Facebook Twitter RSS Reset

Macri:”Argentina tendrá euro de moneda

“Sueño con una Argentina europea”

Macri:

Mauricio Macri confirmó ayer desde Londres que antes de que termine el verano la mayor parte de la administración porteña dejará el histórico edificio de Bolívar 1 para mudarse a uno nuevo y mucho más moderno en Parque Patricios. El jefe de Gobierno será uno de los últimos en dejar su oficina. “Entre el 15 de febrero y el 15 de marzo lo vamos a estar inaugurando”, le dijo Macri a Clarín, en una charla en el Eurostar, el tren que une Bruselas con Londres. El líder del PRO viajó a Europa por gestión y, sobre todo, campaña. El martes obtuvo su mayor trofeo político, con una foto con la canciller alemana, Angela Merkel.

El margen de error para la fecha de la mudanza tiene que ver, entre otras cosas, con las demoras en el arribo de productos importados. “Con las famosas DJAI (declaraciones juradas para importar), tenemos trabadas las alfombras, por ejemplo”, se quejó el líder del PRO.

El traslado será la concreción de un promocionado anuncio, que tuvo golpes de timón fuertes. La idea original de Macri era hacer un centro cívico en Barracas, en terrenos pegados al Hospital Borda. Pero la Justicia frenó la idea. Entonces, se decidió “robarle” el edificio al Banco Ciudad, que ya había lanzado una licitación para mudar su sede central a Parque Patricios. La necesidad del jefe de Gobierno de encontrar un nuevo lugar más la resistencia del titular del banco (Rogelio Frigerio) a dejar el microcentro financiero abonaron la maniobra.

“Es importante entender el valor del traslado. La idea es generar una ciudad con barrios independientes, con capacidades parejas, con un vida completa que no requiera que la gente vaya de un lado a otro. Y en este caso seguimos revalorizando un sector históricamente postergado, como era el sur”, siguió Macri, quien aprovechó la escala en Londres, como cierre de su gira, para juntarse con el prestigioso arquitecto británico que diseñó el edificio: Norman Foster. De paso, lo invitó a la inauguración.

Además del diseño moderno, con techo ondulado y grandes superficies vidriadas, el nuevo edificio puede, por ejemplo, funcionar gran parte del día con luz natural. Costó más de $ 250 millones. “Pero nos ahorramos unos $ 80 millones por año en los alquileres y expensas que dejamos de pagar”, aseguró el jefe de Gobierno. Más adelante, la Ciudad espera mudar unos 4.000 empleados que hoy trabajan en distintas oficinas (la mayoría en el Edificio del Plata, en Carlos Pellegrini) a la enorme construcción de la ex Canale, frente al Parque Lezama.

Macri:

No comments yet.

Leave a Comment