Facebook Twitter RSS Reset

Me inscribí en un torneo de paddle y te lo tocuen!

Buenas noches, linces. Acá les vengo con otro relato de mi nunca interesante vida, así que pasen, agarrense una Coke con Lays (si es que les alcanza la plata) y pongánse cómodos.

Me inscribí en un torneo de paddle y te lo tocuen!

Este afiche apareció en mi facultad, invitando a este evento “interfacultad” donde podemos apreciar los 3 deportes que había.

Personalmente no sabía si inscribirme o no. No por ser “malo” o algo así: en fútbol soy arquero, también puedo jugar de defensa… el voley no me es complicado, y solía jugar paddle con mi viejo y unos familiares de su mujer.

Fue así que el jueves (último día que curso en la semana) en los grupos de Whapp de mi carrera preguntaban si había un arquero para completar equipo. Después de muchas dudas, ofrecí mis servicios y ya tenía equipo para la jornada del sábado.

Me inscribí en un torneo de paddle y te lo tocuen!

Llegó el día de competición y yo, además de ansioso, estaba listo.

Para mí mala fortuna, el único chico con el que había hablado de mi equipo 20 minutos antes me dice que no puede ir.

Me inscribí en un torneo de paddle y te lo tocuen!

Entre la incertidumbre, me contacté con un chico que es parte del “Frente Reformista” que invitaba a este evento (uno puede ser alumno y formar parte de esta… cosa), él me dijo que vaya y que ahí arreglabamos los equipos de nuevo.

Entonces, fui caminando al club (que queda al lado de la universidad) que queda a 5 minutos caminando desde mi casa.

Me inscribí en un torneo de paddle y te lo tocuen!

Llegué con mi bolsito de fútbol donde llevaba mis guantes de arquero, una botella de agua y nada más.

La organización de los equipos, pudo ser mejor… pero bueno, se conformó un nuevo equipo de fútbol. Bah, varios nuevos equipos.

Los torneos eran a eliminación directa. Mi equipo estaba último en el cuadro así que iba a tener un largo rato de espera… en eso, me fui a mirar un partido de paddle donde estaba el chico este que me ayudó con mi tema antes de salir de casa. Mirando el partido me dieron ganas de inscribirme en paddle, así que lo consulté y me dijeron que sí podía, el pibe este (llamemoslo el Catalán) se ofreció para hacer equipo conmigo.

Me inscribí en un torneo de paddle y te lo tocuen!

Algo que quiero destacar que me la re bajó en el fútbol 5… era que jugaban con pelota de cancha grande. O sea, un quilombo… es como ir a jugar fútbol 9/11 y tener la pelota de fútbol 5 que ni pica. Escándaloso.

Por este detalle si me daban a elegir un deporte, iba a elegir paddle. Encima soy arquero, me iban a fulminar la jeta con la pelota en la cancha esa.

Me inscribí en un torneo de paddle y te lo tocuen!

Afortunadamente (después me enteraría), que mientras jugaba paddle le había tocado jugar a mi equipo! Sucede que primero se jugaba el primer partido del cuadro, después el último, y así, o sea que mi equipo jugó el segundo partido, entre comillas porque me dijeron que no nos presentamos (o quizás porque faltaba yo ya quedamos descalificados, pero qué se le va a hacer).

Entonces, ahora sí, vamos a lo que nos compete.

Con el catalán nos estábamos preparando para el torneo de paddle. Había paletas que nos prestaban en el club así que pude jugar sin problemas (aunque a mí me prestó su paleta un profe que estaba jugando con otro profe).

Me inscribí en un torneo de paddle y te lo tocuen!
(vamo a poner mejor imágenes de tenis, al fin y al cabo son casi parecidos jeje)

Llegaron nuestros rivales y después del calentamiento, decidimos empezar nuestro partido. Era la primera ronda del torneo de paddle!

Me inscribí en un torneo de paddle y te lo tocuen!

Con mi compañero catalán había mucha similitud: hace 1 año (aunque yo 2) que no jugábamos paddle, antes jugabamos cada semana, no hacíamos actividad física… y yo lo noté porque mi slice (golpe de cortada) me hizo perder varios puntos al principio, incluso a veces no podía direccionar el golpe o el saque como quería, aunque este último seguía bien ya que no le daba pie al rival para devolver cómodo.

Lamentablemente, los 3 primeros juegos del partido fueron para nuestros rivales.

Me inscribí en un torneo de paddle y te lo tocuen!

Con el partido 0-3, el panorama estaba más que complicado. Los partidos eran a un set así que o nos despertábamos o éramos boleta fácil.

Empezamos a poner huevo y a ganar puntos. Así ganamos nuestro primer game, después el segundo. Con el partido 2-3 el otro equipo tuvo fácil 7 veces la oportunidad de quebrarnos (una banda de veces estabamos 40-40, ellos ganaban el punto y volvíamos a estar empatados) hasta que después de tanto resistir, pudimos obtener la ventaja y empatar el partido!!

Me inscribí en un torneo de paddle y te lo tocuen!

Ahora estábamos iguales, era nuestra oportunidad.

También no sé en qué punto del partido empecé a sentir una molestia en mi pierna derecha que no me impidió seguir jugando.

Desgraciadamente no pudimos seguir la línea de los últimos juegos y se nos volvieron a despegar. Casi como si siguieramos un orden: los 3 primeros games para ellos, los otros 3 para nosotros y los 3 siguientes para ellos.

Nos fuimos en primera ronda con un 6-3, pero asímismo reuniendo nuestra inactividad física y en el paddle, hicimos un papel muy bueno. Lo malo de estos enfrentamientos “mano a mano” es que no te enfrentás a todos y está a merced de la suerte si te toca un buen equipo o uno malo (incluso había uno de mujeres, una pena que no nos hayan tocado).

Me inscribí en un torneo de paddle y te lo tocuen!

Y fue así que con el catalán nos despedimos de la manera más temprana en el torneo, pero con la frente en alto.

Después en voley había una chica muuuuy bonita que varias veces estuvo a menos de 5mts de mi persona. Se imaginarán los elevados grados de adrenalina que invadieron mi ser. Como todo taringuero virgen y antisocial ni le hablé y se fue muy temprano. Pero bueno

Resumen taringuero lvl 5: Me inscribí en un torneo de paddle con un catalán, pusimos huevo y nos fuimos en primera ronda.

Resumen taringuero lvl 10: Paddle. Nos rompieron el orto.

LA PRÓXIMA LA COPA VIENE A CASA
Me inscribí en un torneo de paddle y te lo tocuen!

No comments yet.

Leave a Comment