Facebook Twitter RSS Reset

Mafias Buitre quieren “privatizar” la Argentina !

Mafias Buitre quieren
Mafias Buitre quieren
Mafias Buitre quieren
Mafias Buitre quieren

La grave denuncia de un judio contra una mafia…mundial…

Mafias Buitre quieren
Mafias Buitre quieren

…empieza el Escandalo…

Mafias Buitre quieren
Mafias Buitre quieren
Mafias Buitre quieren
Mafias Buitre quieren

“La Mafia Judía en la Argentina” (entrevista a Fabian Spollansky)

https://conectadosdesdeisrael.wordpress.com/2011/01/04/%E2%80%9Cla-mafia-judia-en-la-argentina%E2%80%9D-entrevista-a-fabian-spollansky/

Entrevista de la Arq. María del Carmen de Huertos a Fabián Spollansky, autor del libro “La Mafia Judía en la Argentina”

Mafias Buitre quieren
Antimafia: En tu libro “La Mafia Judía en la Argentina” haces mención a los “grupos” Elzstain y Beraja, ¿la denominación de los mismos como “mafia” refiere al uso vulgar del término o a una calificación técnica?. En este último caso, ¿podés explicarla?

Spollansky: Es una calificación técnica. Son dos organizaciones mafiosas distintas y de distintas épocas las dos, una operó en los años 90 y otra a partir de la primera que fue Beraja, empieza esta otra organización delictiva. Porqué digo que es técnica, en el libro en la página 26 yo defino lo que es mafia como el crimen organizado, delincuencia de cuello blanco, y mafia no significa únicamente una organización de criminales originaria de Sicilia, sino que también es cualquier organización clandestina de criminales:

Una organización que emplea métodos ilícitos para el logro de sus objetivos y no deja participar a otros en su actividad.

Unión de personas ligadas por intereses comerciales para beneficiarse.

Una organización o grupo que no observa métodos rectos para la obtención de los fines que persigue.

Por ejemplo:

Constitución de sociedades que cotizan y que no cotizan en bolsa, armando redes de corrupción con funcionarios desesperados por tener relaciones con gente que ofrece cosas distintas a las que puede esperar cualquier mortal que esté en la administración pública.

Uso de regímenes promocionales del estado.

Contacto permanente con órganos de poder y con gente que detenta el poder.

Redes de corrupción en el manejo de estos negocios, impunidad impositiva, laboral, comercial.

Imponer nombres en los gobiernos, ya sean ministros, legisladores, secretarios de estado, etc.

Protección sacra, es decir, un manto de cobertura espiritual, por intermedio de sectas religiosas, es el caso de los Jabad Lubavitch.

Como lo fue, en el libro de Mario Puzo -que para mi también es una realidad- lo que fue el Opus Dei con la mafia, con la compra del Banco Ambrosiano y con todo lo que fue eso:

Una fuerte inserción religiosa

Manejo y control de la religión en su propio provecho (o sea está todo demostrado y está todo clarito).

Legitimación a partir de la religión

O sea la religión los legitima por eso anda con la kipá, por eso yo hablo de la mafia judía y hablo y hago esta tapa con la kipá y con la estrella de David, porque si este hombre no anduviera así, yo no hablaría de la mafia judía, usa eso porque lo legitima, él usa la religión como una forma de legitimarse. O sea, si él no usara esto yo no hablaría de él como un mafioso judío sino como un mafioso.

Usa la religión, porque la usa, porque la mantiene, la banca, porque hace cosas a partir de ella y porque le legitima todo, y porque consigue muchos fondos con gente de mucho dinero procedente de esta secta. A parte es una secta, son judíos sectarios.

Un alto grado de dispersión de negocios

Tienen tantas sociedades que son distintas, todas las sociedades son distintas, no es una, no son sociedades con un solo objeto, son cientos de objetos comerciales:

Un alto grado descentralización

Un funcionamiento con concesiones en prestimonio

Gran cantidad de refugios y uso de lugares y nombres

Utilización de intelectuales

Intelectuales muy importantes, el caso de Bleger, el caso de gente que la usan y usan su nombre, el caso de Miguel, gente importante en la comunidad y gente que fue importante y los usan

Falta de códigos

Acá es cuando lo perjudica y lo voltea a Soros, o sea él se quedó con el negocio que se hizo con la plata que puso Soros

Contactos internacionales

Importantes donaciones a instituciones.

A: ¿Y esas importantes donaciones a instituciones son como una pantalla?

S: Para lavar el nombre y para que todos hablen bien y entonces uno escribe el libro y dicen: “no, si el es una muy buena persona porque es un benefactor”, si como el Papa.

Acá tengo una definición espectacular de un tipo del año 30 se llama Edwin Sutherland, que es antropólogo y sociólogo, el definió la mafia de cuello blanco, los delincuentes de cuello blanco ya en el año 30 y lo define:

“Se refiere a los delitos cometidos por las personas respetables de la alta sociedad, y bien consideradas por todos los poderes del Estado”

Bueno esta es la primer pregunta o sea que creo que esta está contestada entre la página 26 y 29, donde acá aclaro también el concepto de lavado de activos, lavado de dinero, porque esta gente también lava dinero.

Acá hago una diferencia entre delitos comunes y delitos del crimen organizado entre matar y no matar. O sea que la diferencia de la mafia ahora, o sea la mafia actual no pasa por matar como era antes, no son asesinos, no usan la lupaza, sino que usan otros métodos para estafar y para quedarse con bienes que no son de ellos

A: Destruyen a la persona económicamente y la aniquilan

S: Al Estado, a las instituciones. No necesariamente matan, matan de otra forma que también describo en el libro, porque en un viaje a Israel un economista me preguntó: “Esto no es mafia porque no mata”.

Entonces yo le dije: La mafia de Beraja por ejemplo, cuando se quedó con cientos de millones de dólares de gente que había puesto sus ahorros su casa, sus ilusiones…, es gente que se quedó sin poder operarse, sin irse de vacaciones, sin tener ladrillos, y es gente que se fue muriendo, es gente que tenía esos ahorros para pasar el resto de su vida sin tener que preocuparse, y ¿como quedó esa gente? ¿mata o no mata?

A: ¿Consideras que la actividad de estos “grupos” (y/o de otros) fue facilitada por la acción (u omisión) de políticos y/o funcionarios gubernamentales?

S: Bueno, también defino que está todo relacionado

A: ¿Esa “facilitación” se basa en la negligencia, el amiguismo o la complicidad?

S: En todo, en todo. Hay un hecho que analizo que es donde interviene Martín Esteban Paolantonio (es una denuncia que yo hago a la ex Ministra Miceli).

Resulta que en el año 2001, después de la caída internacional y de toda la caída de de la Rua, todos los gobiernos empiezan a embargar cosas de Argentina para poder cobrarse a partir de la caída desastrosa que hubo.

La Argentina empieza a hacer fideicomisos para proteger todos esos bienes para que no se los queden estados extranjeros o acreedores (por ejemplo, grupos usureros que compraron las acciones del estado en EE.UU. a dos pesos).

Entonces esos grupos iban al juez Griessa y le decían bueno queremos embargo sobre tal cosa en Argentina y como tenían mucho poder y muchas acciones el juez se los concedió (por ejemplo, los aviones de aerolíneas, lo que tenía el banco Nación en EE.UU.), cualquier cosa que agarraran fuera del país.

