Facebook Twitter RSS Reset

Maria Magdalena El Gran Misterio

Misterios y Conspiraciones

Hola amigos bienvenidos este es mi primer post y e decidido iniciarlo hablandpo de ¨Maria Magdalena¨

La iglesia nos demuestra a Maria Magdalena como una fiel seguidora de Jesus contrivuia monetariamente con Jesus y sus dicipulos fue la mejor que seco el rostro de jesus cuando este iba a ser crucificado.

Hay muchas conspiraciones acerca de esta mujer aqui les dejo algunas y mis opiniones acerca de cada una ya despues cada uno de ustedes podra dejar sus opininones:

Maria Magdalena El Gran Misterio

MARIA MAGDALENA ESPOSA DE JESUS MADRE DE SUS HIJOS.

Resientes estudios afirman q jesus y maria magdalena tuvieron dos hijos se basan en un manuscrito de hace 1450 años encontrado en la Biblioteca Britanica, este texto se encuentra escrito en arameo (lengua muerta) es escrito fue conservado por mas de 150 años sin ser traducido.

El titulo del texto es “La historia eclesiástica de Zacharias Rhetor”, fue llevado en 1847 al Museo Británico desde un monasterio egipcio. Sin embargo, el manuscrito fue considerado insignificante por los estudiosos de la época.

El libro, también da cuenta de un intento de asesinato contra el nazareno y de sus conexiones políticas con el emperador romano Tiberio y un soldado llamado Tejano.

Los autores realizarán este miércoles una conferencia de prensa donde revelarán datos y conclusiones de su investigación, así como los nombres de los hijos de Jesús y María Magdalena.

Esta no es la primera vez que se sale a la luz una investigación de este tipo. Por ejemplo, en el 2012 la profesora de la Universidad de Harvard, Karen King, presentó “El evangelio de la esposa de Jesús”, que data del siglo IV y contenía una cita de Jesús refiriéndose explícitamente a su compañera: “Mi esposa será mi discípula”.

Cada quien cree sus opiniones.

(POR MAS QUE BUSQUE NO ENCONTRE EL LIBRO SI QUIEREN PUEDEN BUSCARLO POR SU TITULO EN ESPAÑOL ¨LOS EVANGELIOS PERDIDOS¨

Maria Magdalena El Gran Misterio

MARIA MAGDALENA/LA MONA LISA (REFLEJADA EN VARIAS ESCULTURAS

Maria Magdalena El Gran Misterio
Como podemos anlizar al estudiar cuadros y demas un dia me encontre una seria semejanza entre la Mona LIsa y Maria Magdalena ya que en muchos cuadros del tan aclamado pintor frances Leonardo Da Vinci

Aqui una imagen de la mona lisa;

Maria Magdalena El Gran Misterio

Aqui una imagen de Maria Magdalena;

Maria Magdalena El Gran Misterio

Las dos imagenes tienen un gran parentezco

Aunque hay una teoria mas acertada la cual se refiere a que la mona lisa es el reflejo de Da Vinci.

Maria Magdalena El Gran Misterio

MARIA MAGDALENA Y LOS CABALLEROS TEMPLARIOS

Los caballeros templarios fueron una orden religiosa durante la edad media al servicio de la virgen Maria.

Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payns tras la Primera Cruzada. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista. La orden fue reconocida por el patriarca latino de Jerusalén Garmond de Picquigny, quien les impuso como regla la de los canónigos agustinos del Santo Sepulcro.

Aprobada oficialmente por la Iglesia católica en 1129, durante el Concilio de Troyes (celebrado en la catedral de la misma ciudad), la Orden del Temple creció rápidamente en tamaño y poder. Los caballeros templarios empleaban como distintivo un manto blanco con una cruz paté roja dibujada en él. Militarmente, sus miembros se encontraban entre las unidades mejor entrenadas que participaron en las Cruzadas.5 Los miembros no combatientes de la orden gestionaron una compleja estructura económica dentro del mundo cristiano. Crearon, incluso, nuevas técnicas financieras que constituyen una forma primitiva del moderno banco.6 7 La orden, además, edificó una serie de fortificaciones por todo el mar Mediterráneo y Tierra Santa.

