Facebook Twitter RSS Reset

Mala señal: la costa atlántica, sin turistas

Mala señal: la costa atlántica, sin turistas

EN PINAMAR, SÓLO HAY UN 20% DE OCUPACIÓN; EN CARILÓ, EL 35%

Mala señal: la costa atlántica, sin turistas

Los operadores están preocupados por la caída en la actividad, lo que se evidencia en las escasas reservas en los hoteles y una importante baja del consumo en los restoranes.

Arrancaron ayer las vacaciones de invierno en Capital Federal, pero las reservas en la costa no logran despegar y reflejan lo que podría ser una de las peores temporadas.

En Pinamar, la ocupación es de las más bajas: ronda sólo el 20%. De hecho, muchos hoteles y posadas decidieron no abrir este invierno. “Para abrir un establecimiento hay que calefaccionarlo, hay que darle luz, armar la pileta y todo se traduce en un costo muy alto, considerando la baja ocupación que hay”, sostuvo Juan Ferreira, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar.

En Mar del Plata, la situación es parecida. Según el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de esa ciudad, Eduardo Palena, la ocupación hotelera está en un 50%. Uno de los principales motivos es “porque la gente toma la decisión de reservar a último momento”.

Para atraer a los turistas, desde La Feliz, están generando convenios y promociones que despierten el interés de esos viajeros que deciden emprender las vacaciones a último momento. “Los hoteles tienen servicios como excursiones. Hicimos convenios con complejos teatrales para poder obtener entradas con un 50% de descuento”, dijo Palena, en declaraciones radiales.

En Pinamar, el marketing para atraer al turista también incluye promociones tentadoras, que por ahora, pocos están tomando. “Estamos haciendo una campaña agresiva con ofertas de 2×1 y descuentos del 20%”, aclaró Ferreira. En tanto, en Cariló, los operadores turísticos estiman que la ocupación está en un 35%. Pero no sólo los hoteles están preocupados. Los restoranes también activaron el alerta. “El público más fuerte para estas vacaciones es aquel que tiene casas en la costa, que hace las compras en supermercados y no sale tanto a comer afuera”, explicó Ferreira.

Respecto de los precios de la hotelería en Mar del Plata, Palena dijo que para pasar una noche en un habitación doble, en un tres estrellas, hay que desembolsar $1.200, mientras que para una cuádruple hay que pagar $ 2.000, aproximadamente. En ambos casos, los precios incluyen desayuno.

En la zona de sierra y en Córdoba, la demanda también viene retrasada. Por eso, esperan que el reciente comienzo de las vacaciones porteñas reactive la ocupación, lo que no sucedió con la primera semana de receso del resto del país.

Mala señal: la costa atlántica, sin turistas

Mala señal: la costa atlántica, sin turistasGIF

Mala señal: la costa atlántica, sin turistas

Mala señal: la costa atlántica, sin turistas

No comments yet.

Leave a Comment