Dentro de esas cosas que habían fuera de Argentina estaban las acciones que tenía el Estado del Banco Hipotecario, que estaban metidas en un fideicomiso en EEUU, ¿está bien? Bueno, este fideicomiso,… acá está:

Los embargos obtenidos por los fondos EM&NML, afectan el patrimonio de los siguientes fideicomisos.

FONDO FIDUCIARIO FEDERAL DE INFRAESTRUCTURA REGIONAL

FIDEICOMISO DE ASISTENCIA AL FONDO FIDUCIARIO FEDERAL DE INFRAESTRUCTURA REGIONAL

FONDO FIDUCIARIO PARA EL DESARROLLO PROVINCIAL …… página 73…

bueno, una serie de fondos fiduciarios y el más importante:

CONTRATO DE FIDEICOMISO EN GARANTÍA DE LAS OPCIONESDE COMPRA DE LAS ACCIONES (ADR) CLASE D DEL BHSA.

Bueno, este Martín Esteban Paolantonio embarga estas acciones. ¿Porqué las embarga?, porque estaban dentro de un fideicomiso que debía ser renovado en el mes de febrero y la Ministra junto con las dos abogadas encargadas de hacerlo, no renuevan los fideicomisos, entonces justo, justo, Paolantonio fue y las embarga.

Pero eso no es nada, eso podría ser un error, pero si empezamos a ver quien es Paolantonio, ahí nos damos cuenta de que fue todo ex profeso: Paoloantonio figura con domicilio en el mismo estudio que “Zang, Viñes y Berges” y como socio de “Zang, Viñes y Berges”, pero también figura como asesor del Banco Hipotecario, o sea que el es socio y es parte de esto.

A: Es arte y parte.

S: Entonces esto fue un negocio silencioso para quedarse con las acciones del Banco Hipotecario. Por eso la denuncia que yo le hago a la ex Ministra Miceli es de hacer esta operación para quedarse silenciosamente con los activos del BH con muy poca plata.

A: Analizando el contexto mundial, con lo sucedido con Lheman Brothers, Madoff, el City Group, General Motors, etc., ¿no crees que la esencia del capital financiero internacional derivó en una conformación mafiosa absolutamente descontrolada, que opera con la complicidad de las estructuras de los Estados? ¿o es que los Estados “postmodernos”, fruto de la globalización, están controlados por ese capital financiero esencialmente mafioso?.

S: Mi segundo libro es esto.

A: El que estás escribiendo ahora.

S: Si, estoy armándolo en la cabeza, ya tengo mucha información, es justamente la relación que existe entre estos grupos a nivel internacional y estos grupos financieros y como funcionan fruto de la globalización estos grupos y es exactamente la pregunta que me está haciendo.

A: ¿Querés hacer alguna consideración para “Antimafia Dos Mil Argentina”?

S: Bueno, en la primer reunión que tuve con Carmen de Huertos, me dijo que se le había puesto la piel de gallina porque yo en el libro lo cito a Ingroia, lo voy a buscar ahora para citar esto y la consideración antimafia, es que necesitamos políticas antimafia para acabar con toda esta gente.

En el epílogo del libro (pág. 217), escribo sobre la necesidad de un gran movimiento antimafia:

Tres preguntas se plantea Antonio Ingroia en su trabajo “Las nuevas estrategias de la mafia y las perspectivas de la antimafia en los años 2000”: “¿Qué es la mafia hoy, cuáles son sus estrategias y sus objetivos? ¿Cuál es la consistencia del poder mafioso en los años 2000?¿Cuál es el balance y las perspectivas de la antimafia en la Italia de hoy?”

Se trata de tres preguntas fundamentales.Voy a releer parte de libro porque esto hay que llevarlo y adecuarlo a la Argentina y a todo el mundo, no únicamente a Italia, digo: “La tercera (pregunta) podría reemplazar a Italia por la Argentina si prescindimos de detalles folk.

Tenemos una realidad y no podemos perderla de vista: estamos ante una contradicción mafia – antimafia, en la que hemos tomado partido en el segundo de los polos. O sea, estamos luchando y creo que este libro es el fiel reflejo de que estoy totalmente de acuerdo con este movimiento antimafia, ya sea judío, italiano, o lo que sea.

Yo hablo de este movimiento porque conozco de esta mafia, de las otras mafias no puedo hablar porque no conozco y no me he puesto a investigar.

A: Pero que están todas relacionadas unas con otras por que tienen todas un origen conceptual que se viene repitiendo en todos los países. Yo quería que hables un poco del acta del BH que tenés en tus manos.

S: Bueno, sabrán que hace pocos días la sacaron de la presidencia del BH a Clarisa Lifsic de Estol, una mujer que está desde hace 10 años en el banco, de los cuales está hace 6 años de presidenta, tiene 5 hijos. Por averiguaciones muy confiables dentro del banco me dijeron que ella era la amante de Elsztain, que estaba ahí por eso; todo esto me confirma que es así porque hace 6 años que no hace nada en el banco, el banco está realmente fundido, no han hecho operaciones, parece una cantina del lejano oeste donde no hay nadie en el banco, están las oficinas vacías.

A: Y en el libro vos decís que ella es una maceta de perejil…

S: Que está sentada en el sillón como una maceta de perejil… Ellos mismos, cuando le hacen un reportaje, si ustedes leen cuando la echan o cuando se va, le hacen un reportaje a gente de IRSA y dicen: “bueno, ella está lidiando con sus hijos, no tiene mucho tiempo para el banco, entonces se decidió reemplazarla”, entonces coincide todo exactamente con lo que yo digo en el libro. Ella tiene una causa porque hay balances que no están firmados por ella cuando IRSA los presenta a la comisión Nacional de Valores, ya que ella estaba esquiando en Las Leñas, o sea todo eso habla a las claras que cuanto yo digo es perfectamente comprobable.

A: Y además está involucrada en varias sociedades de acuerdo…

S: En muchas sociedades está de socia, de gerente,

A: De vicepresidenta

S: Todo, todo, muy muchas sociedades. Bueno, ahora hay un acta de convocatoria a una asamblea para el 29 de abril, donde los puntos del día son remuneraciones a los directores, técnicos y a esta chica que se va, que hablan de la friolera de 7 millones y pico de pesos para repartir, casi 2 millones de dólares, realmente una vergüenza.

Aparte, ellos mismos dicen que el balance da pérdida, o sea, en contradicción con el artículo 261 de la ley de sociedades, donde dice que para repartir utilidades tiene que haber ganancias y tienen que ser líquidas y realizables, independientemente de que si no hay utilidades líquidas y realizables pueden repartir si está a referéndum de la asamblea y la aprueban, cosa que no creo que la aprueben, aunque en este caso si porque manejan la mayoría de las acciones, teniendo la minoría manejan la mayoría por el voto triple que le han dado.

A: Y de acuerdo a lo que vi, figura que se le va a dar una gratificación.

S: De $ 1.850.000.-, y van a repartir $ 4.000.000.- y pico en retribuciones a directores y técnicos por la labor -la mala labor- realizada. Realmente es una joda, y si realmente hacen eso es para meterlos presos, ¿no?

A: Pero aparte, me llama poderosísimamente la atención que esté escrito públicamente que ese es el llamado a asamblea.

S: Es que lo tienen que hacer por asamblea, porque como no tienen utilidades es la única forma según el artículo 261 L.S.. Como no hay utilidades es ad referéndum de la asamblea, como tienen la mayoría en la asamblea porque el voto de ellos vale por tres entonces lo hacen para…

A: Para legalizarlo, digamos.

