Facebook Twitter RSS Reset

Me Echaron del trabajo y te lo cuento, Megapost.

Hola linces de Taringa, les voy a contar la experiencia que me toco vivir ayer en el famoso y mas grande Call Center de Rosario, EASY CALL.





Me Echaron del trabajo y te lo cuento, Megapost.Seguramente mas de la mitad de los jóvenes de Rosario paso por este lugar en los últimos años.

Me Echaron del trabajo y te lo cuento, Megapost.



Se encuentra ubicado en sarmiento 778, dentro de la galería “Paseo del Patio”.

Mi relato comienza en febrero de este año, tenia un trabajo en donde laburaba en negro, sin condiciones dignas por lo tanto comencé a tirar curriculum, para irme de ahi, por todos lados, cosa que ya venia haciendo hace rato pero nunca me llamaron de ningún lugar, la cosa ya estaba jodida para conseguir trabajo como hace tiempo ya (y ahora esta mas jodido), el tema es que nunca había tirado en un call center y ese día dije ya fue. A los dos días (SI, DOS DÍAS!) me llaman por teléfono y me dijeron algo así como:

Hola, que tal? Vos sos Nicolás?

– hola, que tal si soy yo

Te hablamos de dynatac* por el aviso de telemarketer, estas interesado?

– si, claro.

– ok te esperamos mañana a las 10, en mitre 577, con fotocopia de DNI y CUIL.





* Dynatac es la misma firma, es decir los dos call center son de los mismos dueños, este queda a la vuelta del otro.





La entrevista fue en Dynatac, llegue casi diez minutos antes, habia una larga cola de chicos esperando la entrevista. Acá quisiera hacer un paréntesis, en los call center, por mas que afuera todo este podrido, es decir no haya empleo en ningún lado o el empleo este parado, siempre va haber lugares disponibles y siempre vas a ver esa larga cola de chicos esperando la entrevista o la capacitación. Desde el box en donde yo trabajaba, se podía ver claramente la sala de reuniones por dentro, ya que tenia dos ventanas muy grandes de vidrio y todas las semanas, varios días a la semana, se la podía observar llena de chicos nuevos firmando contrato.

Volviendo a la entrevista, dentro de esa larga cola estaba yo, se acerco una mujer y empezó a nombrar a las personas presentes y agruparlas en 6, nos metieron en una sala y comenzaron las preguntas de cualquier entrevista. lo que me atrajo de este trabajo fue poder estar en blanco, tener obra social y gozar del sueldo de cualquier empleado de comercio, cosa que en donde estaba era negado de dichas condiciones. Uno lamentablemente, la mayoría de las veces, no puede elegir donde trabajar, pero sin embargo le pone lo mejor onda y el compromiso.

Una vez finalizada la entrevista nos dijeron que llamarían a aquellos que quedaron en el transcurso de que lo quedaba de la semana. me llamaron ese mismo día a las pocas horas y me dijeron que vaya al día siguiente a hacerme los exámenes médicos. Luego de hacerme los exámenes tardaron dos semanas en volverme a llamar y decirme que vaya a hacer la capacitación.





Durante los tres primeros días de capacitación íbamos a la sala de reuniones, en el primer día la misma persona que me notifico el despido nos explicaba lo fabuloso que es el ambiente y como logro crecer la empresa desde que nació en el 2008, que ademas teníamos un objetivo de ventas, que según ellos era un numero razonable y demás dinámicas de trabajo. Ademas una charla con una fonoaudióloga. En los dos días posteriores nos asignaron a una chica que era quien nos capacitaba en verdad, tanto en ventas y en el sistema de pc. esta persona era encargada de alguna supervisoras, incluyendo la mía. dentro de los puestos mas bajos, el de ella es el mas alto… pero sigue siendo una pichi al igual que las supervisoras. Finalmente en los dos días restantes nos dividieron y nos asignaron a nuestras respectivas supervisoras para ya estar frente a la pc haciendo las llamadas, entre junto con otra chica al mismo grupo y quedamos los dos. La campaña asignada fue la de portabilidad numerica para Personal.