El éxito de los templarios se encuentra estrechamente vinculado a las Cruzadas. La pérdida de Tierra Santa derivó en la desaparición de los apoyos de la orden. Además, los rumores generados en torno a la secreta ceremonia de iniciación de los templarios crearon una gran desconfianza. Felipe IV de Francia, fuertemente endeudado con la orden y atemorizado por su creciente poder, comenzó a presionar al papa Clemente V con el objeto de que tomara medidas contra sus integrantes. En 1307, un gran número de templarios fueron apresados, inducidos a confesar bajo tortura y posteriormente quemados en la hoguera.8 En 1312, Clemente V cedió a las presiones de Felipe IV y disolvió la orden. Su abrupta erradicación dio lugar a especulaciones y leyendas que han mantenido vivo el nombre de los caballeros templarios hasta nuestros días.

Segun muchos teologos y historiadores hubo un grupo de estos que le rendian cleerancia a maria magdalena ya que esta era la esposa de Jesus y Madre de sus dos hijos seguan unos estos le ayudaron a escapar a maria de israel ubicandose en italia donde se encuaentra un sarcofago en honor a ella por ser la esposa de jesus y madre de sus hijos.

Maria Magdalena El Gran Misterio

MARIA MAGDALENA EN LA ULTIMA CENA (LEONARDO DA VINCI)

Leonardo da vinci fue uno de los mejores pintores en la antiguedad con cuadros famosos como: La Virgen De Las Rocas , La Gioconda(la mona lisa),La Ultima cena ,Etc.

Maria Magdalena El Gran Misterio

En su cuadro de la ultima cena podremos aprecia a maria magdalena al lado izqjuierdo de jesus mirando a pedro y a otro disipulos de jesus.

Maria Magdalena El Gran Misterio

Unos teoricas afirman que esta persona no hace referencia a maria magdalena sino a judas iscariot.

Según Brown, era una mujer judía de la tribu de Benjamín, que se casó con Jesús y dio a luz a su hijo. Jesús trató de dejar a la Iglesia en sus manos, esa Iglesia iba a devolver la “deidad femenina” a la vida humana y al conocimiento general. Después de la crucifixión de Jesús, María Magdalena huyó a la comunidad judía de Provenza, donde ella y su hija Sarh hallaron refugio. Su vientre es el “Santo Grial”. Sus huesos descansan bajo la pirámide de cristal a la entrada del Louvre. El Priorato de Sión y los Caballeros Templarios se dedicaron a proteger su historia y sus reliquias. El Priorato le da culto “como Diosa… y como Madre Divina”.

Maria Magdalena El Gran Misterio

EVANGELIO SEGUN MARIA MAGDALENA

María Magdalena es participe de una de las partes más fuertes de la Biblia, al momento de la Pasión de Cristo ella se encuentra abajo llorando su muerte, estuvo presente en un movimiento que transformaría a occidente, también ella es la que se da cuenta de la tumba vacía y es testigo de la resurrección de Jesús.

Los científicos la catalogan como una autentica paradigma de los verdaderos seguidores de Cristo

Pero la María Magdalena que vive en nuestra mente y en la imaginería es bastante diferente, normalmente aparece con un cuerpo semidesnudo o como una mujer que se arrepiente de sus pecados en soledad, como una marginada y su mayor vinculo con Jesús es la de lavarle los pies. Aunque la conocemos más como una prostituta.

Ella puede representar el arrepentimiento por Cristo, que no importa que tan bajo se haya caído, Cristo podrá perdonar nuestros pecados y poder redimir. Aunque ahora se tienen unas pruebas que podría demostrar que María Magdalena es muy diferente a la que se suele conocer, entonces quien fue la verdadera María Magdalena?

