Facebook Twitter RSS Reset

Macrisis, sólo 2 de cada 10 argentinos consideran positiva

Macrisis, sólo 2 de cada 10 argentinos consideran positiva la gestión del gobierno nacional

Macrisis, sólo 2 de cada 10 argentinos consideran positiva

SIGNOS NEGATIVOS

Macrisis: Sólo 2 de cada 10 considera positiva la situación del país.

Así lo demuestra una encuesta de opinión que preparó la consultora Poliarquía para el diario La Nación. Sólo 2 de cada 10 argentinos considera positiva la situación general del país.

Tras casi siete meses de gestión de Cambiemos y del presidente ‘Lavandina’ Macri, sólo el 19 por ciento de los argentinos considera positiva la situación general del país. El 42% de los encuestados la califica como negativa y para el 39% es regular.

Un dato preocupante para el gobierno es el fuerte aumento que se registró en la gente que desaprueba la gestión de Cambiemos, que en poco más de seis meses aumentó del 25% al 43% de los encuestados.

El único dato positivo para el oficialismo es la expectativa por lo que vendrá, donde el 58% confía en que la situación mejorará dentro de un año. En contraste, el 24 por ciento cree que estará peor y el 15% considera que se mantendrá como hasta ahora.

Sin embargo, para el director de Poliarquía Alejandro Catterberg: “Esta brecha es de las más amplias que tenemos registro y se mantiene desde el inicio del Gobierno. Es difícil pensar que se podrá sostener otro semestre: o la evaluación de la actualidad mejora o las expectativas caerán”, aseguró.

La encuesta telefónica de Poliarquía fue realizada del 2 al 15 de junio entre 1008 casos de personas en hogares particulares con teléfono.

DEVOLVIENDO FAVORES

Macri recibió 3 millones de contratistas del Estado para su campaña

Macrisis, sólo 2 de cada 10 argentinos consideran positiva

CHEQUEADO. Macri recibió $ 3 millones de contratistas del Estado para su campaña electoral.

Casi tres millones de pesos el presidente Macri recibió de aportes privados para financiar su campaña para las elecciones primarias y las generales que provienen de gerentes y empleados de empresas contratistas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y gobiernos provinciales, algo que entra en conflicto con la ley que prohíbe este tipo de donaciones incluso fuera del período de campaña.

Según una investigación de los periodistas Matías Di Santi y Federico Poore publicada en el Portal Chequeado.com, , el Presidente recibió donaciones de integrantes de compañías, muchos de ellos con altos cargos jerárquicos. Sin embargo, la ley de financiamiento prohíbe que empresas concesionarias de gobiernos aporten a candidatos.

Aparentemente la operatoria realizada a través de los integrantes de las compañías según la Cámara Nacional Electoral busca evadir las prohibiciones legales.Si se suman los aportes de gerentes de empresas sin vínculos actuales con el Estado, la cifra alcanza los $ 5 millones. Al menos dos personas negaron haber hecho los aportes”, consigna el portal Chequeado.com.

Al menos 33 integrantes de agencias de publicidad; 20 miembros de empresas de seguridad privada; siete empleados ligados con una constructora y cuatro gerentes de una empresa de higiene urbana, todas ellas con vínculos con la gestión porteña o contratos con provincias, como la de Córdoba, aportaron $2,7 millones para que Macri llegara a la Casa Rosada. Dos de las personas consultadas negaron haber hecho el aporte a título personal, y se lo adjudican a la empresa para la cual trabajan.

Otro caso más de corrupción comprobada.

Detectan donantes y asesores fantasmas en las últimas PASO

Macrisis, sólo 2 de cada 10 argentinos consideran positiva

¿Una campaña política? No, estás equivocado. Yo soy jubilada. No sé de qué me habla“, responde Stella Maris Sandoval desde su casa de Villa Celina, La Matanza. Ella insiste en que nunca se enteró, pero esta matancera, de 68 años, fue la encargada legal de manejar los $ 36 millones que Cambiemos gastó en las últimas PASO.

¿Usted es militante de Pro?, preguntó LA NACION, en un breve diálogo telefónico.

¿¡De qué!? ¿Militante política? No, no, debe estar confundido. Conocí a una persona que trabajaba en ese partido, pero nada más, respondió la jubilada.

¿Sabe que fue la máxima responsable de las cuentas de Cambiemos durante una campaña electoral?

-(Silencio) No sabría qué decirle. Yo nunca firmé nada.

Fuente – La Nazión

Con Macri hay un millón y medio más de pobres

Volvió la híper: La inflación más alta de los últimos 26 años

Macri lidera el ránking mundial de transferencia de recursos

La canasta familiar aumentó un 62% desde la llegada de Macri

POST CENSURADO. @Taringa Y EL BLINDAJE A ‘LAVANDINA’ MACRI.

Pobre Macri: Ahora le pusieron 19M de dólares en Bahamas

POST CENSURADO POR @Taringa Y @Herni, MÁS 30 DÍAS DE SUSPENSIÓN. (Lavandina Macri financia a través de pauta publicitaria al staff de Taringa para operar politicamente)

Macri: el presidente más corrupto del mundo

Macrisis, sólo 2 de cada 10 argentinos consideran positiva

No comments yet.

Leave a Comment