S: Es una vergüenza.

A: Es una vergüenza incluso que se ponga el término gratificación. Ellos mismos están declarando sus manejos.

S: Obama el otro día lo ejemplificó, dijo que les dio una fortuna a las empresas fundidas y después ellas hicieron un bonus de U$S 167.000.000.- para los directores que él se encargó de que no los paguen. Es exactamente lo mismo, pero él personalmente se encargó de que no le dieran, espero que Kirshner se encargue personalmente de que no les den el bonus a esta gente.

A: Bueno esperemos, pero realmente nos sale una sonrisa.

S: Vamos a ver que pasa.

A: Bueno Fabián, realmente ha sido un gusto y te comento que vamos a poner esta entrevista en todas las páginas de antimafia, tanto en Italia como en Uruguay y Argentina, porque verdaderamente tu libro, tiene un valor muy importante, fundamentalmente para acompañar también la lucha que nosotros estamos haciendo contra las mafias.

Y me gustaría antes de terminar que nos cuentes cuales han sido tus problemas a raíz de este libro, porque he leído en internet en varias partes de que tu libro ha sido inflamable y que esa inflamación ha hecho que a nivel religioso hayas tenido problemas, como también a nivel de la venta del libro.

S: Bueno, a nivel comunitario, o sea, de la comunidad judía, no se banca la tapa ni el título del libro. La comunidad judía quiere esconder todo con una mano, todo lo que pasa… que no trascienda…, yo no comparto eso.

El otro día salió un artículo en el diario Haaretz de Israel a partir de Madoff; Madoff fue un gran contribuyente de EE.UU., un gran donador, pero donaba de a diez millones, veinte millones de dólares…

A: Que no eran de él…

S: Por supuesto, igual que esto que no es de él; o sea, cada reunión que había para hacer donaciones, el primero que levantaba la mano era él para donar. El diario Haaretz dice que, como judíos, tenemos la obligación de denunciar a estos tipos que hacen quedar mal a los judíos. Por eso yo te aclaré al principio que una cosa es que estos tipos usen Kipá, que respeten el Kosher, respeten todo, y otra cosa es que funcionen solos.

Quien se presenta con todo eso tiene que ser un tipo de bien, tiene que representar un tipo de bien, no puede estar haciendo lo que hace llevando una kipá en la cabeza, ese es mi concepto… Por eso no hablo mal de todos los judíos, porque no me interesa, me interesa la gente que hace eso y que está con un grupo que lo protege, con una protección sacra porque usa kipá y porque les da muy mucha plata y les hace donaciones muy muy importantes.

Me tiene sin cuidado, porque hubo un personaje en la historia de la comunidad judía que se llamó Baruj Espinosa, que habló de la colectividad, que fue criticado duramente en el tiempo que lo hizo, y cien años después está reivindicado por toda la colectividad como uno de los esclarecidos; espero que a mi no me demore tanto tiempo en aparecer esta.

En las ocho razones que expongo del por qué escribo el libro, lo explico perfectamente. Hay gente que no le gusta que hable mal de los Lubavitch porque vive de ellos; pero eso no es un problema mío, es cuestión de decir exactamente la verdad.

Yo lo único que le pido a la gente es que lea el libro, que analice el libro y que diga si es verdad o mentira lo que escribo, no si usa kipá o no usa kipá y si es verdad entonces discutamos lo que está dentro del libro, no la tapa del libro.

El libro ya lleva seis o siete meses y no he tenido una sola carta documento, una querella, un llamado, nada.

A: Pero sí han tratado de sacarlos de circulación.

S: No, no trataron, los sacaron. Lo que quieren hacer es tapar sacándolos de circulación, pero uno se va dando maña para venderlo, se vende por internet y varias librerías que lo venden, lo que no saben ellos que cuando lo quieren tapar, cuando algo se vuelve prohibido, la gente lo busca más.

O sea que es un favor que me están haciendo.

A: Fabián muchísimas gracias por tu tiempo

S: Bueno, muchas gracias a ustedes y que tengan suerte.

FUENTE: http://www.antimafiadosmil.com/new/index.php

————————————————–

Fabián Spollansky

La mafia judia en Argentina

Argentina 2008

http://www.bajandolineas.com.ar/wp-content/uploads/2014/02/01La-Mafia-Judia-en-la-Argentina-SPOLLANSKY.pdf

pag 8

Ocho razones tuve para escribir este libro

En Jánuca se celebra “la entrega de los poderosos en manos de los débiles, los muchos en manos de los pocos… y los malvados en manos de los justos…”

En los ocho días de Jánuca prendemos ocho velas, empezando con una vela el primer día, y

agregando una vela más cada día, generando más y más luz. Las velas se prenden con una novena vela llamada “Shamash” (servidor).

Humildemente voy a ser el “SHAMASH” para dar luz…

Vaya encender ocho velas, y espero que duren toda la vida:

La primera de ellas es mi propia responsabilidad como judío con relación a mi pueblo. No puedo

admitir ya tanto silencio entre nosotros mismos, tanto hacer oídos sordos a la verdad, tanto negarse a admitir lo que nos está ocurriendo. Desde luego, miro al mundo desde la Argentina, pero también desde mi época y desde seis milenios que llevo en mi sangre.

pag 11

Prólogo

Como primera expresión quiero dejar en claro mi judaidad, la de mi esposa, la de mis hijos, la de mi

padre, la de mi madre, de mis abuelas, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, suegros, abuelos de mi

señora, bisabuelos de mi señora, tatarabuelos de mi señora, todos, por parte de madres y padres, con lo que quiero significar que no hay un mínimo porcentaje de sangre que no sea judía, tanto por las venas de mi señora, las mías, la de mis hijos, o sea que soy tanto o mas judío que cualquiera de los que nombro en este libro, haciendo la salvedad que, siendo religioso, no soy ortodoxo. Soy más bien lo que se llama conservador, en el sentido de continuar con la tradición.

La extensa declaración que acabo de describir, es para dejar en claro que me encuentro en el

derecho y el deber de aclarar los negocios turbios e ilegales realizados por “mafiosos” judíos que

afectan a la comunidad judía argentina.

La única intención del presente es demostrar que existe otra mafia que no es la siciliana, ni la

italiana, ni la japonesa, ni la rusa, es justamente la MAFIA JUDIA.

Asimismo el hecho de denunciar a esta organización criminal en Argentina no es tirar ninguna

piedra y esconder la mano, sino todo lo contrario, es tener una luz de esperanza para que el pueblo argentino piense que no todos los judíos sornas lo mismo.

Quiero desmitificar el derrotero de los judíos de la diáspora y más en Argentina, donde no nos bajan de usureros, y que con el actuar de estos delincuentes le dan la razón a ese pensamiento popular antisemita.

…..Sino por el contrario hacerles frente y denunciarlos con hechos concretos, en la misma condición de judío. Si así no fuera seguramente estaríamos ante la presencia de fascistas y nazis escandalosos, como lo son quienes se han ca11sado de escribir barbaridades (¿verdaderas?) de estos mafiosos, claro que no con una defu1ición del sentido capitalista de la obtención de riquezas y con una forma mafiosa de apropiarse de ella, sino expresarse en un sentido xenofóbico, como el mismo Salbuchi lo dice:

pag13

EDUARDO ELSZTAIN: EL DUEÑO DE LA TIERRA EN ARGENTINA

“… si los judíos europeos tomaron Palestina, los judíos de América deben tomar Argentina”.

