Facebook Twitter RSS Reset

Me fui de viaje de egresados y te lo cuento

Hola linces, hoy les voy a contar como fue mi viaje de egresados a la ciudad de San Carlos de Bariloche, la empresa con la que viajamos, las empresas que vinieron a ofrecernos el viaje, etc.

Bueno, empecemos. El viaje lo realizamos desde el 18 de agosto del 2016 hasta el 29 del mismo mes. Como la mayoría debe saber, el viaje se empieza a ver y pagar en 5to año. Llegan los vendedores a la puerta de tu colegio y te empiezan a contar un poco sobre el viaje y arreglan una reunion para que una persona te cuente bien como es el viaje y comer algo.

egresadosLa primer reunión que tuvimos fue con la empresa Baxtter

Me fui de viaje de egresados y te lo cuento

Era la primera reunión que teníamos y estábamos todos re emocionados. La reunión la tensamos después del colegio un viernes. Salimos y fuimos como a un bar donde nos recibieron, nos sentamos y un enano re copado nos empezó a contar sobre el viaje agregándole humor. Nos contaba desde que nos subíamos al micro hasta cuando nos bajábamos. Te hablaba de los boliches principales y las excursiones que hacia la empresa. Al final de la reunión nos dijo el precio aproximado del viaje, si queríamos organizar una reunión para los padres, trajeron pizzas, comimos y nos fuimos.

snow travelLuego otro dia tuvimos la reunion con Travel Rock

Y a esa misma hora teníamos la reunión con Snow Travel

A la reunión con Snow ese día habrán ido como 5 personas o un poco mas y el resto fue a la de Travel.

En la reunion con Travel nos contaron las mismas cosas que en Baxtter pero le agregaban la palabra “Exclusividad” o “Exclusivo” a todo lo cual en un momento ya cansaba. Aunque Travel al ser mas grande que Baxtter tenia mas cosas para ofrecer.

baxtter

La gente de Snow nos organizo otra reunion para que podamos ir todos los que habíamos ido a la reunion de Travel. Las reuniones con las 3 empresas eran parecidas porque todas ofrecen casi los mismo.

En el grupo de WhatsApp ya se empezaba a calentar la cosa entre los que querían viajar con Travel y los que querían viajar con Snow.

Me fui de viaje de egresados y te lo cuento

Unas semanas mas tarde empezamos a tener las reuniones con los padres. El orden fue el mismo Baxtter – Travel – Snow

barilocheegresados

Como se pueden imaginar el clima en las reuniones entre los padres y la gente de las empresas no era el mismo que entre nosotros y la gente de las empresas.

En esas reuniones explicaban un poco mas para que no quedaran dudas entre los padres. Mi recomendación es que vayan a esas reuniones porque es su viaje y no es lo mismo que te cuenten la reunion a estar ahí.

viaje

Luego de todas las reuniones llego la hora de votar con que empresa nos íbamos.

Me fui de viaje de egresados y te lo cuento

Para este momento les digo que investiguen bien todas las empresas y vean en donde los pueden llegar a cagar, antecedentes, etc.

Para esa reunion yo ya tenia mi voto desde hace tiempo en base a lo que investigue, lo que nos ofrecían, etc.

En ese momento eramos alrededor de 90 personas de 4 cursos los que nos íbamos a ir.

Luego de un tiempo un padre empezó a llamar por cursos y cada familia daba su voto. Yo vote por Snow Travel.

Al final de la votación se contaron los votos y gano Snow por 15 votos creo y Baxtter solo tuvo 3.

Los que querían Travel pedían el recuento de los votos pero siguió ganando Snow.

Como gano Snow algunos que se querían ir con Travel se bajaron y terminamos quedando 80.

travel rock

Después algunos padres empezaron a pelear el contrato, elegimos 2 hoteles, uno el principal y el otro era en caso de que no haya lugar. El hotel que elegimos fue el Huemul que era lindo y estaba al lado del lago

Me fui de viaje de egresados y te lo cuento

Cuando lo terminaron se firmo y se empezó a pagar. Ahí comenzaba el viaje.

Después de tanto esperar tuvimos la reunion pre viaje donde nos dijeron las posibles fechas de salida y nos informaron que si queríamos ir al Huemul teníamos que salir el 28 de Julio pero casi nadie quiso esa fecha porque caía en vacaciones de invierno y muchos no podían o no querían.

viaje

Unos días después nos confirmaron la fecha de salida y el hotel. Salíamos el jueves 18 de agosto y llegábamos el lunes 29 de agosto.

El hotel que nos confirmaron fue el Hotel Pacifico

Me fui de viaje de egresados y te lo cuento

Muchos no estaban contentos porque no era el hotel que querían y en las fotos no parecía muy lindo pero las fotos eran viejas y al estar ahí nos pareció el mejor hotel por todo lo que nos ofrecía.

travel rock

Luego cada uno por su cuenta compraba la ropa de la lista que nos habían dado para llevar

Yo lleve:

*24 medias normales (Si quieren pueden llevar medias térmicas para las excursiones pero no les van a hacer falta)

*13 Calzoncillos

*2 Remeras térmicas (Esas son para las excursiones)

*1 Camiseta térmica (No la usé)

*3 Jogging (Estos van abajo del pantalón de nieve o de barro, si quieren pueden llevar calzas térmicas por el frió pero yo ni lo sentí con el jogging)

