegos y se divierte viciando o haciendo boludeses.

Pienso yo que más allá del vicio, tenemos algún amigo o amiga que nos mandó a la friendzone por ahí, dando vueltas y que de vez en cuando te habla o quiere hacer cosas de personas normales.

Bueno… yo en mi caso solo tengo unas 4 personas con las que hablar cuando salgo afuera (además de las personas con las que vivo) y nada más, por ahí algún contacto de la facultad pero no es para tanto.

Afortunadamente la tecnología en comunicaciones que existe y lo tenemos en nuestro bolsillo nos permite comunicarnos mediante mensajes o whatsapp, face, etc… con esas personas, pero cuando quieren hacer algo que las personas normales hacen.. bue..

Yo recomiendo no decirles que no, salir y despejarse un rato, soltar el joystick o el teclado hace bien de vez en cuando y despeja la cabeza.

Por ahí tenes una mala racha, te enojas y antes de romper lo primero que tengas a mano sería mejor despejarse, recargar energías y volver.

(Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos

Y ahora un mensaje esperanzador para aquellos que tengan una novia/ novio y son jugadores/ jugadoras compulsivos/ as… NO VA A RESULTAR, dejen de mentirse a sí mismos y manden a la mierd* a la novia/ novio, si esa persona no es tan viciosa y adicta a los juegos como ustedes, no les va a funcionar (Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos(Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos y esto no me ha pasado a mi porque la put* me dejó por otro que la tenía más grande, esto le pasó a un amigo cuya relación duró cerca de 2 años y bue, se fue todo al caraj*

El darle más tiempo a un vicio que a una relación es un problema… tal vez para tu círculo íntimo y las personas normales, pero la decisión es tuya (Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos(Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos

juegos

(Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos

Quinto consejo, el ejercicio.

Le doy un máximo de 2 horas aproximadamente al ejercicio, o al menos con que hagas algo durante 1 hora que no sea estar tirado ya está.

Los gaymers mantienen una figura corporal, y después estamos nosotros los que andamos flojos y por eso lo ideal sería ir al gimnasio 1 hora por lo menos, o salir a caminar / trotar.

Es una cuestión de salud, cada uno decide el tiempo que le dedica a su cuerpo y si tenes una buena alimentación variada estas perfecto solo no comas mucho (Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos

(Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos

Resumen para el T! level 5 que se la come doblada:

1) Parpadea un poco porque sino la vista se te va a joder y vas a usar anteojos del tamaño del culo de una botella

2) Sentate bien en la silla o vas a quedar con la espalda torcida por el resto de tu vida y te va a doler.

3) Hacer la tarea antes de jugar, no jodas y ponele media pila.

4) Es bueno despejarse y salir un rato, y si tenes novia o novio, no va a resultar si este no es gamer, asi que CORTÁ LA BOCHA

5) Salir a caminar hace bien.

bienestar

Y eso es todo por ahora, esto es contenido de mi autoría basado en mis propias experiencias, espero que les haya gustado, comenten, recomienden a sus seguidores y dejen puntos (Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos(Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos

Arte de la imagen en Miniatura – By Warren Louw (Ilustración Digital)

Deviantart : http://warrenlouw.deviantart.com/

(Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos

(Megapost) Consejos para Gamers Compulsivos

No comments yet.

Leave a Comment