Facebook Twitter RSS Reset

Mascherano se declaró culpable

Fui yo…

Javier Mascherano se declaró culpable del delito de defraudación fiscal que se le imputaba por una suma de 1.500.000 euros. Ahora, el jugador deberá pagar una multa económica.

Mascherano se declaró culpable

Como le pasó a Lionel Messi, Javier Mascherano también fue acusado por la fiscalía del Estado de España por defraudación al fisco. Y este jueves por la mañana, el futbolista argentino se presentó a declarar al juzgado de primera instancia e instrucción N°9 de Barcelona y admitió haber defraudado a Hacienda, el delito por el cual se encontraba imputado. En su momento, Masche había sido imputado por no pagar 1.500.000 euros, correspondiente a ingresos por derechos de imagen en el 2011 y 2012. El jugador ya pagó esa cifra que se le reclamaba además de unos 200.000 euros de intereses.

Rodeado de periodistas, Mascherano arribó a las 9 de la mañana de este jueves a la fiscalía y allí declaró ante la juez Erika López. ¿El caso llegará a juicio? Difícil. Lo más probable es que al admitir su culpabilidad, se dicte una sentencia de conformidad entre las partes y se pacte el importe de una multa económica para evitar un juicio por un delito que tiene penas de uno a cinco años de cárcel.

Masche venía de ser noticia al comienzo de la semana por su expulsión en el partido del domingo ante el Eibar al insultar al asistente. En todos los medios españoles no sólo se discutió si dijo “la concha de tu madre” o “de tu hermana” sino si debía ser sancionado y cuántas fechas de castigo. Finalmente, al polifuncional jugador le dieron dos fechas de suspensión y por ese motivo podrá estar para el derby ante el Real Madrid, el próximo 21 de noviembre.

No comments yet.

Leave a Comment