Facebook Twitter RSS Reset

Mayweather: ¿inyección antes de #MayPac?

Floyd Mayweather habría recibido intravenosa ilegal antes de Pacquiao

Mayweather: ¿inyección antes de #MayPac?

Floyd Mayweather se habría inyectado fluidos intravenosos el día antes de su combate ante Manny Pacquiao, previo a una recolección de la United States Anti Doping Agency (USADA, por sus siglas en inglés) en su casa, según informes.

De acuerdo a un reporte del portal SB Nation Mayweather fue sorprendido por la USADA en su residencia recibiendo una intravenosa, lo que es contrario a las reglas de la World Anti Doping Agency, que rige las pruebas a nivel mundial. Posteriormente, el Money Man recibió una exención retroactiva de parte de la USADA

El reporte sobre Mayweather, parte de un extenso artículo del sitio web sobre la seriedad de la USADA en pruebas a boxeadores y la posible manipulación de la agencia por parte del púgil, afirma que el llamado rey libra por libra habría recibido dos mezclas diferentes de vitaminas para contrarrestar la deshidratación, según su equipo médico. Aunque las sustancias no estén prohibidas, el reporte asegura que las intravenosas están descartadas por WADA debido a que pueden esconder otras ilegales.

Mayweather habría solicitado la exención a la USADA 18 días después de la pelea alegando uso terapeútico.

Las pruebas para detectar uso de sustancias ilegales fue una carta de discusión para lograr la pelea ante Pacquiao hace poco más de cinco años, a insistencias de Mayweather. Para el combate celebrado en mayo, el filipino estuvo de acuerdo a someterse a las pruebas antidopaje.

Mayweather: ¿inyección antes de #MayPac?