Facebook Twitter RSS Reset

Matando el español

Matando el español

Hola gente de Taringa!.

En este día se me dio la brillante idea de hacer un Post para concienciar a la gente. En especial a esa que tiene una particularidad de “matar el idioma español”. Así que si no es mucha molestia, si eres de verdad un defensor de tu lengua, no vei problema en que te tomes un corto tiempo para leer, criticar, y compartir tu opinión en los comentarios acerca de este Post.

Sin más preámbulos, comencemos:

El idioma español es bello, hermoso, lindo, precioso y toda la cantidad de sinónimos de estas palabras que puedan imaginarse. A veces, estamos en la Universidad, la escuela, el trabajo, en el transporte, en las redes e incluso hasta en el baño con el celular en la mano y aunque no nos percatemos de lo que sucede, sabemos que sí está sucediendo. ¿A qué me refiero?:

Me refiero nada más y nada menos que al mal uso de nuestro idioma. Aunque en realidad yo no soy un experto en el uso correcto de este complicado lenguaje, puedo decir con certeza que tampoco cometo atrocidades con él.

Hoy, nos enfocaremos en sí en el cómo escriben el español algunas personas:

Matando el español
1. Para empezar amigos, USEN LA Ñ. Esta es la letra característica de nuestro idioma, así que por qué carajo no la usan? Evitemos la mayor confusión de todas (Ano/Año) -_- ¡Por favor!, no es lo mismo.

2. Ni al escribir, ni al hablar, expresen lo siguiente;

Nadien, prestastes, tomastes, comistes. “NUNCA LO VUELVAS A HACER” (Si lo has hecho).

Lo correcto sería; Nadie, prestaste, tomaste, comiste.

También usa. (Ahí; para indicar que algo está en cierto lugar), (Hay; para decir que existe una cantidad de algo, VERBO HABER), (¡Ay!; exclamación para los que sufren penas y dolores)

3. A veces es molesto estar en el chat de whatsapp y tener que escribir palabras o frases largas. En ese caso recurrimos a las abreviaciones. No está mal que lo hagas pero, sería bueno que se controlaran. ¡En serio!, no hagan esto: ola k mas, naa, qmk; cosas que nada que ver.

4. No mezcles idiomas por favor. Es normal que lo hagamos pero también de manera controlada por Dios. Cómo va a ser que estés chateando con alguien y esa persona te diga esto. Tu know man, Amigo 4rever. Ni siquiera es un “Claro brother con mucho gusto“, sino un “Claro man, No prob

NO LO HAGAN. Dios santo, ¡ya están matando incluso a los pobres Gringos!

5. Por favor, las tildes, usen las tildes. (´´´´´´´´´´´).

Es diferente escribir: (Cómo, como), (que, qué), (toco, tocó), (tomo, tomó). En serio, es muy importante.

6. La número seis, es el cómo escribimos una palabra. A veces, es confuso aprender tantas palabras, y acepto, también se me olvida algunas veces si va una C o una S. Pero, no es nada que no se pueda resolver con un poco de lectura. Así es; LEAN DAMAS Y CABALLEROS, LEAN.

7. Si no estás adiestrado con la 6 y eres un poco flojo para leer, piensa, investiga o incluso simplemente usa tu auto-corrector (Pero contrólate, una vez traté de decirle ¡Hey!, a un amigo y se escribió Rey! -_-. Lo peor del caso es que él me contestó, ¿Qué pasó mi rey? . Ok me salí del tema.

8. No cuesta nada usar el “que“, ya fue suficiente de tanta “q“. En su mente traten de pronunciar la letra “q“. ¿Si notan lo estúpido que sería algo como “qasjasmdkwa”?, bueno BASTA con eso.

Y aún peor que la “q” tenemos a la “K“. Amigos, compañeros, ¡NO LO HAGAN JAMÁS!. A mi en lo personal me da pena que me lo digan.

9. Esta novena posición es para prepararlos psicológicamente por lo devastador que puede ser la décima: Si estás preparado léela, sino, te sugiero que comentes y luego te retires lentamente (¡Ok no!) sin hacerlo.

10.Absurdo, inhumano, horrible, poco culto , enfermizo y etc… Me resulta el uso de una escritura “ñera” o no se cómo llamarle:

TaL VeZ aSí mE entieNdAZZZ Un Poco MejOr.

Ola k aces, esta cul eso que tienes hay.

Ey mk eya me lo dijo, perooo nop che

Zii claro, porq nop

Simplemente me siento “kajoajdknd,nxcidadskndasnasniwkasmodjaoiwiaidahodshiadshiashiashiaasd”

Indignado.

Lo peor es que hay gente que lo hace porque cree que es COOL al hacerlo, pero, les digo algo ¡NO, NO LO SON! NO SE VE BIEN, NO ES LINDO, ¡¡¡ES HORRIBLE!!!

uso
Bueno amigos así quería culminar este breve Post, un poco aburrido pero NECESARIO. En serio es que cada día veo cosas aún peores. Trataré de recopilar ciertas cosas como esas que me pasen a mí e iré haciendo Post mostrándoles la triste y agobiante realidad. También si quieren colaborarme mandándome cosas como esas, no duden en hacerlo por el MP. 

Comenten y si fue de su agrado unos puntitos no estarían de más, son bien recibidos.

“El mundo avanza en muchos ámbitos, pero eso no nos da derecho de modificar el idioma incorrectamente.” Yo.

Matando el español

No comments yet.

Leave a Comment