Facebook Twitter RSS Reset

Me voy a USA y te lo cuento! parte 2

Me voy a USA y te lo cuento! parte 2GIF

Atención: Esto es en parte una guía,consejos y como me fui sintiendo a lo largo del año por un viaje que estoy por hacer a USA desde el 13 de Diciembre hasta el 31 de Marzo, el post es un poco LARGO, hay resumen para Taringueros nivel 5 abajo pero si alguna vez queres hacer un viaje parecido, te recomiendo leer TODO.

Me voy a USA y te lo cuento! parte 2

Retomando, el post anterior estaba contando como es la entrevista con el empleador, una vez que termina la entrevista con el empleador, el mismo te hace firmar una hoja, esa hoja es tu contrato, una copia se lo quedan ellos, otros vos y otra WeUSA (Para subirla a la pagina que les dije anteriormente que es donde se llenan sus datos). Desde acá estas contratado, el empleador también te menciona que hay beneficios por pertenecer a la empresa, como una clase grupal gratis de ski, clases de ski particular al %50, pases de ski para los otros centros de ski y después te dice que agarres lo que quieras de la mesa del costado (había ante ojos, calcomanias, llaveros, manteca de cacao para labios,etc.) yo como buen ratón quise agarrar todo lo que me ofrecían y revenderlo Me voy a USA y te lo cuento! parte 2 pero solo agarre el ante ojo, el sticker, la manteca de cacao y el llavero, estos tres últimos nose donde mierda están pero los anteojos están acá:

Me voy a USA y te lo cuento! parte 2
Me voy a USA y te lo cuento! parte 2

Otra cosa que te mencionan es que ellos te ofrecen el HOUSING (lugar donde vas a vivir allá) que personalmente no acepte por las fotos que he viste y no me gustaron, tocare este tópico mas tarde ya que es muy importante. Otra cosa importante es que después de esto se comienza a tramitar tu documento DS-2019, que es un documento con todos tus datos, los de tu empleador y tu contrato, llega directamente de USA, a las oficinas de WeUSA y ellos te lo dan, este documento es sumamente importante para tramitar la VISA.

Ahora la otra entrevista que tenes que hacer es en el Consulado Norte Americano y en el Centro de Atención al Solicitante, así podes comenzar a tramitar la VISA, ademas de esto tenes que pagar el SEVIS FEE que es otro documento importante para la VISA que hay que llevar al consulado y por ultimo también imprimir el formulario DS-160 otro documento importante para la VISA, para ello lo primero que tenes que hacer es sacar turno en la siguiente pagina:

https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv

En esta pagina también decidís a donde queres que te llegue la VISA (mediante el servicio de correo DHL) o si la vas a pasar a buscar luego al consulado, te dan para elegir si pagar con tarjeta de crédito o en efectivo a lo largo de estos pasos.

La primer entrevista Centro de Atención al Solicitante que queda en Av. Colombia al 4300 (Palermo):

Me voy a USA y te lo cuento! parte 2

Documentación necesaria para realizar esta entrevista:

►DS-160

►Pasaporte

El DS-160 es algo asi:

Me voy a USA y te lo cuento! parte 2



Ese lo tuviste que haber sacado en los pasos que te mandan los de WeUSA y cuando haces ese formulario es que te hacen preguntas como, “¿Usted conoce Al Qaeda?, ¿Usted formo alguna vez parte de alguna asociación terrorista o Al Qaeda?, ¿Usted tiene intenciones de venir a los Estados Unidos para traficar personas, drogas o armas? ¿Alguna vez financio a un grupo terrorista?” y esa clase de preguntas que te CAGAS de risa mientras las haces.

Me voy a USA y te lo cuento! parte 2

Volviendo al tema de la entrevista, esta es fácil, lo único que tenes que hacer es entrar, te preguntan si tu celular esta apagado (tiene que estar apagado, son las reglas, después pongo un link para que vean lo que no pueden llevar, presten atención), hacer una fila y cuando te toca el turno te hacen pasar a una ventanilla de las tantas que hay, algo así:

Me voy a USA y te lo cuento! parte 2

Te hacen pocas preguntas, como motivo del viaje, y algunas para confirmar si sos vos, luego te toman las huellas digitales, te sacan una foto (que es la que ira en el pasaporte, trata de no llevar el cabello muy largo, ni de tener el cabello en la frente, quieren que se vea tu jeta) y te dicen que día y a que hs tenes que estar en el consulado para terminar el tramite (esto vos ya lo sabes por que ya sacaste turno anteriormente, pero te hacen acordar).

Luego, para finalizar el tema de la VISA, tenes que ir al consulado, que queda en Av. Santa Fe al 4569 (Palermo):

Me voy a USA y te lo cuento! parte 2

Estas son las cosas que NO podes llevar:http://spanish.argentina.usembassy.gov/elementosprohibidos.html

Documentación necesaria para realizar este paso:

►Pasaporte

►DS-2019

►Libreta de la facultad o analítico de materias

►Panfleto Willberforce: este documento básicamente habla de los derechos que tenes como extranjero de tipo J-1 (entre otros) cuando estas en los Estados Unidos, por ejemplo tenes derecho a que te paguen lo que dice tu contrato, tenes derecho a que tu empleador no abuse sexualmente de vos o haga insinuaciones hacia tu persona, que tu empleador no te maltrate, que si te ves involucrado en una situación de trata de personas (o otro caso así de extremo) llames al numero que tiene el panfleto, entre otros derechos, LO TENES QUE LEER, por que después te preguntan a cerca de esto y ademas son tus derechos loco, léelos hijo de puta Me voy a USA y te lo cuento! parte 2, también te aconseja que anotes las horas que trabajas allá, así si por algún inconveniente podes exigir la plata, también te da las razones por las cuales te pueden deportar del país.

