Facebook Twitter RSS Reset

Massa se vio en secreto con Vidal

Vidal se reunió en secreto con Massa para negociar la ley de Presupuesto

Fue esta tarde en un lujoso hotel de Retiro. La gobernadora necesita los votos del Frente Renovador. Ayer, el massismo se unió a los K en el Congreso nacional para frenar una ley de Macri.

Massa se vio en secreto con Vidal

Por segunda vez en menos de diez días, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y Sergio Masa (líder del Frente Renovador) avanzaron esta tarde en una agenda parlamentaria vinculada a la discusión del Presupuesto 2017. Ambos almorzaron en el hotel Four Seasons de la Capital Federal.

La reunión se hizo en secreto y no hubo fotos oficiales. Las imágenes que circularon en Twitter fueron tomadas por transúntes que pasaban por la puerta del hotel cuando concluyó la reunión.

El tema más complejo de acordar es el endeudamiento de 94.000 millones de pesos para el próximo ejercicio. Pero, entre bocado de carne y ensalada frugal, surgió en la agenda de discusión la suba en la tributación del juego.

Antes del presentar el proyecto del Presupuesto en el Senado, el equipo de Economía de Vidal había impulsado una suba del 12% al 19% en Ingresos Brutos para las actividades vinculados con los bingos. A último momento, por presuntas presiones de los bingueros y alguna gestión atribuida a Daniel Angelici, fue retirado de la propuesta definitiva del oficialismo a la Legislatura.

Según la explicación a Clarín de una fuente cercana a Massa, el diputado nacional del FR habría sugerido a la gobernadora la necesidad de aplicar “mayor tributación” a toda la actividad, incluyendo casinos, y que la parte correspondiente se derive “directamente” a los municipios.

Vidal argumentó que es un diseño que todavía no está agotado. “Necesitamos avanzar en aspectos prioritarios de gestión con el nuevo Presupuesto”, demandó la gobernadora.

Ambos, de acuerdo con la explicación de sus colaboradores, transcurrió en un clima amistoso. “Buena vecindad política”, coincidieron.

Massa intentó una media palabra de Vidal por la Ley de Excarcelaciones. Quedaron en seguir hablando de este tema y otros vinculados con Seguridad. Para ello, designaron dos técnicos de cada lado encargados de revisar el cálculo de gastos y recursos 2017 que discutirá primero Senado y después la Cámara de diputados.

No comments yet.

Leave a Comment