Facebook Twitter RSS Reset

Macri: “volvería a privatizar los trenes”

Macri: “volvería a privatizar los trenes”

El Jefe de Gobierno porteño aseguró que la estatización de los trenes es “insostenible”. Así volvió a desnudar su modelo privatizador que viene a continuar la década menemista.

Macri:

“Esto que van a hacer es insostenible, ellos cada vez que han avanzado han sostenido un estado fallido”, aseguró Macri sin vueltas. El Alcalde porteño no puede sostener las banderas del Justicialismo que decía levantar por más de dos días.

La interpelación inicial a que Macri se posicione la realizó Cristina Fernández de Kirchner en su discurso ante la Asamblea del Congreso: “Escuché a un candidato presidencial decir que levantaba todos los principios del Justicialismo, así que calculo que va a estar de acuerdo con lo que hizo Perón. Calculamos que el compañero candidato presidencial que ha declarado que comparte todos los principios del Justicialismo, salvo los de este gobierno, así que su bancada nos va a compañar con su voto por lo menos”.

La Presidenta así le exigió a Macri un posicionamiento claro: recuperar los trenes sí o no. La respuesta llegó más rápido de lo esperado y fue un “no” rotundo.

El proyecto de Mauricio Macri es claro, privatizaciones y flexibilización laboral, una continuación de lo que se inició en 1976 con la dictadura, se profundizó en los 90 con Menem. Si hay algo que no se le puede negar al Jefe de Gobierno porteño es su coherencia ideológica, sin embargo, cuando es consultado sobre si es de derecha, evita la pregunta con un “que viejo es eso”.