Facebook Twitter RSS Reset

“Mañana definiré si Messi y Neymar van a ser titulare

En la última conferencia previa a la final con el Atlético Madrid -mañana, desde las 18-, Gerardo Martino aseguró que aún no tiene decidido si el argentino y el brasileño estarán desde el inicio. Se imaginó un partido igual al de la ida y no se quitó presión: “Barcelona siempre es favorito y no es igual empezar la temporada ganando que perdiendo”

Más allá del tanteador que terminó empatado en la ida disputada en Madrid, algo que se destacó fue la lesión de Lionel Messi, quien se perdió el último choque ante el Málaga por la Liga y está en duda de cara al duelo de mañana (desde las 18), cuando se defina el primer título de la temporada. Gerardo Martino, no confirmó su asistencia: “Leo está bien, se entrenó con normalidad e hizo trabajos fuertes, pero mañana definiré si será titular o no”.

Algo similar sucede con Neymar, aunque no por inconvenientes físicos, sino por la rotación que aplica el “Tata” en el plantel, teniendo en cuenta la ajustada agenda ‘blaugrana’. “Él está preparado, lo veo bien. Es de esos jugadores que casi nacen con presión de pequeños y lo saben llevar bien”, comentó el rosarino sobre el ex Santos. Y agregó: “Mi aspiración es que siga en Barcelona 10 ó 12 años, y también tengo ganas de verlo junto a Messi”.

Ya adelantó que no irá tras la búsqueda de algún otro futbolista, pese a que todavía no cerró el mercado de pases, porque está satisfecho con lo que tiene y sobre el desquite de mañana ante el cuadro “colchonero”, comentó: “Barcelona siempre es candidato, es lógico. No me imagino un partido distinto al de la ida, es probable que nuestro beneficio sea estar mejor adaptados al campo”. Para levantar su primera copa, subrayó que “no cambiará el estilo de juego”, pese a tener un tanteador favorable.

Por último, no se olvidó del trabajo de Tito Vilanova y Jordi Roura, quienes condujeron al equipo al título en la temporada pasada, lo que lo llevó a disputar esta final nacional: “Me gustaría muchísimo ganar, pero juego algo que yo no generé. Yo caí como un paracaidista”. En tanto, señaló que puede ser clave festejar para el futuro: “Está claro que anímicamente no es lo mismo empezar la temporada ganando un título que perdiéndolo”.

No comments yet.

Leave a Comment