Facebook Twitter RSS Reset

Malcolm in the middle, ¿precuela de BrBa?

Malcolm in the middle, ¿precuela de BrBa?
Malcolm in the middle, ¿precuela de BrBa?

Bienvenidos a mi post!

Esta vez les comparto una comparación sobre Malcolm in the middle y Breaking Bad. Este post puede gustarte o no, deja puntos igual (? Malcolm in the middle, ¿precuela de BrBa?Malcolm in the middle, ¿precuela de BrBa?.

Malcolm in the middle, ¿precuela de BrBa?

Malcolm in the Middle

Malcolm in the Middle es una serie de televisión cómica creada por Linwood Boomer de la cadena FOX. La serie comenzó a transmitirse el 9 de enero del 2000 y finalizó el 14 de mayo del 2006, luego de siete temporadas y 151 episodios. La serie recibió elogios de la crítica, y ganó un Peabody, siete premios Emmy, un Grammy y fue siete veces nominada al Globo de Oro.

La serie sigue a una familia de seis (más tarde siete) integrantes, y es protagonizada por Malcolm (Frankie Muniz), un chico más o menos normal al cual se le descubre mediante un test en la primera temporada que tiene un coeficiente intelectual del nivel de un genio. Malcolm disfruta ser inteligente, pero detesta tener que tomar la clase para niños prodigiosos, puestos éstos son objeto de burla para los demás estudiantes, quienes los llaman “Krelboynes” (una referencia al nerd Seymour Krelboyne de Little Shop of Horrors). Jane Kaczmarek personifica a la despótica y autoritaria madre de Malcolm, Lois, y Bryan Cranston personifica a su inmaduro pero amoroso padre, Hal. Cristopher Masterson personifica al hermano mayor Francis, un ex rebelde que en los primeros episodios está en la escuela militar, a la que fue enviado por sus padres, pero eventualmente se casa y consigue un trabajo estable. Justin Berfield es el hermano mayor de Malcolm, un cruel matón que tortura a Malcolm en casa aún cuando lo defiende en la escuela. El hermano menor, Dewey (Erik Per Sullivan), se siente amargado sobre su niñez arruinada, sin embargo, es un chico inteligente y talentoso en la música. En un comienzo, la serie se centraba en Malcolm, pero a medida que progresó, se comenzaron a explorar a los seis miembros de la familia. Un quinto hijo, Jamie, fue introducido como bebé al final de la cuarta temporada.

Malcolm in the Middle fue producida por Satin City y Regency Television en asociación con Fox Television Studios. El show ha tenido popularidad mundial y ha sido transmitido en 57 países, siendo aclamada por la crítica. Consiguió el lugar No. 88 en la lista de “Nuevos clásicos de la TV” de Entertainment Weekly y fue nombrada por Alan Sepinwall de HitFix como uno de los 10 mejores shows en la historia de Fox.

hal

Malcolm in the middle, ¿precuela de BrBa?

malcolm in the middle

meth

Breaking Bad es una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan. Breaking Bad narra la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina, junto con Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo alumno suyo. La serie, ambientada y producida en Albuquerque (Nuevo México), se caracteriza por poner a sus personajes en situaciones que aparentemente no tienen salida, lo que llevó a que su creador la describa como un western contemporáneo.

La serie se estrenó el 20 de enero de 2008 y es una producción de Sony Pictures Television. En Estados Unidos y Canadá se emitió por la cadena AMC.3 La temporada final se dividió en dos partes de ocho episodios cada una y se emitió en el transcurso de dos años: la primera mitad se estrenó el 15 de julio de 2012 y concluyó el 2 de septiembre de 2012, mientras que la segunda mitad se estrenó el 11 de agosto de 2013 y concluyó el 29 de septiembre del mismo año.

Breaking Bad ha recibido una gran aclamación por parte de la crítica y está considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos. Según se emitían sus temporadas los comentarios positivos transmitidos de boca en boca entre espectadores fueron aumentando, lo que condujo a un gran incremento de la popularidad de la serie. En 2013, Breaking Bad fue uno de los programas de televisión por cable más vistos en los Estados Unidos: la audiencia de la segunda mitad de la quinta temporada duplicó a la de la primera.

La serie logró obtener tres años consecutivos el premio a la mejor serie por parte de los Premios WGA y ha ganado dieciséis premios Primetime Emmy, incluyendo cuatro victorias para Bryan Cranston en la categoría de mejor actor, tres premios para Aaron Paul al mejor actor de reparto, dos victorias de Anna Gunn como mejor actriz de reparto y dos premios a la mejor serie dramática después de tres nominaciones. La serie también fue nominada a los premios Globo de Oro como mejor serie dramática y Cranston recibió tres nominaciones a mejor actor, además de cuatro ternas más en los premios del Sindicato de Actores en la misma categoría; en 2013 se alzó con el premio. En ese mismo año, el Gremio de Guionistas de los Estados Unidos nombró a Breaking Bad como la decimotercera serie mejor guionada de todos los tiempos. En septiembre, Breaking Bad entró al Libro Guinness de los récords como la serie mejor puntuada de la historia, con una puntuación de 99 sobre 100 en Metacritic en su quinta temporada y en el IMDb está posicionada actualmente como la mejor serie de la historia.

Stephen King calificó a Breaking Bad como la mejor serie de televisión de la historia.

Malcolm in the middle, ¿precuela de BrBa?

Malcolm in the middle, ¿precuela de BrBa?

heisenberg

hal

¿Malcolm in the middle es precuela de Breaking Bad?

En el DVD de la quinta temporada de Breaking Bad se encuentra un final alternativo cuyo segmento es visto desde la perspectiva de dos personajes de Malcolm in the Middle. Hal se despierta de una pesadilla en donde todo lo ocurrido en BrBa ha sido un sueño mientras éste le cuenta a Lois lo sucedido. A continuación les muestro 14 razones por las cuales tienen mucho en común (son como dos top 7 a lo Dross)

walter white