Facebook Twitter RSS Reset

Macri permanece en el sur: el lunes retoma la actividad

 

Macri permanece en el sur: el lunes retoma la actividad
 

Macri permanece en el sur: el lunes retoma la actividad

El presidente Mauricio Macri deseó a todos los argentinos un “Feliz 2016”, al enviar una salutación por los festejos del Año Nuevo, en medio de su descanso en Villa la Angostura, Neuquén…

 

macri
 

 Postal de Año Nuevo. Macri posó para la foto junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

Macri permanece en el sur: el lunes retoma la actividad

 

presidente



El presidente Mauricio Macri deseó a todos los argentinos un “Feliz 2016“, al enviar una salutación por los festejos del Año Nuevo, en medio de su descanso en Villa la Angostura, Neuquén, adonde permanecerá hasta el próximo lunes.










Junto a una fotografía en la que se lo ve junto a su esposa, Juliana Awada, y su pequeña hija, Antonia, el jefe del Estado publicó en su cuenta de la red social Twitter un mensaje a todos los argentinos por el inicio de un nuevo año. “¡Que entre el aire fresco! ¡Feliz 2016!“, resaltó el mandatario nacional, que también pidió: “Abramos las ventanas. Ventilemos la casa ¡Dejemos que entre el aire fresco!”.









Tenemos que estar contentos, llega un nuevo año y hay tanto por hacer: Construir lo que no hay, mejorar lo que existe, levantar lo que está caído, arreglar lo roto, limpiar lo sucio, ayudar a los que necesitan ayuda y ayudarnos entre todos a estar cada día mejor, avanzar hacia el futuro con entusiasmo“, subrayó Macri, en sus primeras Fiestas al frente del Poder Ejecutivo.









El presidente, además, expresó: “Tengo tanta esperanza en lo que va a pasar, tengo tanta alegría por ver hasta dónde llegamos, que no hay nada que pueda convencerme de que existe lo imposible, solo hace falta que estemos unidos y creamos en nosotros mismos con todo el corazón”. “¡¡Feliz 2016 para todos!! ¡Feliz 2016, querida Argentina!“, finalizó el mandatario nacional, en su salutación por el inicio de un nuevo período.









Está previsto que el jefe de Estado permanezca en Villa La Angostura durante este fin de semana y el lunes retomará su agenda oficial de actividades en Buenos Aires. El presidente había viajado el pasado jueves 24 junto con su familia a la ciudad neuquina para pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año, descanso que interrumpió el domingo pasado para visitar zonas afectadas por las inundaciones en el Litoral argentino.









Macri viajará el próximo jueves 7 de enero a Uruguay, para mantener un encuentro con su par oriental, Tabaré Vázquez, en el marco del inicio de la agenda internacional del flamante primer mandatario, que continuará el 21 de enero con su participación en la Cumbre de Davos.









Responderá a una “invitación que le hizo Tabaré Vázquez el día de su asunción”, el pasado 10 de diciembre, para “compartir un almuerzo” informal, que posiblemente tenga lugar en la Quinta Presidencial que el mandatario uruguayo posee en la Ciudad de Colonia.









En tanto, otras fuentes oficiales indicaron que Macri ya confirmó su participación en la Cumbre de Davos y partirá rumbo a Suiza el próximo 21 de enero. En cambio, por el momento se descarta en la Casa Rosada una visita del jefe del Estado al Vaticano para mantener su postergado primer encuentro con el Papa Francisco desde que fue electo presidente.









Durante el encuentro con Tabaré Vázquez —que en principio está previsto para el jueves 7 al mediodía— tal como le había anticipado el presidente uruguayo a Macri durante el encuentro que mantuvieron en Buenos Aires el 10 de diciembre, será agasajado con un “chivito asado”.









El almuerzo de camaradería para agasajar a Macri con carnes típicas de Uruguay, será en señal del relanzamiento de la amistad que quieren mostrar ambos mandatarios, a diferencia del enfriamiento de las relaciones bilaterales que se produjo durante las gestiones kirchneristas desde 2005 cuando en medio del gobierno de Néstor Kirchner, comenzó el conflicto diplomático por la pastera Botnia.









Macri y Vázquez habían mantenido un primer encuentro antes de la asunción del argentino, el 7 de diciembre pasado en Santiago de Chile, cuando ambos compartieron una reunión en el Palacio de la Moneda con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, quien hizo de nexo y anfitriona para el acercamiento.

Villa la Angostura
 

Macri permanece en el sur: el lunes retoma la actividad

 

antonia
 

 

No comments yet.

Leave a Comment