Facebook Twitter RSS Reset

Macri y la dictadura sin tanques

Con la sarta de palabras vaciadas de sentido con la que asumió, me quedo en esta ocasión, con la clásica Menemista expresión referida a que Argentina “va a volver a insertarse en el mundo”. Lo que quiere decir, que la creación durante el Kirchenirmo de la UNASUR para decirle no al ALCA y a la preeminencia de los intereses económicos de EEUU sobre nuestra región, no vale. Lo que quiere decir, que los lazos desarrollados con el MERCOSUR en este último tiempo tampoco valen, los lazos con China, potencia emergente, y los lazos con Rusia, tampoco cuentan.

Entonces ¿qué es el mundo?

El mundo del macrismo, correspondiente al de la más rancia derecha conservadora, es el mundo de las corporaciones, el mundo manejado por los terranientes y empresarios de acá (apátridos, con sus propios intereses económicos) y Argentina en relación a los países con los que nos quieren hacer negociar injustamente, es sólo una región más para saquear.

Reunión en Davos:

davos es un foro economico en donde se juntan los “peces gordos de la economía”, empresarios y líderes politicos ( en el caso de Argentina es lo mismo, por eso se llama a esta nueva gestion, el gobierno de los CEOS) que excluye a los sectores vulnerabilizados de la economía, pero que son en definitiva, los que la hacen funcionar, es decir, los sindicatos, trabajadores y otros organismos que defienden el trabajo digno y rechazan la esclavitud (se me viene a la mente Awada).

Si bien aparentan ser “apolíticos” los temas que tratan y discuten sí lo son. Recordemos que todo es político, quien diga que no lo es y que no tiene ideología, en verdad tiene sus intereses propios, intereses que defender y tiene que tomar decisiones que te afectan. Ej: la decisión aparentemente sin ideología de limitar las paritarias, afectan a los trabajadores y eso afecta al resto de los sectores de la economía. Pero no afecta tanto a las corporaciones o monopolios, ya que dominan todo el proceso de la producción, lo que permite especular y manejar a los millones de trabajadores a su antojo. Ejemplo: en el monopolio de comidas rapidas de mcdonals, al ser dueños de hasta los campos en África y Argentina en donde se cosechan las papas , manejando economías regionales amplias, pueden decidir cuánto pagar, cómo buscar la mano de obra mas barata, prohibir la sindicalización y comprar a la justicia, por eso pueden emplear mano de obra esclava, de niños y mujeres, mandar a reprimir e incidir directamente sobre las decisiones que toman los gobiernos, incluso incidir sobre políticas referidas a los sistemas educativos. este sólo un ejemplo, pero hay cientos.

En davos, los temas que tratan por ej, incluyen la nocion de competencia entre economias, tratar ese tema y no otro, es una decision política. pensemos por ejemplo: ¿por qué no tratan las politicas intervencionistas de los paises centrales como EEUU en tierras latinoamericanas? ¿por que no tratan el problema de las megacoporaciones y su trabajo esclavo en Africa? omitir ciertos temas es hacer política y tener una ideologia, aunque no lo quieran admitir.

Pero no los aburro más. veamos cómo nos sodomizan con videos que nada explican y sólo nos dejan como estúpidos expecadores de la mierda.https://www.youtube.com/watch?v=T7xibiOvgMs

el mercosur: es una alianza de paises latinoamericanos. cooperan entre sí y debaten sobre temas que interesan a la region. es estratégico, como toda alianza porque juntos podemos salir adelante, tenemos intereses en comun, una historia en comun y compartimos cultura. México no quiso pertenecer , se unió al NAFTA y todavía lo está padeciendo.

veamos que ideas tiene nuestro presidente, el empresario macri, y cómo nos hace quedar https://www.youtube.com/watch?v=GuqrgZPKr-M

Sobre la reunión de la UNASUR: estuvo ausente porque sorpresivamente, despues de su viaje a Davos le dolia la costilla.

esto es sólo el principio.

No comments yet.

Leave a Comment