Facebook Twitter RSS Reset

¿Martes negro? Los mercados chinos siguen cayendo

La Bolsa de Shanghái ha reabierto con un descenso de su índice principal de un 6,41 por ciento. La caída se registra después del ‘lunes negro’, cuando el mayor desplome de las bolsas chinas desde 2007 provocara una ola de caídas en los mercados de todo el mundo.

¿Martes negro? Los mercados chinos siguen cayendo

Tras la apertura de las operaciones bursátiles, la Bolsa de Shanghái ha vuelto a registrar una caída. Su índice clave, el Shanghai Composite bajó un 8,1 por ciento y cayó por debajo de los 3.000 puntos, su peor registro desde diciembre de 2014, informa Bloomberg. Mientras tanto, el Shenzhen Composite Index ha perdido un 6,97 por ciento hasta 1751,28 puntos. En cuatro días la bolsa china ha experimentado su mayor caída desde 1996.

El 24 de agosto de 2015 ha sido un ‘lunes negro’ para la economía mundial. Las bolsas chinas experimentaron su mayor descenso desde 2007 debido a la desaceleración del crecimiento de la economía del país, mientras que el ‘efecto contagio’ se ha extendido por otras regiones del mundo, incluidos los países desarrollados. A su vez, el precio de petróleo volvió a marcar su cota mínima.

Este lunes, el índice de la Bolsa de Shanghái cayó un 8,9 por ciento, mientras que The Hang Seng China Enterprises Index perdió un 7,6 por ciento, y el índice Hang Seng de Hong Kong, un 5,5 por ciento

¿Martes negro? Los mercados chinos siguen cayendo

¿Martes negro? Los mercados chinos siguen cayendo

Posts relacionados:

2015

No comments yet.

Leave a Comment