Maria Magdalena penitente

La Biblia nunca da datos como su edad, estado o familia a pesar de aparecer en los cuatro evangelios. El nombre de María Magdalena podría dar la primera pista acerca de ella, ya que sugiera que era de un pueblo llamado Magdala que se encuentra a 200 kilómetros de Jerusalén.

Como mujer que vive en Magdala, ciudad pesquera, quizá María trabajaba en los puestos de pescado, si fue así su vida debió de ser muy dura. Pero existen pruebas de que Magdalena era prostituta? El primer lugar al que recurrimos es la propia Biblia, aunque ahí no hay mención nada acerca de eso, así que debió provenir de otro lugar, tal vez de un texto judío que hace mención a Magdala, en la que se dice que Jesús destruye este lugar por ser un lugar de fornicación. Esa puede ser la causa de la mala fama de María.

También se piensa que, como en esa época se encontraba Magdala bajo el dominio de Roma y estos les cobraban altos impuestos, puede ser que algunas familias no tuvieran para pagar estas altas sumas que pedían, entonces tenían que entregar a sus hijos para saldar cuentas, tal vez ese fue el destino de María Magdalena.

Otra de las cosas que se puede pensar con Magdala es que no estaba casada, ya que cuando una mujer se casaba pasaba a tener el apellido de su esposo, por lo que puede ser que haya sido soltera, ya que en los evangelios nunca se menciona si es casada o si tiene hijos. Hace 2000 años una mujer no casada levantaba sospechas, tal vez por eso se aisló, aunque esto no limpia del todo su imagen negativa, puede ser que algún otro detalle de su vida la haya convertido en marginada.

En el evangelio según San Lucas, nos mencionan que Jesús expulso a 7 demonios del cuerpo de María, lo cual significaba que estaba poseída por malos espíritus. La historia comienza cuando Jesús esta sanando personas en Galilea. En ese tiempo cuando una persona era poseída se creía que porque ella misma lo había buscado, por lo que la mujer pudo ser poco comprendida y busco ayuda en Jesús.

Magdalena prostituta

El que este poseída por los 7 demonios pudo ser una de las causas por las que ella nunca se caso, ya que nadie la veía como una pareja indicada para contraer matrimonia ya que estaba poseída. Sea Cual sea la causa de su posesión en el evangelio según San Lucas esta es una causa por la que se une al movimiento de Jesús, como era mujer soltera no tenía nada que perder al abandonar su hogar y el mensaje de Jesús pudo ser lo que ella estaba buscando.

Todo lo que hemos visto hasta ahora nos explica que María Magdalena no era una mujer prostituta, si no una mujer marginada, posiblemente soltera, poseída a la que Jesús sano y se convirtió en su seguidora.

En 1945, al sur de Egipto, se encontraron unos papiros con los evangelios según Tomas, según Felipe y los actos de Pedro, ninguno de estos fueron incluidos en la Biblia y fueron considerados apócrifos. En estos evangelios se habla mucho de María Magdalena como uno de los discípulos destacados de Jesús, cuando él da explicaciones y los demás parecen confundidos ella es la única que comprende, esto cuestiona la imagen de María Magdalena, una prostituta que se reforma para seguir a Jesús. En el evangelio según Felipe se dice en un pasaje que El Salvador amaba a María Magdalena y los discípulos le preguntan porque la amaba más que a ellos, esto da a entender que María y Jesús tenían una relación bastante fuerte y que era la más allegada de sus discípulos, quizá hasta llego a ser su amante.

Maria magdalena y Jesús

El contenido de estos libros es considerado como apócrifo, aunque por muchas personas son simples leyendas, entonces, debemos creer en el evangelio de Felipe? Era María la persona más allegada a Jesús? La misma Biblia menciona que María estuvo en los dos momentos más importantes de la vida de Jesús la crucifixión y la resurrección. En uno de los evangelios mencionan que le dan algo de beber a Cristo, quizá María Magdalena.

