Facebook Twitter RSS Reset

Macri perdió en 22 de 24 distritos en las PASO

El día después de las PASO: ¿quién ganó provincia por provincia?

El candidato presidencial del oficialismo quedó solo relegado del primer puesto en Ciudad de Buenos Aires y Mendoza donde ganó Mauricio Macri; Córdoba, que se inclinó por la precandidatura de José Manuel de la Sota, y en San Luis, donde triunfó Adolfo Rodríguez Saá.

Macri perdió en 22 de 24 distritos en las PASO

La fórmula del Frente para la Victoria, Daniel Scioli – Carlos Zannini se impuso en casi todo el territorio nacional. Los electores de 20 de los 24 distritos electorales apostaron por la continuidad frente al remanido argumento opositor que insiste en ver una supuesta voluntad de cambio en el electorado.

Sólo la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Mendoza, Córdoba y San Luis fueron refractarias a la propuesta del oficialismo mientras que el kirchnerismo se anotó un ajustado, aunque no por ello menos rutilante, triunfo en la provincia de Santa Fe donde meses atrás había quedado relegado a un tercer lugar en las elecciones locales por detrás del Frente Progresista, Cívico y Social y del PRO.

Como era de esperarse Mauricio Macri logró imponerse en la ciudad de Buenos Aires, el único bastión fuerte del PRO y en Mendoza, provincia de fuerte raigambre radical y tierra natal de su socio en Cambiemos, Ernesto Sanz.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se anotó un triunfo en su propia provincia que no le alcanzó sin embargo para dar vuelta la interna de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) que se terminó decantando, tal como se esperaba, en favor de su socio, Sergio Massa.

Macri perdió en 22 de 24 distritos en las PASO

En tanto la provincia de San Luis se volcó mayoritariamente en favor de la precandidatura de su ex gobernador y ex presidente interino, Adolfo Rodríguez Saá.

Así planteado, el mapa electoral muestra 20 distritos “kirchneristas”, dos “macristas” y uno solo “massista”.

Scioli obtuvo su triunfo más abultado en la provincia de Santiago del Estero donde más del 66% de los electores se inclinaron en favor de su candidatura.

Por su parte Macri cosechó su mayor respaldo en la ciudad de Buenos Aires donde casi uno de cada dos porteños (48%) respaldó sus aspiraciones presidenciales.

En su propio bastión Adolfo Rodríguez Saá cosechó el 45% de los votos mientras que Massa, que por sí mismo no resultó el precandidato más votado en ningún distrito, se anotó sin embargo el triunfo de UNA en Córdoba, donde ese frente obtuvo el 38% de los sufragios.

Macri perdió en 22 de 24 distritos en las PASO

No comments yet.

Leave a Comment