Facebook Twitter RSS Reset

Marihuana=Psicosis, esquizofrenia y cambios del carácter

CORTEMOS CON TANTA DULZURA CON LA MARIHUANA: PSICOSIS, ESQUIZOFRENIA Y CAMBIOS DEL CARACTER SON LOS PELIGROS QUE CONLLEVA PARA LA SALUD EL CONSUMO DE MARIHUANA … una droga que gana adeptos entre los jóvenes.

“Tranquila mamá, es sólo marihuana: no es malo para la salud y no engancha. Todos mis amigos fuman”.



Es la frase que muchos adolescentes sueltan a sus madres después de que estas les encuentren un porro en la mochila del colegio.

Pero no son los únicos que coquetean o simpatizan con los porros porque un cada vez mayor número de personas malinformados comparten esta percepción.

Su módico precio, la facilidad para conseguirlo, una imagen amable pese a sus nocivos efectos y la permisividad social convierten el cannabis en una droga de consumo sencillo e iniciático.

Casi uno de cada cinco jóvenes de entre 15 y 34 años admite haber fumado porros durante el último año. Y lo que es aún más grave: el 36% de las personas que se han iniciado en el consumo de cannabis durante el último año son menores de edad … un dato que refleja la tendencia al alza y el tirón de esta sustancia entre los más jóvenes.

El cannabis se ha convertido para ellos en algo casi inocuo, similar a la nicotina para las generaciones anteriores.En un campo que hasta hace pocos años podían quedar algunas dudas, hoy ya no las hay: la marihuana daña al cerebro humano, especialmente en áreas fundamentales como son el aprendizaje, la memoria, la concentración, el comportamiento y la afectividad.

Un daño cerebral que será más grave cuánto más precoz sea el inicio del consumo.

Soledad Legaspi (Conductora de NYC en TNU Canal 5, dialoga con el Dr. Jorge de Paula (http://drgeorgeyr.blogspot.com), sobre los males del consumo crónico de la marihuana. Video disparador y voz en off de Karina Arlin. Produccion: Claudia Torres.

EN EL SIGUIENTE VIDEO ESTA TODO LO ANTERIOR MUY BIEN EXPLICADO POR ESPECIALISTAS. ES MUY ESCLARECEDOR, LO RECOMIENDO: