Facebook Twitter RSS Reset

Mascherano igual que Messi: Evasor, mufa y vende humo.

Mascherano igual que Messi: Evasor, mufa y vende humo.

“Masche” irá al fisco por presunta evasión

El jugador del Barcelona tendrá que esclarecer las sospechas de fraude fiscal por 1 millón y medio de euros, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Deberá presentarse el 29 de octubre.

El volante Javier Mascherano, referente del seleccionado argentino de fútbol y actual jugador del Barcelona, fue citado este jueves a declarar como imputado el próximo 29 de octubre por haber evadido presuntamente 1,5 millones de euros al fisco español, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El titular del juzgado de instrucción número 9 de Gavá, provincia de Barcelona, admitió a trámite la querella presentada por la Fiscalía contra el futbolista argentino, quien tendrá que esclarecer las sospechas de fraude fiscal en su contra.

El Ministerio Público acusa a Mascherano de no haber tributado en sus declaraciones de IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) de los ejercicios 2011 y 2012, ingresos provenientes de sus derechos de imagen, concretamente las rentas obtenidas de la marca Nike.

Según los procuradores, el jefecito eludió el pago de 1,5 millones de euros simulando la cesión de sus derechos de imagen a empresas instrumentales en paraísos fiscales. La sociedad utilizada por Mascherano estaba domiciliada en la zona franca de Madeira, Portugal, según la investigación.

Cuando comenzó a ser investigado en septiembre, Mascherano devolvió inmediatamente a la Hacienda española los 1,5 millones de euros defraudados, más otros 200.000 de intereses devengados, con lo que podrá beneficiarse de una rebaja de pena en caso de condena.

El caso es similar al del astro Lionel Messi, quien también está imputado por evasión y a las puertas del juicio.

Mascherano igual que Messi: Evasor, mufa y vende humo.

No comments yet.

Leave a Comment