Facebook Twitter RSS Reset

Marketing 2.0: Los nuevos perfiles profesionales en Internet

Marketing 2.0: Los nuevos perfiles profesionales en Internet

6 marzo, 2015Comentarios desactivadosen Marketing 2.0: Los nuevos perfiles profesionales en Internet



Marketing 2.0: Los nuevos perfiles profesionales en InternetImagen cortesía de http://danyeltinajero.com/

Actualmente, con el auge de Internet la demanda de profesionales del marketing online por parte de las empresas también ha crecido.

Esto es debido al hecho de que el número de personas viajando por la red va en aumento, de manera que para las empresas es cada vez más imprescindible subirse al carro de Internet si quieren tener más visibilidad que el resto de empresas y conseguir así más ingresos.

Internet se convirtió en una herramienta imprescindible para las empresas para logar promover su marca y su producto, y por lo tanto, se convierte en una parte más de la estrategia de marketing de las empresas. Las campañas de marketing online permiten llegar a un público más amplio y más diverso, en mucho menos tiempo y seguramente a un coste más bajo en comparación con las campañas de marketing en televisión.

La revolución que representó para las empresas la web 2.0 generó la necesidad de crear un nuevo departamento con nuevos perfiles profesionales. Ante esta situación, existe la necesidad de profesionales con buena preparación que sepan establecer un proceso estratégico de gestión de campañas de marketing online.  Y con esto, no es de extrañar que la oferta de magister, postgrados o cursos de marketing online vaya también en aumento.

Algunos de los puestos más solicitados en este campo son, por ejemplo el especialista en e-Commerce; esta persona es la encargada de gestionar las ventas online, dirigir la estrategia de ventas de la empresa y asegurarse de resolver los posibles errores y problemas para mejorar la conversión.

Otro puesto muy demandado actualmente por las empresas actualmente es el de consultor SEO/SEM/SMO. Estas personas son las encargadas de implementar las campañas a través de Google Adwords, analizar los resultados de estas campañas para mejorar la conversión, mejorar la visibilidad natural de la empresa en los motores de búsqueda y realizar las campañas de marketing en las redes sociales.

Finalmente, el online marketing specialist es otra de las profesiones más demandadas actualmente. Se encarga de gestionar todas las áreas del marketing online, implementar las estrategias de captación de leads o clientes en los canales online y todas las tareas de community management.

Fuente: https://rhsocialmagazine.wordpress.com

No comments yet.

Leave a Comment