Facebook Twitter RSS Reset

Malcorra tiene 700 despidos entre manos

La ministra de Relaciones Exteriores admitió que están en “revisión” alrededor de 700 puestos de trabajo y adelantó que no ve la posibilidad de darles “oportunidades a todos ellos”. “Estamos revisando estructuralmente la cosa”, aseveró y anunció que “es probable” que se nombren embajadores en comisión, sin la aprobación del Senado.

Malcorra tiene 700 despidos entre manos

“No quiere decir que estén mal todos” los contratos, aclaró Susana Malcorra, y aseveró que buscará “evitar una caza de brujas” y ver “quién está trabajando, lo que hace y si tiene la capacidad para ocupar el cargo”.

Según dijo, “ha ingresado demasiada gente al Instituto del Servicio Exterior de la Nación en los últimos tiempos y cuando uno mira la población que tienen, no veo que podamos generar posibilidades y oportunidades para todos ellos. Estamos revisando estructuralmente la cosa”.

Por otra parte, adelantó que el gobierno nacional “está buscando acelerar el proceso para nombrar a los embajadores, pero me parece que es probable que terminemos teniendo embajadores en comisión”, tal como Mauricio Macri lo hizo con los dos jueces de la Corte Suprema. “Es una herramienta que tiene el Presidente, que está establecida y es legal”, consideró.

Según Malcorra, se tratará de un “tema de practicidad”, ya que “algunos embajadores necesitamos que estén en funciones ya como el de los Estados Unidos” -donde fue designado Martín Lousteau-, y consideró que es una situación que “el Senado va a entender por la urgencia de no dejar ciertas áreas descubiertas”.

No comments yet.

Leave a Comment