Facebook Twitter RSS Reset

Marrakech, destino exótico y barato

Marrakech, destino exótico y barato
Esta vez nuestro viaje nos lleva a Marrakech, la “Joya del Sur” de Marruecos, o simplemente la “ciudad roja”. Marrakech es un destino exótico y barato para todos aquellos amantes de la fascinación por descubrir nuevas culturas. En esta antigua ciudad del norte de África los paisajes y su arquitectura nos trasladan en el tiempo, en un viaje maravilloso. Marrakech puede darse el lujo de exhibir dos ciudades dentro de una. La Medina, antigua y sorprendente, donde los colores ocres dominan las construcciones exhibe orgullosa sus mezquitas, palacios de las antiguas dinastías gobernantes y sus exóticos mercados. Rodeada por murallas que durante años la protegieron de invasiones, La Medina es la zona ideal para sumergirse en la cultura bereber. La Ville Nouvelle o Ciudad Nueva es la Marrakech moderna, comercial y administrativa, donde domina la arquitectura moderna, los restaurantes que ofrecen menús occidentales para aquellos que prefieren descansar un poco de las comidas marroquíes. Aquí algunas recomendaciones de las tantas actividades que podrás realizar en este destino exótico y barato.

Plaza Djemaa el Fna

La plaza Djemaa el Fna es la plaza principal tanto de La Medina como de todo Marrakech. Rodeada de mercados, esta plaza nos ofrece la fascinante experiencia de ver cómo, a lo largo del día, va transformándose y cambiando su fisonomía y sus actividades.

Durante el día, la plaza es una invasión de malabaristas, payasos, domadores de monos, bailarinas exóticas y un sinnúmero de puesto que ofrecen caracoles, especias y jugos de frutas. Hasta dentistas de ocasión podemos encontrar en Djemaa el Fna – aunque no recomendamos recurrir a ellos.

Por las noches la metamorfosis es total y los pintorescos personajes que poblaban la plaza durante el día, dan paso a una enorme cantidad de puestos de comida que convierten a la plaza en un gigantesco restaurant a cielo abierto, matizado con recitales y espectáculos públicos.

La plaza Djemaa el Fna es un paseo para disfrutar a cualquier hora del día, ¡o si prefieres todo el día!

El zoco

El zoco es un enorme mercado de puestos que se extiende a lo largo de una decena de cuadras con la fisonomía de un laberinto de pasajes. Ropa, telas, especies, productos típicos y todo aquello que puedas imaginarte es posible adquirirlo en el zoco.

Los puestos están organizados por gremios lo que te permitirá obtener el mejor precio de aquello que quieras comprar. Para los marroquíes es casi un deporte el regateo, por eso a la hora de comprar lo que sea no dejes de pelear el precio. Regatearás y al final ambos harán negocios. Un consejo, no pagues más del 30% de lo que te pidieron originalmente.

Inicia tu visita al zoco por la mañana, el recorrido es largo y tan apasionante que parece volar el tiempo. Olvídate de la hora y entrégate al disfrute.

Dormir al estilo marroquí

El alojamiento en Marrakech puede ser, también, parte de este sueño exótico. Los riads, son una extraña mezcla de petit hotel, hostel y bed & breakfast. Pero con el agregado del estilo marroquí. Enormes casas con patios y jardines centrales, galerías y habitaciones finamente decoradas. Los precios de estos riads son bastante accesibles y van desde los 8 dólares hasta los 16 dólares la noche, incluyendo desayuno en habitaciones privadas. Pueden encontrarse precios más accesibles aun compartiendo habitaciones como en cualquier hostel que hayas visitado. Algunos riads ofrecen importantes descuentos por reservas anticipadas, que pagarás una vez que ingreses a ellos.

Marrakech, destino exótico y barato. Es un viaje de ensueños y si tu preocupación es como llegar hasta esta ciudad africana, te invitamos a ver nuestros consejos para viajar barato y así poder darte este hermoso lujo para el alma.

http://delcieloalatierranews.com/2016/01/04/marrakech-destino-exotico-barato/

No comments yet.

Leave a Comment