Facebook Twitter RSS Reset

Mauricio Macri: “Si la Presidente no quiere entregar…”

Mauricio Macri: “Si la Presidente no quiere entregar los atributos de mando, lo hará la Corte Suprema”



El presidente electo reiteró la postura de que el acto “debe hacerse en el Salón Blanco de la Casa Rosada”. Por la tarde había hablado con Cristina Kirchner sobre el traspaso. Anunció que derogará el decreto firmado por la mandataria saliente que anula el descuento a las provincias en la coparticipación

Mauricio Macri:

En el programa de Mirtha Legrand, el presidente electo Mauricio Macri volvió a referirse a la entrega de atributos de mando y reiteró la postura que le había comunicado a la Cristina Kirchner durante la tarde: “Si la Presidente no quiere entregar los atributos, lo hará la Corte Suprema”.

Macri además argumentó que el reglamento de ceremonial de la Casa Rosada “dice que la entrega de atributos de mando debe hacerse en el Salón Blanco” del palacio de Gobierno, y reveló que durante la charla que mantuvo con Cristina Kirchner en la tarde del sábado le pidió que “reconsidere” su postura.

“Le dije a la Presidente que reconsidere y que nos acompañe en el Salón Blanco”, dijo Macri, pero agregó que la mandataria saliente “insistió en su punto” de realizar la entrega del bastón en el Congreso.



Mauricio Macri:



Por otro lado, Macri anunció que una de sus primeras medidas una vez que asuma será anular el decreto que firmó Cristina Kirchner en el que anuló el descuento del 15% de coparticipación a las provincias. “No es viable, lo vamos a derogar”, dijo el presidente electo, argumentando que pone en riesgo la viabilidad de la Anses.

El saliente jefe de Gobierno porteño también se refirió a las elecciones en la AFA, y por primera vez se mostró a favor de Marcelo Tinelli. “Yo dije que (Luis) Segura no. El fútbol necesita dar un salto al siglo XXI, a una mejor transparencia y organización”, agregó.

Mauricio Macri:

El llamado de Joe Biden

Este sábado, el vicepresidente de Estados Unidos se comunicó con Macri para felicitarlo por su victoria en el ballotage, y durante el programa el presidente electo reveló que “quedamos en encontrarnos en Davos (Suiza), donde una vez por año se juntan los líderes políticos y de las empresas más importantes”.

En esa ciudad europea se realiza todos los años el Foro Económico Mundial, donde las grandes empresas, los líderes políticos mundiales e intelectuales se reúnen para analizar algunos de los problemas que suceden en el planeta.

Mauricio Macri:

Otras frases destacadas

-“A partir del diez de diciembre no hay más límite a la importación”

-“Lo que más me piden es trabajo, seguridad y basta de corrupción”

-“Si hicieron cosas ilegales, se tiene que rendir (cuentas) ante la Justicia”

-“Los medios oficiales están para informar y apostar a una propuesta cultural distinta”

-“Se van a pagar los sueldos en la Provincia”

-“El país tienen problemas severos de infraestructura en todos los campos”

-“La salida de Ernesto Sanz fue una pérdida”

-“Tenemos que saber qué pasó con la muerte de Alberto Nisman”

No comments yet.

Leave a Comment