Facebook Twitter RSS Reset

Macrizuela: Como en el 2002, volvieron las faenadas

Déjà vu: como en el 2002, volvieron las faenadas

Un camión volcó en la ruta y la gente de la zona aprovechó la situación. La similitud con una situación de hace 14 años.

Macrizuela: Como en el 2002, volvieron las faenadas

Un camión que transportaba 55 vacas vivas volcó en plena ruta y los habitantes del lugar, hambrientos, aprovecharon para faenar a los animales y llevarse todo lo que pudieron tras el siniestro.

El hecho ocurrió este martes pero, en mayo de este mismo año, sucedió algo muy similar. Un camión cargado con más de cien animales vacunos había volcado sobre una avenida en Santiago del Estero y los vecinos aprovecharon para llevarse los restos de animales a sus casas.

Lo curioso es que esto no es la primera vez que pasa: ya había sucedido 14 años atrás. Se puede ver si comparamos la nota de Clarín de hoy con la de la revista Veintitrés del 27 de marzo de 2002.

El hecho ocurrió en el acceso de la autopista Buenos Aires-Rosario, donde un camión volcó, como este martes, y los habitantes de una villa de emergencia exigieron que le den los animales para ser faenados por sus propias manos. Esa imagen fue un símbolo de la crisis social que se vivió en aquel momento.