Facebook Twitter RSS Reset

Macri y su gestión apocalíptica: ¿volvemos al 2001?

Macri y su gestión apocalíptica: ¿volvemos al 2001?

Las medidas económicas de Mauricio Macri han afectado directamente a los asalariados, jubilados y ,pensionados es decir a la clase media trabajadora .Cambio las prioridades de la economía, que en lugar de beneficiar al individuo benefician solamente a los grandes empresarios.

A dos meses de su asunción como presidente a tomado varias mediadas que han perjudicado a millones de trabajadores en el país con el levantamiento de CEPO y la inflación, esta afectando fuertemente el consumo popular Argentino y poniendo en riesgo el nivel del déficit fiscal global con fuertes subas de hasta un 60% en los precios de alimentos, La canasta alimentaria porteña tuvo un alza de 4,22% en diciembre, la más alta en casi dos años. algunos subieron un 77% (carne), 62% (frutas y verduras) y más de 46% (pollo)y los lácteos registraron incrementos del orden de entre 40% y 60 por ciento

Además las estadísticas porteñas reflejaron que también hubo incrementos generalizados en cereales y legumbres (3,77%); leche, yogures y productos lácteos (2,2%); aceites y grasas (2,09%); azúcar y dulces (2,05%); bebidas (2,89%), y otros alimentos (1,5%) y en lo que respecta a servicios, el alza en salud tuvo una suba de 12,23 por ciento. Otros servicios y bienes no alimentarios que subieron fueron: alquiler (2%), expensas (0,04%), comunicaciones (2,15%), útiles escolares (2,85%), artículos de limpieza (3,01%), esparcimiento (6,5%), cuidado personal (2,89%), indumentaria (3,47%), y electrodomésticos (5,09%).

Durante la primera quincena de enero los precios de los bienes de la canasta básica aumentaron 1,6 por ciento en lo que va del mes, mientras que diversas consultoras privadas estiman que la variación de precios terminará entre el 3 y el 4 por ciento en enero. Sumado a esto hoy comienza a regir los aumentos con subas mayores al 500% en electricidad

Se estima que continúe el ajuste en el bolsillo de los asalariados y que la inflación este en un 25 o 30 % en 2016 .

Las ideas Menemistas de Macri tienen un plan económico muy claro y es que vienen a quedarse con todo. Con lo de usted y su familia, también.



Macri y su gestión apocalíptica: ¿volvemos al 2001?

No comments yet.

Leave a Comment