Facebook Twitter RSS Reset

Manchester City cambía de escudo

El elenco de Manchester realizó el cambio luego de consultarlo con los hinchas, donde se decidió retomar el tradicional emblema redondo y dejar de lado al águila con las estrellas, que adoptaron en 1997.

MANCHESTER.- El Manchester City aprovechará el tradicional “Boxing Day” de este sábado para estrenar su nuevo escudo en el duelo ante el Sunderland, por la fecha 18 de la Premier League.

El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini viene trabajando hace bastante tiempo en definir una nueva imagen para su emblema, que ostenta desde 1997 con el águila como gran figura representativa.

Es por lo mismo que el elenco del jeque árabe Mansour bin Zayed Al-Nahyan decidió consultar el cambio a los hinchas en octubre pasado, donde optaron por volver a los modelos de sus insignias tradicionales.

El nuevo escudo ya está decidido y estaba listo para debutar este sábado en sociedad, pero fue filtrado en Internet días antes de su estreno por la Oficina de Propiedad Intelectual (IPO, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, donde fue inscrito a comienzos de esta semana.

El emblema de los “ciudadanos” retoma la apariencia circular de su primer escudo, eliminando el águila y las tres estrellas que se añadieron “sólo por un tema de diseño”, como se explicó en aquella ocasión.

Esta será la cuarta insignia del Manchester City en su historia y conserva las carabela junto con los tres ríos, que acompañan al club desde su primer escudo en la época de 1930 hasta hoy.

Manchester City cambía de escudo

No comments yet.

Leave a Comment