Sí, soy judío, los denuncio y escribo sobre las barbaridades que estos mafiosos de Cuello Blanco

(como los definiría Sutherland) han hecho, están haciendo y van a hacer, y esto no significa escupir para arriba, sino tratar de esclarecer a los argentinos y a la comunidad judía del mundo sobre lo que esta “banda” es capaz de realizar,

y asimismo tratar de evitar que estos fascistas como Salbuchi sigan hablando de que la comunidad judía quiere “quedarse” con la Argentina y que éstos revisen el planteo de una vez, y en serio empiecen a tratarlos como una banda de delincuentes cuyo único interés es apropiarse de las riquezas del estado y de particulares afectados en sus operatorias comerciales

Mafias Buitre quieren

pag14

¿Cómo surgió la idea de este libro?

En el año 1995 el entonces Banco Hipotecario Nacional presentó una operatoria que se llamaba

“Titulización de Hipotecas con Transmisión de Dominio Fiduciario”, y consistía básicamente en

darle al BHN la propiedad en fideicomiso de todas las tierras y proyectos con compradores de

viviendas, a cambio de créditos para terminar dichas viviendas que eran asumidos por los

compradores.

En dicha operatoria inscribí mi empresa constructora de la ciudad de Salta, a efectos

de poder participar de ella, previa reunión con un vicepresidente del BHN que luego renunció y

donde me dio todas las garantías de seguridad del nuevo negocio.

En ese momento el BHN estaba prácticamente fundido y con esta operatoria, dirigida por el

entonces presidente de dicha entidad, Pablo Rojo

….y que consistía en colocar todos estos fideicomisos en bancos extranjeros y de esa forma se fondeaba el BHN. Aclaremos que largaron esta operatoria ofreciéndola a lo largo y ancho del país a todas las empresas constructoras, gremios, provincias, y también municipios, con tal suerte que se salvaron y empezaron una estrategia destinada a seguir la fiebre de las privatizaciones efectuadas por Menem con socios nuevos, que tomaron con “mucho riesgo” un banco que estaba con muchos problemas pero así mismo con un gran activo (más de 4.000 millones de dólares), y con un presidente del Banco dispuesto a todo.

Para entender la privatización: el grupo lRSA, dirigido por Eduardo Elsztain y Marcos Marcelo

Mindlin, entre otros, “compró” la minoría accionaria con dinero puesto por George Soros, y se

quedó con el management del BHN, con los activos, etc” y sin poner una sola moneda, como se

demostrará con el correr del libro.

Este texto tiene la particularidad que voy a narrar hechos reales relacionados con los entonces

compradores o privatizadores del BHN en cabeza del presidente de IRSA, Eduardo Sergio Elsztain,

hoy uno de los personajes millonarios de la colectividad judía argentina, cuya fortuna la realizó en

los últimos años con la incorporación de un socio como Soros, el famoso inversor nacido en

Hungría, residente en Londres y gigantesco operador bolsístico en todo el mundo y principalmente

en Nueva York, a quien con el correr del tiempo le hizo tantas trampas que están hoy peleados, al

igual que con el otro socio de Argentina, Marcos Marcelo Mindlin, con el cual casi terminan en

tribunales dirimiendo sus cuestiones, y donde seguramente no fueron porque terminaban presos los dos.

Eduardo Elsztain y Marcos Marcelo Mindlin lo usaron al “pobre” SOROS para que los inversores y

en general la colectividad judía del mundo, creyendo que eran socios del gurú de los negocios

(SOROS), les pusieran plata a tipos como estos que les ofrecen un buen verso y proyecciones

extraordinarias, pero que hay que esperar el momento cuando les toque devolver esos dineros, que como diría un amigo mío justo en ese momento se van a devaluar y vamos a ver qué cosas les

devuelven a los inversores.

Estudiar, y escribir un libro sobre la “mafia judía” en la Argentina no fue una decisión fácil.

No sólo por los peligros asociados a un exceso de curiosidad en sus asuntos, sino que formuló un

gran esfuerzo por la escasez de pruebas empíricas y por la falta de credibilidad de las pocas pruebas que por entonces pude conseguir.

pag16

Estando en el mes de mayo del 2008 en Israel, con motivo de celebrarse el 60 Aniversario de la

creación del Estado de Israel, y participando de un tour donde la mayoría eran judíos porteños y

viajando de TEL A VIV rumbo a Eilat, donde el viaje se hacía un poco monótono surgió la idea de

que el que quisiera expresara lo qué estaba sintiendo en ese momento y en Tierra Santa. Yo tomé el micrófono del colectivo y me expresé en el sentido de estar y compartir con tantos judíos que no

tienen nada que ver con estos mafiosos y de cómo estábamos quedando con respecto al resto del

mundo. Cuando mencioné lo que estaba haciendo (escribiendo un libro) precisando, además, que se refería a la colectividad, con mucha insistencia me pidieron más datos y precisiones y el título.

Lo tuve que decir y se hizo un silencio brutal. Tuve la aprobación del título del libro y del contenido

del mismo en el 98% de los que íbamos en el colectivo, salvo una pareja que no entendió porque

creyó que yo iba a escribir en el libro que todos los judíos eran mafiosos. Destaco que me dio más

fuerza para seguir porque todos están de acuerdo conmigo, pero nadie se anima a decir ni a escribir algo tan palpable en nuestra colectividad.

Mi interés por la mafia judía surge en gran parte por mi experiencia personal. Encontrarle un

sentido se convirtió en un desafío irresistible.

La idea de escribir este libro surge a partir de la relación que me genera Eduardo

Elsztain con el arquitecto Jaime Grinberg, director del BHSA (relacionado con el escándalo de la

bolsa encontrada en el baño del despacho -de la ministra de economía, Felisa Miceli.)

Cuando Elsztain telefónicamente me comunica que puedo mantener una reunión con este arquitecto Grinberg con el objeto de llegar a un acuerdo luego de que mi empresa obtuviera un fallo favorable en primera instancia del juicio que le iniciáramos al Banco Hipotecario SA por daños y perjuicios en el año 2000.

Esa reunión con Grinberg, director en representación del Estado, según me enteré en ese momento,se realizó en el sexto piso del BHSA, en el comedor de los directores del grupo IRSA, donde hizo alardes de manejo y de poder con respecto a Miceli y Elsztain.

Lo único que me queda claro de esa reunión es que él estaba allí puesto por Felisa Miceli (ministra

de economía del momento), cosa que me lo dijo en un tono altamente amenazador, agregando que

era el encargado de los arreglos entre Elsztain y la Miceli.

A partir de los problemas de la Miceli con los ladrillos de dinero contante y sonante encontrados en

el baño de su despacho y todo lo acontecido con relación a todos estos hechos, comprendí por qué este arquitecto Grinberg se encontraba ahí, lo cual me decidió llamarlo a Elzstain por teléfono para decirle lo que yo opinaba sobre ese tema.

Intenté comunicarme a la oficina del Elsztain. Su secretaria me informó que le expresara por mail

todo lo que yo quisiera decir, cuestión que entendí como una negativa a recibir mi llamado.

pag17

Entonces decidí escribirle un mail a Eduardo Elzstain manifestándole que él no se sentía lo

suficientemente satisfecho con:

Lo mal que estaba dejando a la colectividad judía con semejante comportamiento por el tema de

la Miceli y los sobornos y las denuncias que lo involucraban a él y al BHSA.

pag18

…No pasaron más de 15 minutos y suena el celular y veo una llamada de Buenos Aires. Atiendo y era la secretaria de Elsztain, preguntándome si lo podía atender al “Señor Eduardo”. Le contesté:

pag20

….No me hubiera llamado, si el mail que le envié no hubiera dicho la verdad, esa misma verdad que

no quería escuchar. Seguí cavilando y descubrí que me había equivocado en algo: Elsztain no va a terminar igual que Beraja. Va a terminar mucho peor….

