Facebook Twitter RSS Reset

Matiás Kranevitter

Matiás KranevitterGIF

El Caddie Kranevitter

Matías Kranevitter ( 21 de mayo de 1993, Yerba Buena, Provincia de Tucumán, Argentina) es un futbolista argentino que actualmente juega en el River Plate de la Primera División de Argentina, donde fue cedido por el Atlético de Madrid, club que adquirió su pase en 2015.3

Su posición natural es la de centrocampista,4 destacándose por sus múltiples capacidades: anticipación, lectura del juego, excelente primer pase, buen desplazamiento de media distancia y su ascendencia natural de líder.

Entre los máximos galardones obtenidos con River se destacan -a nivel nacional- un Campeonato de Primera División y -a nivel internacional- una Copa Sudamericana obtenida en el 2014. Al año siguiente, el corolario del éxito vendría con la obtención de la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores de América.

Insólitamente, durante su infancia en Tucumán se centraría en la práctica del golf, desempeñándose durante años como caddy para colaborar económicamente en el seno familiar. Dicho labor le valió su apodo en la jerga del fútbol.

No obstante, y a pesar de su afición para con este deporte, Kranevitter optará finalmente por profesionalizarse como futbolista.

Comenzó a jugar al fútbol en las categorías infantiles de San Martín de Tucumán, equipo que debe abandonar debido a la situación económica que atravesaba su familia y que le imposibilitaba poder abonar la cuota del club.12 Por aquel entonces repartiría su tiempo entre este deporte y la práctica de golf, a la que se aficiona por cuestiones familiares (es primo de Andrés “Pigu” Romero y sobrino de César Costilla, ambos golfistas argentinos profesionales)13 pero, por sobre todo, debido a necesidades económicas vividas como parte de una humilde familia en la cual él es el mayor de seis hermanos. En varias oportunidades, Matías ha expresado:

“Cerca de mi casa, hay cuatro campos de golf. Yo juego bien e incluso tuve que elegir entre el fútbol y el golf. Para ayudar, a los 12 años, iba al colegio a la mañana, a la tarde trabajaba como caddie y a partir de las 6 practicaba fútbol. No paraba. Me pagaban 15 pesos, de los cuales le daba 10 a mi mamá”.

Matías Kranevitter. La Nación, 5 de julio de 2013.14

Con 14 años es convocado para jugar en la Selección Sub 15 en un campeonato realizado en su provincia, desempeño tras el cual le ofrecen realizar una prueba para ingresar a River Plate. De esta manera Kranevitter priorizaría al fútbol -el deporte más popular de su país- como profesión, no sin antes afirmar en varias oportunidades: “si no me hubiera dedicado al fútbol, seguramente habría sido golfista”.

De su niñez, perduran en él los momentos de diversión con amigos en los potreros de tierra de su ciudad:

“[En el potrero del barrio] sé que nadie tiene maldad y puedo jugar `en patas´ [descalzo] (…) Cuando vengo acá soy el hombre más feliz del mundo…”

Matías Kranevitter.

Matiás Kranevitter
-En varias ocasiones salvo a la selección Argentina en el partido contra el seleccionado de Paraguay

Matiás Kranevitter
-Un jugador capas de crear y romper juego

Matiás Kranevitter

Matiás Kranevitter
-Cuando se rompió el quinto metatarsiano retraso su presentación con la selección Argentina

Matiás Kranevitter

Matiás Kranevitter
-Heredero de “el jefecito”

Matiás Kranevitter
-Ya fue fichado por el Atlético de Madrid al que se va a unir en diciembre

Matiás KranevitterGIF

Matiás Kranevitter

No comments yet.

Leave a Comment