Comenzamos a trabajar el 7 de marzo, con un objetivo de ventas proporcional ya que comenzamos una semana después de principio de mes a trabajar, se notaba que nuestra supervisora era inexperta y que hace poco ocupaba ese cargo, ya que al principio nos hacia mentir sobre los planes que personal ofrecía, con el fin de vender, es decir por ejemplo mentir que el precio es promocional por seis meses… ese primer mes logre llegar al objetivo, pude comisionar y ser felicitado. Los dos meses posteriores fueron mas duros, personalmente costaba mas vender, pero sin embargo poco o mucho todos los días vendía, nos pedían de tres a cuatro ventas por día (potabilidades), el objetivo rondaba las 57 ventas por mes, subía y bajaba depende de que tan bien o mal te iba, pero ellos especulaban mucho y nunca la supervisora nos daba números exactos, hubo caso de muchos compañeros que sus ventas desaparecían o luego estaban a nombre de otra persona. En mi caso personal puedo decir que nunca me sentí maltratado por ella, me parecía una buena chica que hacia su trabajo, obviamente a ella la presionaban mucho y por lo tanto transmitía esa presión pero de forma moderada, tal vez por su forma de ser, porque dentro de ese Call Center y de todos se han escuchado relatos de maltratos, como se explica en esta nota del Diario La Capital (http://www.lacapital.com.ar/empleados-un-call-center-denuncian-maltratos-acoso-laboral-y-persecucion-sindical-n492398). Hace un año también hubo una protesta en la puerta por el despedido de chicas embarazas y maltrato laboral (http://www.elciudadanoweb.com/call-centers-precarizacion-total/). Repito el maltrato no fue mi caso, pero quiero mostrar la realidad de los Call Center, en donde juegan con la ilusión de los pibes como yo y después los descartan, y en muchísimos casos los hostigan y maltratan.

El segundo mes no pude llegar al objetivo, como la gran parte de los que trabajan ahí, inclusive la compañera que entro conmigo. Si no llegas al objetivo pretenden que rondes el 80% del cien por ciento, yo llegue a un 78% y fui nuevamente felicitado ya que era mi primer mes entero y era un buen numero, constantemente la supervisora elogiaba mis habilidades como vendedor y decía que le gustaba trabajar conmigo. en este trance llamaron la atención a la supervisora por los problemas de calidad (calidad es quien controla que expliques todo correctamente, tiempo promocional del plan, facturación) y corrigiendo todos esos items, por el cual me llamo atención por decir cosas que ella me decía, se vendía menos, vender poco es una frustacion en ese empleo, ya que te miran con cara de culo, te llaman la atención, e implementan la competitividad con tus compañeros, es decir te hacen ver quien vende mas (van anotando todo en una pizarra) para que trates de superarlo. A pesar de que muchas compañeras vendían muchisimo tenian graves problemas de calidad y en las ultimas dos semanas de mi estadía en Easy Call, controlaban absolutamente todo (siempre escuchan tus llamadas el sector de calidad y todas las semanas realiza un informe sobre cada uno) mas de lo común y se armo una burbuja muy grande que incluyo a la supervisora, en donde se la notaba preocupada y sin esa buena onda que tanto te hacen creer el verso de que todo es color de rosa, que el ambiente es excelente. Ya te trataba y hablaba asquerosamente. 





Luego de todo esto, ayer cuando entro a trabajar (siempre 10 minutos antes, ya que nos pedían entrar antes para loguearse en la pc, encerderla, acomodarse, cuando eso en realidad tendría que ser parte del trabajo y no regalarle 10 minutos a ellos, pero bueno nunca tuve drama) me encuentro con la supervisora y la saludo, y al instante me pidió que la acompañe a recursos humanos y bue… yo ahí ya sabia lo que me esperaba, me sentaron y me dieron un discurso de lo que buscaba la empresa y que yo no cumplía con el perfil, ya que no llegue con las ventas, que había decaído y solo logre un 65% del objetivo, ese era el motivo, y si tenia alguna duda, le dije que no me sorprendía, que todos los call center tienen esa dinamica, de contratar y desechar, y no es casual que estando todo parado, entre y salga gente todo el tiempo… me argumento que era por una cuestión de edad, que los jovenes no saben lo que quieren aun y por eso se van, obviamente le dije que no es así y argumento diciéndome; ¿para que entraste? (muy estúpido de su parte). Uno lamentablemente la mayoría de las veces no puede elegir de que trabajar y lo hace igual poniéndole la mejor onda y compromiso. En fin dijo que nadie negaba mi compromiso y que en el transcurso del día me llegaba el telegrama. Hoy a la mañana llego.





Depaso poco se conoce para quien trabaja uno, hasta los mismos organismos del estado desconocen muchas veces quienes son, ya que cambian de nombre o utilizan nombres falsos.



Mi objetivo en este post fue el de demostrar la realidad laboral en los Call Center, y ojala algún día mas alla de las leyes laborales existentes, existan leyes que regulen a estas empresas a favor de los trabajadores.

SI ALGUIEN SABE, O BUSCA GENTE PARA EMPLEO EN LA CIUDAD DE ROSARIO, NO DUDES EN CONTACTAR CONMIGO, ESTOY TOTALMENTE DISPUESTO A TRABAJAR CON ALTO GRADO DE COMPROMISO

No comments yet.

Leave a Comment