….La mafia Elstain -Mindlin y la crisis del campo

La mafia presiona al kirchnerismo y a la oposición, impulsa a los funcionarios para cobrar las

retenciones, y empuja al campo a resistirlas. Además, lava dinero.

Con el fisco y contra el fisco: ganar con las retenciones y lavar dinero todas las veces que se pueda En pleno conflicto del campo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se entrevistó con

Eduardo Sergio Elsztain. Los contenidos exactos del diálogo se desconocen.

Lo que sí se sabe es que Elsztain fue invitado porque es el principal latifundista cerealero y sojero de la Argentina, influyente, a la vez, sobre las cuatro organizaciones ruralistas -Sociedad Rural, Federación Agraria Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro- y empresario de confianza en las esferas de decisión del gobierno.

pag22

En el mes de enero del 2008 Eduardo Sergio Elsztain se entrevistó lejos de los despachos oficiales

con Martín Lousteau, entonces ministro de economía, y le sugirió elevar “nuevamente” las

retenciones. Estas ya habían sido elevadas dos veces durante el 2007.

…..El negocio es simple. Cualquier persona puede entender esta lógica de la superganancia fácil sobre un sujeto extorsionado doblemente, por el aparato fiscal del gobierno y por el gran capital

concentrado. Una asociación perfecta: la mafia obteniendo una ganancia extorsiva, mediante la utilización, no de pistolas o “luparas”, sino de un arma mucho más efectiva, el aparato fiscal del Estado.

La gran masa de productores en negro, aquellos a los que el propio fisco no incorpora

deliberadamente, se ve obligada a realizar operaciones a pérdida que para intermediarios,

acopiadores y cerealistas exportadores son ganancia redonda. Eso motivó el larguísimo paro

granario en rechazo a la política fiscal del gobierno, que a los cerealistas no les significó

absolutamente ningún riesgo ni mucho menos, costo adicional. Encabezados por la mafia Elsztain,

trajeron 4 millones de toneladas de saja del Paraguay que llegaron a Rosario en convoyes de balsas por la Hidrovía del Paraná.

La larga huelga agraria produjo desabastecimiento y, a la vez, un tremendo desprestigio del

gobierno, pero los grandes cerealistas silenciosamente, siguieron ganando dinero y consolidaron su expansión en todo el MERCOSUR. La mafia Elsztain avanza rápidamente en el territorio sojizado. Lo obtenido como ganancia extraordinaria con la crisis lo utilizará para extender sus latifundios en Goiás y en el Matto Grosso.

Pero así como se sirve del fisco para extorsionar a los más débiles del circuito productivo, pasa por

sobre este cuando se trata de lavado de dinero. El domingo 22 de junio del 2008 se conocieron

detalles del lavado de divisas de la Argentina, realizado por grandes capitalistas, noticia que fue

difundida por el diario Crítica, en una nota del director de ese medio, Jorge Lanata, que

reproducimos íntegra en el apéndice. Uno de los principales lavadores de dinero es Marcos Marcelo Mindlin, socio y amigo de Elsztain. Operaba por medio de JP Morgan, y uno de los ejecutivos de esta banca, Hernán Arbizu, denunció las maniobras en Estados Unidos y en la Argentina.

pag34

Corolario del Lavado de Activos

En conclusión, el mundo del crimen organizado en cuanto al Lavado de Activos o Legitimación de

los mismos no ha estado al margen de los grandes conflictos políticos internacionales que se han

multiplicado en los últimos años.

De hecho a decir de Carlos Reza, las estrategias mundiales de las grandes organizaciones criminales han estado influencia das profundamente por acontecimientos geopolíticos. El crimen organizado prospera en plena turbulencia política y económica. Las oportunidades de comunicación les permiten trasladar a zonas en conflicto o inestables, donde obviamente disminuyen los controles, gran cantidad de capitales que cubren la huida de los fondos legales en momentos de perentoriedad de efectivo y en los que el rendimiento de la inversión suele ser alto por las propias características del riesgo asumido.

pag35

Capítulo II

Mafia judía y menemismo.

La política privatizadora cedió poder político a las mafias

A mediados del 2004, se publicó un ensayo sobre la privatización que fue uno de los más claros de

todos cuantos se publicaron hasta entonces.

Las privatizaciones sirven para mucho más que gestionar servicios públicos, manejar empresas y

captar ganancias: constituyen un modo de tomar, ejercer y mantener el poder.

La Argentina de los ’90, donde las privatizaciones jugaron un rol central y la venta de activos públicos significó establecer una relación de dominación sobre la sociedad y el Estado, es un claro ejemplo.

Se privatizaron las empresas estatales de acero, las químicas y los complejos petroquímicos, también se privatizó la energía. En el sector financiero fueron privatizadas la Caja Nacional de Ahorro y Seguro, el Banco Hipotecario Nacional y numerosos bancos provinciales, y se disolvió el Banco Nacional de Desarrollo.

¿Para qué sirvió todo esto? Ante todo, para privatizar el poder y alejarlo de

cualquier posibilidad de transformación democrática.

Esto implica el manejo por grupos oligopólicos privados de variables fundamentales de la economía: fijación de precios y tarifas; cantidad de los abastecimientos; transferencia de tecnología y suministro de información.

Con estos instrumentos, esos grupos determinan quiénes se quedan con el excedente económico.

Ya no son necesarios los golpes de Estado, basta con golpes de mercado (deuda, dólar, ahora tarifas).

El desempeño del gang Zang y la mafia Elsztain-Mindlin no fue simplemente la organización de un aparato para gerenciar, sino la fundación de una mafia a gran escala con control de espacios de poder muy grandes, incluso con incidencia territorial, en términos de valores inmobiliarios que alcanzan dimensiones latifundiarias.

Estas son razones muy serias que obligan a una reflexión profunda de la comunidad judía -de

Argentina, y también del mundo -por cuanto, la concentración abusiva de propiedad territorial

puede generar reacciones peligrosamente antisemitas.

Puede reeditar viejos prejuicios ideológicos como el Plan Andinia y otras manipulaciones propagandísticas de la ultraderecha y el nazismo. En este sentido, la mafia Elsztain-Mindlin y compañía funciona como impulsoras conciente o inconciente de futuras persecuciones hacia la colectividad judía en un país como la Argentina que tiene grupos de riesgo que pueden eventualmente ser infiltrados por el antisemitismo.

Beraja y Menem, historia de una asociación ilícita

“El 5764 va a ser recordado como un mal año por Rubén Ezra Beraja: pasará el 31 de diciembre

de 2003 en la Unidad de Delitos Complejos de la Policía Federal y River hizo la peor campaña de

su historia. Aunque, en verdad, la cuenta es más abarcativa y ni el final del siglo XX ni el principio

del XXI le aportaron sucesos maravillosos a este hijo de inmigrantes originarios de Alepo, una

ciudad tan pobre como importante del norte de Siria. River y Siria, dos datos que casi naturalmente

parecían conectarlo a Carlos Menem, el hombre que se convertiría en la cara de la desgracia. No

eran sólo esos dos. También estaban el dinero y la ambición de poder.

pag37

…Lo cierto es que la pobreza de los Beraja duró menos. El taller textil

del padre se convirtió en una fábrica pujante y en las calles de Liniers Rubén Beraja aprendió a

jugar al fútbol. La zona era plaza fuerte de las cajas de crédito y las cooperativas. Así, como caja

de crédito, nació el Banco Mayo y esa impronta hizo que rectificara a quienes lo llamaban

“banquero”; él prefería presentarse como “trabajador social”, un banquero social que

frecuentaba el psicoanálisis, leía a Baudrillard y, los fines de semana, optaba por cuidar las

plantas del jardín de su casa de Barrio Parque.