►Contrato de trabajo (Job Offer)

►Proof of Student Status, como dije en el otro post, es el que le da la certeza a ellos que estas estudiando.

►Comprobante del pago del SEVIS FEE, que menciona arriba que hay que pagar para hacer esto

Consejo:

►No lleves tu celular, no seas pelotudo Me voy a USA y te lo cuento! parte 2 sino anda con algún familiar o amigo que te haga el aguante, si te vas con un amigo pónganse distintos horarios, así el les sostiene el celular (o otra cosa, pero allá ustedes) mientra vos haces la VISA o viceversa, otra opción es ir a pagar por un lugar cerca de ahí, para que te tengan tus pertenencias.

Me voy a USA y te lo cuento! parte 2

Hay dos filas, para los turistas normales y para J-1 (en mi caso y los de Work&Travel), pregunta cual es la tuya… mientras haces la fila puede que el guardia que este ahí te pregunte por la documentación, la verifique y te la ordene, el sentido de: esto necesitas, esto no, esto no, a veces solo lo dice en voz alta y no de forma personal, presta atención (aunque ya de seguro como chabon responsable que sos llevaste todo en orden), después te llaman por una ventanilla, donde te verifican los papeles, se quedan con algunos, te dan un papel y te mandan al costadito para que entres.



Una vez adentro tenes que pasar tus cosas por uno de esos scanners de aeropuerto que son algo así, si llevas campera o saco (como yo que fui de traje) te la hacen sacar y la tenes que pasar por ahí también:

Me voy a USA y te lo cuento! parte 2

Luego te hacen ir a una fila donde te devuelven tus documentos que te sacaron en la ventanilla de adelante, en esta nueva ventanilla tenes que pasar el código que te facilitan ahí, tene cuidado de no pavear jaja.

Por ultimo te hacen pasar a la entrevista con una persona del consulado, que es la que te hace preguntas, yo me imaginaba algo así:

Me voy a USA y te lo cuento! parte 2

Con dos chabones de traje preguntándome pavadas o mirándome feo, onda “VOS QUERES VENIR A HACER MAL A MI PAÍS EH, ARGENTINO PUTO, ¿QUIEN TE CONOCE PAPA?” pero para mi sorpresa era otra vez así Me voy a USA y te lo cuento! parte 2 :

Me voy a USA y te lo cuento! parte 2
Preguntas ( en ingles) que me hicieron a mi:

►¿Donde vas a trabajar?

►¿Cuanto ganas por hora?

►¿De donde sos?

►¿Que estudias y en que universidad/instituto?

►¿Leíste el panfleto Willberforce? Acá puede pasar que vos le digas “si” y te dejan tranquilo o te pase como a mi y te pregunten ¿Que dice de importante el panfleto? y ahí le decís básicamente esto (lo que mas les interesa): Que tengo derecho a exigir que me paguen lo acordado, que no me maltraten y que si tengo un problema muy grave (como el de trata de personas) llamar al numero del panfleto.

Después de esto esta todo ok.

Me voy a USA y te lo cuento! parte 2GIF

Te dicen que te va a llegar un correo en los próximos días diciéndote que tu visa esta en camino (si es que no la pasas a buscar) y que podes hacer el seguimiento de la misma, ademas de informarte de quesi tenes algún problema de que no te llego por ejemplo vayas de nuevo.

YAPA:

Cuando estaba haciendo la cola de afuera, lo vi al gordo Lanata yéndose, no me pude sacar fotos con el por que estaba en la fila y perdía mi lugar, no le pude sacar fotos por que no tenia mi puto celular, yo lo odio al gordo ese, pero para tener una foto con un famoso (?:

Me voy a USA y te lo cuento! parte 2

Mas informacion para la VISA de USA acá: http://spanish.argentina.usembassy.gov/

FIN de la segunda parte, por que nuevamente se me hizo largo… quería explicar bien esto de las VISAS por que es donde hay que prestar mucha atención, es el tramite mas importante, en el tercer y ultimo post, estaré dando mas consejos de cosas como la casa (housing que dije arriba), la charla pre-viaje que te dan los de WeUSA, como hacer que te salgan mas baratos los pasajes de avión, entre otras cosas IMPORTANTES, ¡No te las pierdas! .

Resumen Taringuero Nivel 5: Me voy a USA, te digo que papeles necesitas, los requisitos que te piden, me voy de lavaplatos a Park City Utah, te digo como hacer la VISA para que no te la rechacen.

Certificadas:

Me voy a USA y te lo cuento! parte 2
Me voy a USA y te lo cuento! parte 2
Me voy a USA y te lo cuento! parte 2
Me voy a USA y te lo cuento! parte 2

No comments yet.

Leave a Comment