*5 Camperas (2 para ponerse abajo de la campera de nieve o de barro, usen las mas viejas para eso, o si quieren lleven buzos, 1 para cuando llegamos y nos fuimos que no teníamos la campera de nieve y 2 para ir al boliche y dejar en el guardarropa)

*1 Remera mangas cortas para dormir

*1 Pantalón para dormir

*Remeras mangas cortas para estar en el hotel (El hotel tiene calefacción y podes estar de mangas cortas tranquilamente, pero a la noche empieza a hacer un poquito mas de frió)

*2 Jeans (1 para viajar y otro para el boliche)

*3 pares de zapatillas (1 para las excursiones que no necesitan que lleves botas de nieve, otro para para cuando boludeas por el hotel y otro para salir a bailar)

*Anteojos de sol (Cuando viajan a las excursiones los van a necesitar para dormir mejor en el viaje)

*Guantes de nieve (La empresa te los da junto a la ropa de nieve pero siempre esta bien llevar por las dudas)

*Gorro para el frio

Creo que esa es toda la ropa que lleve, si me acuerdo de algo lo pongo.

Si son como yo y no tienen mucha ropa, la salvación es ir a la famosa Calle Avellaneda

Me fui de viaje de egresados y te lo cuento

Dia 1:

Luego de tanta espera llego el 18 de agosto. Desde la puerta del colegio no podíamos salir porque el micro no podía maniobrar, así que salimos a 2 cuadras en una avenida.

Los micros llegaban a las 10 de la mañana pero terminaron llegando a las 11 porque el micro tenia que ir a buscar a otro colegio en Caballito y viajar hasta donde estábamos nosotros en Ramos Mejía.

Después de tanto esperar llega por fin el micro y la emoción aumenta.

Si viajan con Snow, van a viajar en micros Via Bariloche, semicama. Nosotros viajamos en los Marcopolo G7. Me fui de viaje de egresados y te lo cuento

Al ser 80 nos habían divido y la mitad viajo con el otro colegio y el resto viajamos todos juntos. 3 de mis amigos tuvieron que viajar con el otro colegio.

Luego empiezan a llamar alfabéticamente a los de cada micro para ir dejando las valijas y cuando terminan empiezan a llamar otra vez alfabéticamente para subir al micro y presentar la ficha medica al coordinador.

Cuando te llaman te aplauden los padres y los compañeros que todavía no subieron y te subís al micro.

Arriba del micro elegís tu lugar y le reservas el asiento de al lado a tu amigo si todavía no subió. Yo elegí uno de los últimos lugares porque ahí estaba mi curso.

El micro arranca y todos se tiran a las ventanas para saludar a sus familiares y así arranca el viaje de 1 día a Bariloche. El micro traten de cuidarlo porque va a ser su casa durante 24 hs y ademas si rompen algo tienen que pagarlo. Los precios iban desde $200 a $3000 según lo que rompas.

En esta parte del post van a haber mas imágenes para que no se haga tan aburrido.

Yendo para Lujan

El sol ya se estaba poniendo

A punto de dormir, ahí ya habíamos parado en Gral Acha

travel rock

Dia 2:

Me fui de viaje de egresados y te lo cuento

Cuando nos despertamos a la mañana nos despertamos con estos paisajes

Desde que nos despertamos toda la ruta fue con paisajes de montañas y lagos

Ahí ya estábamos en Bariloche , teníamos que esperar al otro micro y esperar a que nos vengan a revisar para ver si no traíamos droga (Si encuentran con mucha droga los hacen volver a todos a Buenos Aires)

Seguíamos esperando

El hotel abajo tenia como un boliche y nos mandaron ahí cuando llegamos

El primer almuerzo en hotel. La comida era la mejor y tenias entrada, plato principal y postre en el almuerzo y la cena. Desayuno americano, una super merienda en el boliche de abajo y quinta comida para cuando volvías del boliche.

La calle del hotel

No podía faltar entrar a taringa desde el hotel

Por la tarde fuimos a buscar la ropa de nieve y de barro y también los guantes y antiparras

Me fui de viaje de egresados y te lo cuento

El lago Nahuel Huapi, ahí ya habíamos realizado la foto en el centro cívico y nos dirigíamos a Puerto Rock que esta abajo a la derecha de la foto.

Entrando en Puerto Rock, había gente de Travel también y de otras empresas creo que también, salimos todos sin voz de ese lugar.

Esos son los días de los boliches, el domingo en ByPass tocaba la fiesta white pero se habían olvidado de ponerla.

Me fui de viaje de egresados y te lo cuento

Esa era noche de Cerebro, fiesta fluo. Casi nadie trajo remera fluo y el coordinador nos presto para que usáramos esa noche. La verdad que una de las mejores noches a mi gusto, la pase re bien ahí, tipo 2 de la mañana hacían un espectáculo con 2 hombres en trajes de led. El que quería se podía ir a bailar a otra parte del boliche pero la mayoría siempre estábamos en un lugar bailando con los coordinadores en el medio por si pasaba algo. Te podías ir a la hora que quieras en micros de la empresa que te dejaban en tu hotel o cerrar boliche (Quedarte hasta el final) y también volver en micro. Nosotros por contrato teníamos el guardarropas gratis todas las noches pero te tenias que comer una fila larga para dejar la campera.