Facebook Twitter RSS Reset

Malí venció a Bélgica y es finalista del mundial (Sub 17)

El conjunto africano dio vuelta el partido ante los europeos y terminó festejando en La Portada de La Serena.

Malí venció a Bélgica y es finalista del mundial (Sub 17)

La Selección de Malí se convirtió en el primer finalista del Mundial Sub 17 que se disputa en nuestro país. Esto porque el conjunto africano se impuso por 2-1 a Bélgica, en un desafío que se jugó en el estadio La Portada de La Serena. La tarea no fue fácil para Malí, ya que comenzó cayendo ante los europeos.

A los 15 minutos, Dante Rigo abrió el marcador con una exquisita definición desatando el festejo europeo. Sin embargo, a pesar de la apertura de la cuenta, Bélgica no logró resistir al ritmo de los africanos que a los 21’ llegaron a la paridad con anotación Boubacar Traore, tras una gran triangulación.

Ya en el complemento, Malí sacó a relucir lo mejor de su fútbol y aprovechó de dar vuelta el marcador, tras un grueso error del meta rival. En un pelotazo largo, el portero Jens intentó salir a despejar, pero el bote lo sorprendió y apareció Maiga (55′) para marcar el 2-1 en La Portada. Y cuando ya terminaba el desafío y Bélgica se volcaba en busca del empate, apareció Sekou Koita (84’) para sentenciar la victoria.

Ahora Malí esperar a su rival en la final que se disputará este domingo a las 19 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

No comments yet.

Leave a Comment