Facebook Twitter RSS Reset

Marca los abdominales Ya!

Los 4 ejercicios abdominales más efectivos que existen

Los abdominales son un grupo muscular muy difícil de hipertrofiar, es decir, de aumentar su tamaño. Puedes ver a los profesionales del culturismo y sus abdómenes no serán mucho más grandes que los de alguien que acaba de empezar en el gimnasio, aún así, realizar ejercicios abdominales te ayudará a movilizar esa molesta grasa del abdomen, ganar un poco de músculo que siempre viene bien y será más fácil que se vean y ganar fuerza en ellos para prevenir lesiones y hernias.

A continuación tienes 4 ejercicios abdominales que considero que son los más efectivos para reducir nuestro porcentaje de grasa

Marca los abdominales Ya!








4 ejercicios abdominales muy efectivos











Ab-roll



Este es más conocido como la rueda abdominal, se necesita una especie de rodillo en cual agarraremos por los lados, nos situaremos de rodillas en el suelo y nos iremos inclinando poco a poco hacia delante mientras dicho rodillo está perfectamente en contacto con el suelo, nos inclinaremos hasta que nuestro pecho casi toque el suelo y volveremos a la posición inicial, todo sin despegar nuestras manos del rodillo, y el rodillo del suelo.

Marca los abdominales Ya!

Este ejercicio es muy duro y probablemente al principio no podréis siquiera hacer más de 5-6 repeticiones, además al ser un ejercicio isométrico, fortalecerá el recto del abdomen, la parte más interna de este, reduciendo el perímetro de la cintura y dando un aspecto mucho más estético. Hay que calentar bien hombros y codos para evitar lesiones.

Marca los abdominales Ya!

















Crunch sobre bola suiza



Este es de los ejercicios que más fibras del abdomen recluta, como siempre me gusta puntuar, únicamente ganan tamaño las fibras musculares que son trabajadas, esto es debido a que además de trabajarlo mediante las contracciones, también debe de mantener el equilibrio sobre la pelota y por ello el alto reclutamiento fibrilar.

Marca los abdominales Ya!

No es un ejercicio para realizar de manera explosiva ni a bajas repeticiones, está hecho para conseguir un gran tiempo bajo tensión y concentrarse mucho en cada repetición.

Crunch abdominal en polea



Muy buen ejercicio para darle también un poco de trabajo a los abdominales oblicuos, es mi favorito para abrir las rutinas de abdominales, nos permite cargar una gran cantidad de peso y mantener tensión en todo momento, por lo que si lo combinamos con un ejercicio de pre-agotamiento de abdominales, conseguiremos un gran estímulo y crecimiento, por ejemplo podemos realizar algunas repeticiones de crunch sobre bola suiza y sin descanso hacer otras cuantas de este ejercicio.

Marca los abdominales Ya!

Para realizarlo simplemente ponemos en la polea un agarre de cuerda, la agarramos con ambas manos y nos situamos de frente a la polea de rodillas, y contraemos el abdomen con intensidad y vigorosidad.

Marca los abdominales Ya!Marca los abdominales Ya!

















Patada de rana



Y para finalizar este top 4 de los mejores ejercicios abdominales, tenemos a la patada de rana. Este es para realizar al fallo, al final de la rutina y muy rápido para conseguir un gran bombeo hacia la zona y aumentar el aporte de nutrientes a ella.

Marca los abdominales Ya!

Para realizarlo nos situamos en el suelo con las palmas de las manos en la nuca, los muslos en 45º con respecto al torso y las tibias cruzadas entre ellas, y contraemos tanto la parte superior como la inferior al mismo tiempo. También se puede realizar sobre un banco y con las manos agarrando a este, pero sigue siendo el mismo movimiento.

Marca los abdominales Ya!

Conclusión



Realiza estos ejercicios abdominales 3 veces por semana y verás como tu abdomen empezará a verse más definido y más grande, además de conseguir una cintura en general más estrecha, dando un aspecto físico mucho más imponente.

Marca los abdominales Ya!Marca los abdominales Ya!

Marca los abdominales Ya!

Marca los abdominales Ya!Fuentes de Informacion : Taringa.net

No comments yet.

Leave a Comment