Un año más tarde sobrevendría

la voladura de la Embajada de Israel y el 18 de julio de 1994 el atentado dinamitero contra la

AMIA. La investigación del ataque a la embajada lo enfrentó a la Corte, empeñada en sostener la

tesis de una implosión; la de la AMIA lo mostró menos beligerante. El peso que Beraja adquiría en

círculos oficiales crecía en la misma medida en que se deterioraba su relación con los familiares

de las víctimas, encolerizados por las danzas y contradanzas que se celebraban entre el juez

federal Juan José Galeano, el jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy y el directivo de la DAIA. Era un

flanco temible, quizás el único, porque el Banco Mayo había soportado a pie firme el Tequila y

salía fortalecido de la crisis. Un despegue que debió justificar: “El éxito del banco abre camino a

las sospechas”, admitió. Luego refutó las suspicacias: esa bonanza “no fue construida con favores

ni prebendas”.

Las aclaraciones no calmaron la indignación y dos mujeres lo enfrentaron con dureza: Diana

Malamud en el segundo aniversario del atentado a la AMIA, Laura Ginsberg en el tercero.

Memoria Activa se convertía en su contrincante más difícil y Carlos Menem se encabritaba y pedía

explicaciones por las responsabilidades que desde la tribuna se le enrostraban a su gobierno y a

sus funcionarios. Rubén Beraja escuchó los insultos que le llegaban de los alrededores del palco.

Recogió el guante y aceptó de mal grado el castigo: “Que llamen traidor a un judío lo golpea en el

alma”, reconocería.

-Su buena estrella se estaba apagando y la tranquila cohabitación lograda con

el menemismo empezaba a tocar fondo. Para esos días, sus oficinas del Banco Mayo eran un

auténtico bunker y en el Banco Central Pedro Pou empezaba a soltarles la mano a los que, con un

lenguaje insidioso, llamó “bancos étnicos”. Un acontecimiento enturbió aún más el panorama: se

hada público que el abogado elegido para representarlo en la investigación de la masacre, Luis

Dobniewsky, había comprado una casa a la mujer del narco Escobar Gaviria. El intermediario de

la operación era Víctor Stinfale, el defensor del acusado Carlos Telleldín. En mayo del ’98, el

Central lo presionó para que absorbiera el agujero negro que dejaba el Banco Patricios; en

octubre caía el Banco Mayo. Mientras en la sede de la entidad se resolvía el cierre, el BCRA le

hada llegar 280 millones de dólares en redescuentos.

pag37

Con la hecatombe salieron a la luz la sociedad uruguaya Trust Inversions, cuyo apoderado era

Rafael Charur, cuñado e íntimo amigo de Beraja, el Mayflower International Bank, una caja negra

de Bahamas y una mesa de dinero que derivaba hacia el exterior los capitales no declarados de los

amigos. Rubén Beraja gustaba de repetir un antiguo proverbio judío: “El hombre poderoso es

aquel que sabe controlar sus pasiones”. El proverbio contenía un error: no hay hombres

todopoderosos todo el tiempo”.

[VIAU, Susana: En el espejo de Menem, Página 12, 30 de diciembre del 2003]

pag38

Privatizaciones escandalosas

La actuación de Espartaco Rojo de en la privatización del BHN

Volviendo al tema: se trata del ex Banco Hipotecario Nacional (BHN), hoy Banco Hipotecario S.A.

(BH). En 1987 el Banco Mundial aconsejó al gobierno de Raúl Alfonsín liquidarlo y cerrarlo por la

altísima corrupción e ineficiencia del mismo. (Como si privatizarlo hubiera sido la solución

“mágica” al problema de la corrupción), y convertirlo en banco mayorista o de segundo piso, ley

aprobada por fin en 1992.

En ese camino el BHN cerró el 60% de sus sucursales, de 53 a 24. Se dedicó a recuperar la cartera de morosos, y fue orientando su política hacia la banca mayorista. Redujo su personal de casi 7000 empleados que tenía en los años de Alfonsín a 1300 en 1993.

Entre 1983 Y 1989 fue más que un banco un verdadero comité, ñoquis incluidos. Además de

algunas operatorias destinadas a “alquilar” voluntades de jueces, legisladores, periodistas, artistas,

etc. como fue el caso de la conocida Operatoria 830, y las casi desconocidas Operatorias HN 700.

Toda esa manipulación casi hace quebrar al BHN, el cual fue salvado con un gran sacrificio

económico y de sus propios empleados.

A fortuna de Pablo Espartaco Rojo, la crisis política desatada sobre el BHN en 1994 condujo a su

designación como presidente. El nuevo presidente, como era de esperarse, apresuró ¿o lo

apresuraron el Gang Zang y compañía? la idea de privatizar al BHN, cosa que se concretó tiempo

mas tarde, después de su efectiva aprobación por ley. Obviamente, el presidente no dejó ningún

asunto fuera de sus alcances. El proyecto de privatización fue respaldado técnicamente con los

estudios de seis consultoras que contrató Rojo, que habrían valuado al BHN en un precio que

fluctuaba entre U$S 2.400 y U$S 6.300 millones.

…Pablo Rojo explicó a todo el periodismo y a los legisladores nacionales que el precio esperable era entre U$S 2.700 y U$S 3.000 millones

Por fin ante la posibilidad de tanto dinero los legisladores votaron la ley de

privatización. José Manuel de la Sota, entonces Senador Nacional presentó un proyecto de ley

pag39

alternativo por el cual la venta del BHN solo debería hacerse con un precio base de U$S 3.000

millones, que era el que Rojo prometía obtener. El proyecto aprobado fue el de Pablo Rojo.

Carlos Rodríguez, por entonces viceministro de Economía, propuso que con el dinero de la

privatización, se cancelara deuda pública que sería una buena señal económica. Pero Rojo tenía sus

pag40

propios planes, había comprometido la creación de un Fondo de Desarrollo Provincial que fue la

camada para obtener apoyo de gobernadores y senadores para aprobar la ley de privatización.

La ley de privatización convirtió al BHN nuevamente en banco minorista, lo lanzó como banco

mono servicio a competir tan sólo con 24 sucursales contra bancos privados que tienen más de 200.

Algunos extranjeros pueden obtener capitales a bajo costo en sus países, mientras el Estado

Argentino no va a poner más dinero en el BHN.

Es entonces cuando comienzan las mentiras y las falsas promesas. Paso a explicar: cuando Rojo se convierte en minorista en 1996, le promete al entonces presidente Carlos Menem que construiría en los siguientes dos años cerca de 100.000 nuevas viviendas, cosa que hasta el día de hoy solo fueron palabra.

Hay que aclarar que las llamadas “compañías originantes de hipotecas” que recibían los créditos

para esos proyectos tienen algunos directivos y accionistas nuevos ricos, ¿sorprendente no? Y

nuevos pobres que confiaron en dicha operatoria (nosotros). .

