Facebook Twitter RSS Reset

Mar del Plata vuelve a ser la ciudad con mayor desempleo

Mar del Plata vuelve a ser la ciudad con mayor desempleo del pais

Según los datos del INDEC correspondientes al 4º trimestre de 2014, el desempleo en el Partido de General Pueyrredón es de 10,9%, cifra que afectaron la actividad económica registró una considerable caída. A nivel nacional la desocupación trepa al 6,9%.

Mar del Plata volvió a ser la ciudad con mayor desempleo en el país. Así se desprende en el cuarto trimestre de 2014, según los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En ese período se registró una desocupación del 10,9%, lo que representa un baja del 0,8% con respecto al mismo lapso de 2013 y un incremento del 2% si se traza un paralelo en cuenta el tercer trimestre de 2014.

Se trata de un nuevo traspié del Ejecutivo local, que en noviembre había presentado números alarmantes (8,9%) pero que en cierto modo significaba una baja en el periodo interanual. A su vez, los datos del organismo nacional indican en Mar del Plata 30 mil están desempleadas (10,9% de la población) y 32 mil, subocupadas (11,5%).

Además, la actividad económica del conglomerado Mar del Plata / Batán es del 44,6%, mientras que el empleo trepa al 39,7%.

Por su parte, la tasa de desempleo en Argentina aumentó a 6,9% en el cuarto trimestre de 2014, contra 6,4% del mismo período en 2013.

La población económicamente activa se estima en 18 millones de personas, con lo cual al cierre del cuarto trimestre del año pasado existían alrededor de unas 1,24 millones de personas sin trabajo. Con esta misma base, la subocupación afecta a 1,65 millones de personas. De esta forma, se observa que durante 2014 cerca de 200.000 personas perdieron su fuente laboral.

Si se compara con el tercer trimestre de 2014, la tasa de desempleo cedió 0,6 puntos, mientras que la subocupacion se mantuvo estable.

En contrapartida con lo que ocurre en Mar del Plata, el Gran Resistencia repitió en el cuarto trimestre del año pasado el indicador del primer trimestre del mismo año, con cero desocupación, luego de que en segundo el registro fuera de 0,6 y en el tercero de 0,2%. Entre los distritos con mejor indicadores de desempleo se ubicaron Santa Rosa-Toay y San Luis-El Chorrillo, donde el indicador llegó al 1,2% y Formosa con un 2,3% y Posadas con 2,6%.

El Gran Córdoba, en cambio registró un aumento del desempleo del 1,4 por ciento y superó el año pasado los dos dígitos de desempleo al llegar al 10,2 por ciento de su población.

Los distritos en que la población enfrenta también importantes indicadores de desempleo, los del Gran Rosario, con un 8,7 por ciento, el conurbano bonaerense, con un 7,9, Neuquén-Plottier 7,8, Tucumán-Tafí Viejo y Bahía Blanca-Cerri con un 7,5 por ciento y el Gran Buenos Aires, con un 7,2 por ciento.

Posteriormente se ubicaron Río Cuarto con un 6,7 por ciento, el Gran Santa Fe con un 6,6 por ciento, Rawson-Trellew con un 6,4, San Juan y Salta con un 6,3, Comodoro Rivadavia-Rada Tilly con 6,2, Jujuy-Palpalá con un 6,1, y el Gran Catamarca y el Gran Paraná con un 6,0 por ciento.

Por debajo de esos guarismos se ubicaron el Gran La Plata con un 5,5% de desempleo, San Nicolás-Villa Constitución con un 5,1%, Ciudad de Buenos Aires y Corrientes con un 5%, La Rioja con un 4,7%, Gran Mendoza 4,6%, Santiago del Estero 4,4%, Concordia 4%, Rio Gallegos 3,9% y Viedma-Carmén de Patagones 3,6%.

Mar del Plata vuelve a ser la ciudad con mayor desempleo

No comments yet.

Leave a Comment