Facebook Twitter RSS Reset

Maduro nombra jueces chavista y bloquea a la oposicion

Desde un llamado a los militares para defender la patria hasta la confesión de volver a las calles para luchar contra la “oligarquía”, el presidente Nicolás Maduro se muestra dispuesto a blindarse en su puesto.


Maduro nombra jueces chavista y bloquea a la oposicion

Ahora, el plan es nombrar jueces chavistas. La mayoría parlamentaria afín al gobierno, que cesará sus funciones el 4 de enero para que al día siguiente asuma una mayoría opositora, convocó a cuatro sesiones extraordinarias, que concluyen hoy, para nombrar a jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El secretario de la unicameral Asamblea Nacional, Fidel Vásquez, envió a los diputados las convocatorias, cada una con una “orden del día” que detalla que hoy se celebrarán dos sesiones y otras dos mañana. En horarios matutinos, vespertinos y nocturnos, estas cuatro sesiones designarán a nuevos magistrados del Supremo, algo que la mayoría opositora esperaba definir.

Maduro nombra jueces chavista y bloquea a la oposicion

El actual presidente del Legislativo, el diputado oficialista Diosdado Cabello , repitió desde que la oposición a Maduro ganó las elecciones legislativas que la actual mayoría progubernamental cumplirá su agenda hasta el fin de su mandato, el 4 de enero próximo. En ese sentido, adelantó que en una sesión extraordinaria, juramentará a los magistrados que sean elegidos.

Las convocatorias a los diputados en las postrimerías de sus mandatos se conocen días después de que un grupo de exjueces yjuristas vinculados a la oposición anunciaron que los 382 aspirantes a jueces serán impugnados ante el Comité de Postulaciones del Parlamento unicameral. “Vamos a impugnarlos a todos; queremos que se demuestre si los postulantes reúnen las condiciones que exige la Constitución”, anunció René Molina, ex inspector general de tribunales.

Maduro nombra jueces chavista y bloquea a la oposicion

No comments yet.

Leave a Comment