Mientras el tiempo transcurría la privatización seguía nula, aparentemente sus relojes se habían

detenido. Pero como se había prometido el Fondo Federal de Infraestructura Regional (FFIR), el

BHN, o el Tesoro Nacional, tomo un crédito puente a cuenta de la privatización. El crédito habría

sido de U$S 500 millones.

Hasta que por fin se llevó a acabo la tan esperada privatización el 16 de enero de ese año. El dinero obtenido equivale a un valor total para el 100% del banco de alrededor de U$S 700 millones. Los compradores del 25% en la primera venta pudieron adquirir por un ligero sobreprecio al de corte de $ 0,50- por acción una opción para adquirir un monto igual de acciones a igual precio al pagado en esa oportunidad. A precios del 13 de octubre de 1999 significa obtener el 18% de las acciones restantes a un precio de un 25% menor del precio de mercado. Es un riesgo especulativo legítimo para los inversores. (Pero armado por los genios del lobby de la privatización, llámense Elzstain, Zang, Viñes, Bergel y compañía).

….El resultado de la privatización del BHN, o BH, y el crédito puente tomado podría resultar negativo.

pag42

El más obvio error fue vender el primer 25% tres días después de la devaluación brasileña en

enero de ese año. Se dejó pasar la gran oportunidad a mediados del año 1998 cuando Brasil

privatizó Telebrás que valorizó a los mercados regionales. La fecha de venta del 16 de enero de

1999 ha sido cuando menos un grueso error.

Y otros de mis interrogantes es: ¿dónde se encuentra el periodismo “profesional” o “especializado”? En definitiva formó parte de este gran espectáculo montado por Rojo para tapar la verdadera cara de la privatización. Ese gran espectáculo era la cobertura del llamado “crucero del amor”.De hecho alrededor de 40 periodistas invitados por Rojo y él mismo se habrían subido con las gatitas porteñas en abril de ese año a un crucero caribeño. Todos enviaron reportes de palabras de Rojo, pero no se sabe qué fueron a presentar ya que el BH no estaba vendiendo acciones, ni colocando bonos en Miami.

De esta manera se cumplen los planes de Rojo, quien en definitiva logra que para los argentinos

pasen desapercibidas la administración y privatización del BHN.

….En la exhaustiva investigación que realicé descubrí que el 21 de febrero del 2000 el abogado

Fernando Zyszkowics se había presentado en la Oficina Anticorrupción denunciando que se habían

perjudicado los intereses del Estado en la oferta pública de las acciones del Banco Hipotecario. Mas tarde el 2 de noviembre del año 2000, el diputado Alfredo Bravo dio a conocer un trabajo

monográfico denominado “Escandaloso proceso de privatización del Banco Hipotecario Nacional”.

pag44

¿Cómo se regaló el Banco Hipotecario?

Pablo Espartaco Rojo fue quien le puso el moño al regalo: 1.200 millones por el Banco Hipotecario.

La primera rueda de venta concluyó el 25 de enero de 1999. En la City el negociado daba risa. Todo el mundo sabía del regalo y de los beneficiarios del regalo.

El 29 de enero se pusieron en venta las acciones. Se lanzaron a valorizarlas el grupo Soros (en

realidad la mafia Elsztain-Mindlin-Zang y compañía con la máscara de Soros). También Mercado

Abierto. Las 150 millones de acciones a 8 dólares, daban un precio de 1.200 millones de dólares. En 1998 el patrimonio neto del Banco era de 2.390 millones de dólares, exactamente el doble. Por eso en la City todos decían: “lo están vendiendo a mitad de precio.. .”. En ese momento el Francés, el Río y el Galicia valían en promedio un 70% más que su propio patrimonio.

pag46

¿De dónde se consiguieron los 1.200 millones de dólares para pagar la compra del 25% de las

acciones del Banco Hipotecario Nacional hoy BHSA?

pag47

Esta es una descripción de cómo lograron juntar la plata para devolverle a Soros, que en su

momento fue el que puso el dinero para comprar o privatizar el BHN.

Dicho de otra manera el Gang no puso un centavo para quedarse con uno de los tesoros de la abuela mas preciados.

pag48

Esta es la descripción de las Obligaciones Negociables emitidas por el BHSA:

BANCO HIPOTECARIO SA PROGRAMA GLOBAL PARA LA EMISION DE

OBLIGACIONES NEGOCIABLES NO CONVERTIBLES POR HASTA U$S 1.200.000.000 A

VISO ART. 10 LEY 23.576.

pag52

Con esto queda claro que para quedarse con el management del BHSA los actuales titulares de la

minoría llámese grupo IRSA no pusieron una moneda, en cambio se la llevaron toda y se la van a

seguir llevando.

Aparte de eso no pagaron ninguna de las obligaciones negociables vencidas, las pagó el BHSA y

entraron en lo que se llama APE (Acuerdo Preventivo Extraconcursal), determinando que les

iniciaran una cantidad llamativa de pedidos de quiebra, entre los cuales se encuentra la de muchos

judíos que me hacen recordar a las colocaciones de dinero en el Banco Mayo, también plata que

pusieron casi todos judíos con el afán de sacarle alguna ventajita y que por supuesto no las van a

cobrar, al igual que en el Banco Mayo y el Patricios.

En este punto cabe una pregunta: ¿Esta mafia Mata?

La respuesta es que no solo se mata con tiros, sino también robándole el ahorro de toda la vida a la gente sacándoselo de un plumazo, plata ahorrada para enfermedades, viajes, negocios, futuro,

jubilarse con esos dineros, etc. Mucha gente enloqueció con posterioridad a la caída de los bancos

pag53

en especial los bancos judíos de Argentina como el Mayo, el Patricios, y sin entrar a nombrar los

anteriores por el accionar de estos mafiosos que no tienen piedad.

pag 54

Esta emisión de Obligaciones Negociables que da la casualidad es justamente por el monto que

puso Soros de U$S 1.200.000.000 para la compra del BHN, es coincidente con el valor de compra

de las acciones por el 25 %. Esto es lo que hace que Elsztain no lo necesite es a Soros en el negocio.

De ahí a la pelea era cuestión de esperar y no mucho.

Dentro de la definición de mafia vemos y aprendemos que los códigos no se respetan una vez

obtenidos los resultados esperados.

Y vaya resultado…El Gang Elsztain-Míndlin sin la plata de Soros no podía llegar ni a un uno por mil

del BHN, pero una vez conseguido el BHSA, vean como le fue a Soros, y como les va a ir a los otros

socios en los distintos negocios que estos mafiosos realicen.

La mafia se apropia del territorio.

Desde los tiempos en que Georges Soros capitalizó a la mafia Elsztain – Mindlin, hasta el período en que ésta se consolidó, se apropió del siguiente espacio territorial argentino, y ese movimiento no se detiene, porque se extiende a otros países de América Latina:

pag57

Los campos de Soros figuran como Cresud. IRSA, la otra empresa, es la única inmobiliaria que

cotiza en Bolsa. Dueña, entre otros, de:

– ex-Mercado de Abasto, (55% de acciones por u$s 10 mills.) para abrir, entre otros, un hotel de

Holliday Inn.

pag58

La cadena es de BASS (Inglaterra) con intereses en bares, restaurantes, bingos y bowlings en el

Reino Unido. Tiene fábrica de cerveza (“Carling”) y bebidas con y sin alcohol. El holding factura

u$s 8.174 mills.