Tras su muerte, su cuerpo se coloco detrás de una gran roca y se nos ha dicho que María Magdalena fue una de las mujeres que lo velaron, no es difícil imaginar cómo se sentía cuando fue a ungir el cuerpo de su mesías. María se encuentra sumida en un gran dolor al ver muerto a Jesús, pero según dice la Biblia cuando ella regresa al sepulcro el cadáver de Jesús ya no está ahí, en el evangelio según San Juan dicen que ella está conmocionada y corre hacia donde están los discípulos para informarles, pero estos no le creen ya que ella es mujer y creen que esta histérica. Pedro y otro discípulo regresan con ella al sepulcro para verlo con sus propios ojos, ya que no creían, Pedro reacciona con enfado y consternación, aunque el otro discípulo entiendo que Jesús ha resucitado entre los muertos. Ambos se marchan sin mirar a María. Entonces sucede algo más extraordinario, el momento de María, ella se encuentra sola cuando alguien le pregunta porque está llorando, ella cree que es el jardinero y dice que se han llevado el cuerpo de mi señor y no sé donde esta, entonces ella ve que es Jesús, se queda aturdida y le dice maestro, y se acerca a él y él lo detiene y le dice que no lo toque y que le avise a los demás que ha resucitado, esto es el punto clave para el cristianismos que paso de un pequeño movimiento a una gran religión. Se cree que al menos a María se le debió considerar como un apóstol ya que cuenta con todos los requisitos para ser apóstol aunque en la Biblia nunca se le da ese rango.

Manuscrito de Nag

Puede ser porque cada vez que la Iglesia se fue institucionalizando más y más las mujeres fueron quedando rezagadas. Ya que una mujer se ha ordenada con liderazgo puede ser considerado una herejía, ser sacerdote o papa, por lo que María Magdalena pudo representar un gran problema para la iglesia, por lo que desconocieron los evangelios perdidos.

A pesar de que esos libros fueron escondidos, María Magdalena no pudo ser enterrada con ellos ya que es un personaje fundamental en los cuatro evangelios, así que tuvieron que buscarle otra función, por lo que se crea la historia de que ella es prostituta, ya que es el típico pecado que se le puede dar a una mujer, sin duda es uno de los insultos mas grandes poner a una mujer líder como una prostituta.

En Misterios de la Biblia, podemos decir que María Magdalena ha sido catalogada de una manera equivoca y que no ha sido reconocida como una apóstol por el simple hecho de ser mujer, María Magdalena es una mujer muy sobresaliente, ya que es ella la que sin ayuda logro sacar a la luz el cristianismo. En 1969 la iglesia acepta que se le ha difamado y quitan el nombre de penitente de su santoral, pero muchos de nosotros únicamente la conocemos como prostituta la campaña contra María Magdalena data de tantos siglos que es difícil de recuperar la verdad, pero quizá un día, a esta maravillosa mujer, se le reconozco que es una de las fundadoras de la fe cristiana.

LiNK PARA LEER EL EVANGELIO http://www.centrogayatri.com/docs/Evangelio%20de%20Maria%20Magdalena.pdf

BUENO MIS QUERIDOS COMPAÑEROS AAQUI LES DEJO MS POST ESPERO QUE LES GUSTE AUN NO ENTIENDO BIEN LA DINAMICA DE TARINGA PRONTO PUBLICARE MI SEGUNDO POST EN EL QUE TRATARE EL TEMA DE LOS ILUMINADOS DE BAVIERA ÏLLUMINATI¨

COMENTEN SUS OPINIONES (PERDON POR ALGUNOS ERRORES HORTOGRAFICOS)

Recuerden la lectura es cultura y sabiduria

No comments yet.

Leave a Comment