Facebook Twitter RSS Reset

“Matías alé veia cosas malas y luchaba contra la oscuridad”

La joven de 23 años fue entrevistada por Jorge Rial en su programa de Radio La Red. Contó cómo ocurrieron los hechos de la madrugada del martes, cómo vive la internación y las diferencias con la madre del actor

En su cabeza veía cosas malas, él luchaba contra la oscuridad. Lo que hacía él era para cuidarme a mí”, dijo María del Mar Cuello, la mujer de Matías Alé, para tratar de explicar el comportamiento del actor a dos días de su crisis psicótica con delirio místico, que derivó en su internación en una clínica psiquiátrica.

La joven de 23 años habló con Jorge Rial en Ciudad Goti-K, el programa de Radio La Red. Primero habló del estado actual de Alé luego de varios traslados, entre el Sanatorio de la Trinidad, el centro de salud mental Avril y el Sanatorio Otamendi. “Todos los estudios dan negativos”, expresó y aseguró que los análisis que le hicieron para saber si había consumido drogas arrojaron el mismo resultado. Luego, el conductor preguntó para saber y tratar de entender la reacción del actor. María del Mar contó que desde septiembre el comportamiento de su flamante marido (se casaron hace menos de 40 días) cambió: “Empezó a decirme ‘mi amor ayudame, me hicieron algo, me están atacando’. No dormía porque sentía que lo atacaban“.

En las imágenes y los audios que aparecieron del momento en que la policía lo detuvo en un departamento del barrio de Las Cañitas, Alé estaba gritando el Padre Nuestro: “Últimamente era común que rezara a los gritos. Él dice que en su cabeza está luchando con el mal. Entonces para luchar, rezaba. Andaba con una cruz que era de su padre”. De lo que pasó el martes a la madrugada, relató: “Nos tenía a las dos. Estábamos sentadas en el piso, y mati en el medio de las dos, agarrándonos como cuando te abrazan. Cuando entra la policía nos agarra más fuerte”.

María del Mar confesó que Alé sentía una presencia maligna en la vivienda que estaban ocupando y que eso era algo que se repitió en los últimos lugares en los que se alojaron en Buenos Aires: “Mati compra una casa en un country donde vive su familia. Nos movemos de ahí porque Mati no podía estar en la casa que siempre soñó tener”.

En la comunicación con Rial, la joven cuestionó a Elena, su suegra. Comentó que para Alé, su madre “podía estar entre las personas que le hacían mal” y que después de acompañarla en la clínica tratándola de “mi amor”, salió a decir de todo frente a los periodistas. Además, reveló una charla que tuvo con ella justo cuando el actor tuvo el primer brote psicótico en septiembre y ella se encontraba en Córdoba visitando a su familia: “La madre me dijo ‘hablás por teléfono con él, le decís que lo dejás y lo insultás, pero Matías no puede viajar. Él me dijo ‘digas lo que me digas, yo me voy con vos’. Luego un amigo lo lleva a Carlos Paz. Estuvo medicado. No estaba muy mal, pero fue fuerte”.

No comments yet.

Leave a Comment