Holliday Inn da la franquicia para instalar hoteles en Abasto (Corrientes y Anchorena). Son 15 pisos

con 150 habitaciones. Facturación estimada: u$s 4 mills. anuales. Los compradores de la franquicia deben pagar a los ingleses:

pag 86

CIUDAD DEPORTIVA

En 1997, el grupo IRSA compró 72 hectáreas en plena Capital Federal, en la Avenida Costanera

Sur, en lo que fue la Ciudad Deportiva de Boca Juniors. IRSA pagó por el terreno en esta compra

51,5 millones de dólares.

En ese lugar Elsztain y su conexión tienen pensado levantar torres de 50 pisos, a las que se

considera un nuevo Puerto Madero. El entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires, Jorge Telerman, autorizó el emprendimiento inmobiliario.

El diputado kirchnerista Héctor Faialde denunció el emprendimiento de 1.000 millones de dólares

argumentando que semejante negocio era de exclusiva decisión de la Legislatura porteña, a la cual

pag87

nada se le había solicitado al respecto. Una urbanización de esa magnitud requiere de la potestad

legislativa.

Eduardo Elsztain presentó a Néstor Kirchner ya Beatriz Noffal, funcionaria en el área de las

inversiones, a un hombre de negocios de Miami, Jorge Pérez.

pag88

Jorge Pérez es un potentado inmobiliario de Miami. Maneja The Related Group una firma

constructora muy importante en Florida. Construyó 45 mil unidades en 2.000 condominios. Es hijo

de cubanos, pero vivió 18 años en Buenos Aires.

Pérez tiene importantes relaciones con judíos provenientes de todo el mundo y con ricos de

Argentina y Colombia, que compran condominios de 300 mil a 2 millones de dólares de precio, en

Aventura, al norte de Miami. Otros prefieren Key Biscayne

pag 112

[Página 12, 28 de abril del 2002]

Los antecedentes de Mario Blejer, acumulan honores. Fue vicepresidente y luego presidente del

Banco Central. Fue funcionario del FMI. Su función era Consejero Señor en el Departamento de

Asuntos Monetarios e Intercambio, y el Departamento de Asuntos Asiáticos. Trabajó en el

Departamento de Asuntos Europeos, Fiscales y de Investigación. Dirigió la Cátedra Walter Rathenau de la Facultad de Economía de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Enseñó en Boston University, New York University, Johns Hopkins, University of Geneva, y George Washington University. Enseñó en la Universidad de San Andrés y en la Universidad Centroeuropea de Budapest. Ni todo eso, ni su titulo

de master en la U.H. Jerusalén, ni su doctorado en Chicago, ni mucho menos el hecho de ser

actualmente Director del Centro de Estudios de Banca Central y Asesor del Gobernador del Bank of England, alcanzan a ocultar que desvió 300 millones de dólares del Banco Central para sumario al gran botín de la mafia Elsztain. Asunto gravísimo, todavía impune.

Blejer estuvo 20 años en el FMI. Lo trajo al país Domingo Cavallo para que fuera el vice de Roque

Maccarone en el Central. Llegó a presidente del Central por decisión del entonces presidente

Eduardo Duhalde.

Desde que asumió, Mario Blejer salió a defender que los grandes deudores del establishment no

quedaran a merced de un dólar con cotización libre. Ató esas deudas a un tipo de cambio de 1,40 y

la diferencia la tuvo que pagar el Estado, es decir el pueblo. Aclaremos: pueblo es todo aquello que

pag 113

no es establishment. Pagaron aquellos que no pudieron sacar un peso al exterior, porque el

establishmente sacó 20 mil millones de dólares durante el 2001, utilizando bancos y empresas.

pag 114

114

114

Mario Blejer fue el artífice de:

1. El veto a la Ley de Quiebras a cambio de unas chauchas del FMI para equilibrar el déficit.

2. Pesificación de los créditos.

3. Autorizar a las empresas un mecanismo para evitar el default privado consistente en permitirles

transferir divisas al exterior.

4. Concesión de redescuentos a las entidades financieras.

5. Los fondos del inolvidable corralito se transformarían en bonos de manera forzosa.

[DE PEDRO, Hugo Alberto: Despedida del patriota Mario Blejer, La Fogata Digital, marzo 21 del

2008]

Pero todo esto no era lo único:

6. Blejer quería que se privatizara el 20% de la banca pública, tomando como ejemplo lo que se

había hecho con el Hipotecario. Ese 20% pasaría a la parte privada y sería manejado por las

entidades financieras.

7. La otra propuesta del “expulsado de la blejeritud” era la dolarización total de la economía.

8. Blejer permitió la fuga de 20 mil millones en redescuentos regalados a los Bancos.

9. Durante su gestión se inventó el seguro de cambio por el cual las entidades financieras pudieron

operar su deuda externa con un tipo de cambio a 1,40. El dólar real estaba a 4 pesos, pero la

diferencia la pagó el pueblo argentino.

pag 188

Una “suciedad” generó la pelea de Soros con el gang.

Como dije antes, la pelea entre Soros y Elsztain no iba a tardar en llegar. Pero para que esto

ocurriera tenían que proveerse del dinero que había puesto el húngaro para devolvérselo y de esa

manera sacarle el manejo del banco y quedárselo ellos, tal cual ocurrió.

pag1224

Como dije anteriormente la pelea viene porque ya al Gang no le interesaba Soros de socio, y había que conseguir la forma de sacárselo de encima, y la forma fue la emisión de obligaciones negociables por el monto que había puesto

El gang Zang y el Banco Mayo

El Banco Mayo fue vaciado en el marco de una de las operaciones mafiosas más grandes de la

historia. Fueron estafados miles y miles de ahorristas. El dinero se desviaba a fondos buitres en las

Bahamas. Resulta ocioso mencionar a esta altura que el Estudio Zang, Bergel y Viñes hizo la ingeniería financiera del vaciamiento.

pag128

Pero hay más, aún: ¿Sabe el lector quiénes son los abogados del Citi? pues el mismísimo Saúl

Zang…!

pag129

El mafioso Beraja salió en libertad en el 2005: pagó 30 millones de dólares a 200 ahorristas

estafados para que retiraran la acusación por estafa.

pag131

En el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) los nervios están crispados. Históricamente, el

organismo dependía de la Jefatura de Gabinete, pero desde que asumió el jefe de Gobierno,

Mauricio Macri, y trasladó bajo su órbita al instituto, los escándalos se sucedieron uno tras otro.

Propio de las prácticas que le criticaba a Aníbal Ibarra, Macri puso al frente del IVC a dos hombres

de estrecha confianza, Roberto Apelbaum, ex gerente de la constructora IRSA y del Banco

Hipotecario, y Eduardo Petrini, hombre de confianza y mano derecha del jefe de Gobierno en los

negocios de Boca.

pag 133

Macri retiró los planes de vivienda para las villas del sur de la ciudad de Buenos Aires al Instituto

de Vivienda de la Ciudad y los derivó a la Corporación del Sur, con participación estatal y capitales

privados. Las otras villas irían a la órbita de la Corporación Puerto Madero.

pag 323

¿Pero qué cree que causó el colapso argentino? Los problemas comienzan cuando se pide demasiado

dinero prestado. Ahí no hay otra alternativa que aceptar tasas de interés del 40% anual.

pag327

LA MAFIA ELSZTAIN CONTRIBUYÓ A PROVOCAR LA CRISIS DEL 2001

No comments yet.

Leave a Comment